¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 25 de Abril de 2024 - Hs
Nueva línea de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo destinada a Pyme
15-08
 Nuevo crédito barato de hasta $7 millones y tasa del 18%: qué Pymes podrán sacarlo Se trata de una línea de financiación del Banco Nación para capital de trabajo destinado a Pymes con un monto total de 700 millones de pesos

El Gobierno anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo destinada a Pymes mineras no metalíferas, que tendrá una tasa subsidiada del 18%, por un monto total de 700 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó esta iniciativa, y aseguró: "Es imposible pensar que el país puede crecer si no tiene tasas razonables de financiamiento. Nuestro principal apoyo para la reactivación va a estar puesto en que las Pymes lleguen al financiamiento".

"Tenemos que trabajar con una mirada federal integradora con el esfuerzo puesto en las Pymes, porque son el motor del entramado productivo y representan el 70% del empleo del sector privado", agregó el ministro.

En este contexto, buscan "apuntalar al sector minero Pyme, que aporta materias primas para la construcción. La obra pública y la construcción privada van a ser protagonistas de esta etapa de reactivación", dijo el funcionario.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, dio relevancia a "ampliar los esquemas de financiamiento a sectores y cadenas estratégicas a nivel provincial y regional, con el fortalecimiento de instrumentos como el FONDEP y el FOGAR, para lograr tasas accesibles y garantías que brinda el Estado".

Cómo es la financiación
Las Pymes podrán solicitar un monto máximo de 7 millones de pesos, con un plazo de 18 o de 24 meses si cuentan con aval de SGR o Fondo de Garantías.

Esta línea de crédito está destinado a las 639 Pymes mineras que generan empleo directo para 13.760 argentinos y argentinas cuya actividad se centra en la producción de rocas y minerales industriales y que se desarrolla en las 23 provincias del país, según datos brindados por el secretario de Minería, Alberto Hensel.

Las MiPymes que pueden acceder a esta línea son productoras de rocas, cales y minerales para la construcción, minerales para la industria, rocas de aplicación (ornamentales, revestimientos, etc.) y agrominerales (fertilizantes, correctores de suelos, enmiendas, etc.).

Las provincias de Buenos Aires (28,3%), Córdoba (17,3%) Entre Ríos (7% especialmente arenas) y San Juan (5,4% especialmente cal), son las mayores productoras.

Créditos ultra baratos para Pymes, con tasa del 10%
Esta misma semana, el ministro Matías Kulfas anticipó que el Gobierno está preparando "un plan de reactivación muy fuerte, centrado en herramientas financieras" orientadas básicamente a Pymes, y destacó que se pasará "del paquete de crisis a uno de recuperación, para mejorar la empleabilidad con un abordaje integral".

El funcionario adelantó, además, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por u$s500 millones para respaldar al Fonder (Fondo de Desarrollo Regional) y el Fogar (Fondo de Garantías Argentino), al realizar una presentación virtual organizada por la gestora de fondos local Quinquela.

Con el respaldo del BID, el Gobierno anticipó que lanzarán nuevas líneas de financiamiento.

Los créditos para Pymes permitirán inversiones con tasas de un dígito
En concreto, el Fonder llegará a Pymes con créditos para refinanciar pasivos y para inversiones con tasas de un dígito, muy cercanas al 10%.

Mientras que el Fogar, que tuvo poca actividad en los últimos años pero un rol clave en estos meses para 45.000 miPymes y 500 mil autónomos y monotributistas, otorgará garantías directas a empresas y se reafianzarán las sociedades de garantías recíprocas (SGR).

Otra de las 60 medidas reactivadoras que anunciará próximamente el Gobierno es la modificación en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para ofrecer créditos a tasa subsidiada, que se convertirá en "un subsidio directo si la empresa crea empleos", reveló Kulfas.

"Están en estudio estímulos fiscales y laborales, y se definirá en qué vamos a invertir, los nichos de negocios rentables, no creemos que con bajar los impuestos mágicamente haya una lluvia de inversiones", remarcó.

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email