¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
VIVO: AHORA: Sesión Legislatura Porteña
23-09
 Los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron convocados a sesión ordinaria para las 11:30 de mañana jueves, con un temario que tiene como asunto principal de debate y votación un proyecto de ley contra la ludopatía, que es el trastorno de quienes son adictos descontrolados a los juegos de azar.

 

 

Al respecto, existen diez proyectos de ley de distintos bloques y legisladores y despachos de comisiones de mayoría y de minoría, por lo que se realizan reuniones y acuerdos para lograr elaborar un texto común que alcance la aprobación del mayor número de diputados. El tema fue trabajado ampliamente en las comisiones de Salud (preside Patricia Vischi - UCR), de Desarrollo Económico (Marcelo Guouman – UCR) y de Presupuesto (Claudio Romero – VJ).

Paralelamente, estará en debate un proyecto de modificación a la original ley de juegos de la Ciudad, de autoría del diputado Hernán Reyes (VJ) y con despacho de la comisión que él preside, Asuntos Constitucionales. Se dispondría la ampliación de las facultades de LotBA para controlar e impedir la concesión de permisos para operar plataformas de juegos en línea a personas o sociedades en conflicto con las leyes, procesados, inhabilitados o incompatibles.

El cuerpo legislativo deberá igualmente ratificar una resolución de Lotería de la Ciudad Sociedad del Estado (LotBA SE), que contiene modificaciones correctivas a otra resolución anterior por la cual se reglamentaron las normas y formas de concesión para operar los juegos de azar “on line”. Las normas prescriben “la definición de estándares comerciales y técnicos y sus respectivos controles, la implementación de políticas de juego responsable y las tareas de prevención en materia de lavado de activos y prevención del terrorismo”.

El temario de la sesión de mañana fue definido este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria presidida por Agustín Forchieri (VJ). Se incluyeron también, con dictámenes de Asuntos Constitucionales, dos decretos de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dictados en el marco de las medidas de emergencia sanitaria.

Son los DNU 13 y 14 de 2020, que dispone prorrogas de plazos, vigencias o vencimientos establecidos en los códigos de Habilitaciones y Verificaciones (diversos registros, credenciales, permisos, autorizaciones y certificados), Urbanístico y de Edificación (permisos de obras y similares)
Los legisladores porteños tienen previsto abordar una iniciativa de Roy Cortina (PS) despachada por la comisión de Asuntos Constitucionales, para crear el “Gabinete Joven (que) tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas”.

El proyecto de ley propone que jóvenes de menos de 30 años integren los ministerios con paridad de género, todos bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: DGPL
Autor: staff QMP

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email