¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 16 de Abril de 2024 - Hs
VIDEO: "Madre abrazanos. Queremos seguir caminando" Mensaje del Papa Francisco a los peregrinos
03-10
Con el lema “Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, se realizará la 46 Peregrinación Juvenil a Luján. Este año, la Virgen de Luján llegará a los hogares de sus fieles a través de las redes sociales y los medios de comunicación. El santuario de Luján permanecerá cerrado. A las 6 comenzará la transmisión de la peregrinación, que durante todo el día acompañará a los peregrinos con distintos contenidos.

 

 INGRESAR A LA TRANSMISION OFICIAL DEL ARZOBIZPADO DE BUENOS AIRES

  Se compartirán testimonios de los organizadores de la primera peregrinación, en 1975, y cómo este encuentro anual con la Virgen de Luján se convirtió en un fenómeno nacional. Peregrinos, sacerdotes, laicos, religiosos, servidores de los puestos de apoyo, organizadores y obispos de todo el país darán su testimonio de lo que significa Luján para la fe popular argentina. Además, habrá espacios de música con artistas invitados, como el Coro Kennedy, Maxi Larghi y Athenas Vénica, entre otros.

 Se pasarán documentales, reflexiones, oración, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján. A cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos del país.

Los fieles podrán dejar sus intenciones a través de la página web del santuario y la página web de la peregrinación a Luján. Los peregrinos podrán acompañar por las redes sociales, publicando fotos o videos de cómo están viviendo su peregrinación. Se pide utilizar las etiquetas (hashtags) #Lujan2020, #SelfieConMaria, #MadreAbrazanos, #RezoJuntoalaVirgendeLujan.

“Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente”, comenzó su videomensaje el pontífice.

El papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los "peregrinos virtuales"

El papa Francisco envió un mensaje esperanzador a los "peregrinos virtuales" de la 46ª edición de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Luján, que se realiza este sábado bajo el lema que “Virgen de Luján nos cuide a todos y nos de fuerza para seguir caminando”.

Es la primera vez que la tradicional peregrinación a Luján se realiza de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se puede seguir a través de las redes sociales.

“Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente”, comenzó su videomensaje el pontífice.

“La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla”, expresó.

“La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla”

Y continuó: “¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido?”.

“Pero miramos a la Virgen y decimos: Madre, queremos seguir adelante. Pero necesitamos que nos dé fuerza, esa fuerza de Madre que Tú nos das”, señaló.

Y exhortó en su mensaje a los fieles: “Por eso le decimos: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando. Madre abrázanos, queremos seguir caminando”.

“Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, aseguró Jorge Bergoglio.

El Papa cerró su mensaje pidiendo "que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de Madre que nos da fuerza para poder seguir caminando".

"Con todos ustedes rezo: Madre, queremos seguir caminando y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando. Que Dios los bendiga a todos ustedes”

"Con todos ustedes rezo: Madre, queremos seguir caminando y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando. Que Dios los bendiga a todos ustedes”, finalizó.

Los fieles, que podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa, deberán registrarse en estas páginas: www.peregrinacionlujan.org.ar ; www.santuariodelujan.org.ar.

Las redes sociales de la Peregrinación Juvenil a Luján para seguir la transmisión son: Facebook, YouTube, Instagram, Twitter. Además, también será transmitido por las redes del santuario de Luján.

La Comisión arquidiocesana de Piedad Popular recomienda usar las siguientes etiquetas (hashtags): #Lujan2020; #SelfieConMaria; #MadreAbrazanos y #RezoJuntoalaVirgendeLujan.

Fuente: arzobizpado de Buenos Aires
Autor: Ignacio Perez Platas

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email