¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 16 de Abril de 2024 - Hs
Provincia ART concientiza sobre seguridad vial y movilidad sustentable
05-10
 La pandemia por Covid-19 forzó a que, por distintos grados de aislamiento social según cada localidad, se dé una menor circulación de vehículos y peatones, e incluso promovió a un mayor uso de transportes individuales como bicicletas y monopatines. Entonces, si bien la manera de trasladarse de los argentinos cambió, esto no significó el fin de los siniestros ya que la cultura y educación viales no se modificaron. Por eso es que, en el Día internacional de la Educación Vial, Grupo Provincia, a través de Provincia ART, refuerza la importancia de promover la concientización vial por medio de consejos y capacitaciones on line.

 

Los accidentes laborales in itinere representan un tercio de la siniestralidad histórica de Provincia ART. Estos siniestros no se refieren solamente a choques con vehículos (autos o motos), sino que también involucran accidentes que sufren los peatones o pasajeros de transporte público: caídas, golpes, resbalones y tropiezos.


La capacitación virtual gratuita fue una de las herramientas que ofreció Provincia ART desde el comienzo de la pandemia; en abril abrio? su plataforma de e-learning Formacio?n Virtual para que, tanto clientes como no clientes, puedan acceder a una oferta de cursos. En el marco de la concientización, las capacitaciones de octubre tienen el foco en la seguridad vial: el lunes 5, de 11 a 12.30 horas, se ofrecerá “Seguridad Vial en Tiempos de Cuarentena”; el martes 20, de 15 a 16.30 horas, “¿Qué es y para qué sirve un plan de movilidad?”; el miércoles 21, de 11 a 13 horas, “Los nuevos desafíos de la Seguridad Vial”, el miércoles 28, de 15 a 16:30 horas, “Prevención de fraudes en accidentes in itinere”, y el jueves, 29 de 15 a 16.30 horas, “Movilidad sustentable”.

 

Las causas de los accidentes laborales in itinere pueden ser técnicas o mecánicas (estado del medio de transporte, calles y rutas, falta de señalización, distracciones en vía pública); humanas o individuales (conducir usando el celular, circular en moto sin casco, cruzar la calle sin mirar a los lados, desconocimiento de las reglas de tránsito, exceso de velocidad o de confianza, cuestiones médicas como problemas de vista o conducir medicado, adicciones, exceso de personas en un vehículo, cansancio o apuro); y finalmente otras (factores climáticos, horarios de ingreso inflexibles, falta de hábito de mantenimiento preventivo o estado de las rutas y vías de circulación, educación vial deficiente, problemas de transporte público).

 

Independientemente de las recomendaciones habituales de seguridad vial como no utilizar el celular, abrochar cinturones de seguridad y respetar la velocidad y la distancia entre vehículos, es necesario conocer y acatar las normas de tránsito, seguir las indicaciones correspondientes a cada rol en la vía pública (conductor, peatón, pasajero, ciclista), y utilizar los elementos de seguridad (casco, luces, chaleco refractario). También es fundamental realizar el mantenimiento periódico de los vehículos, informarse sobre el estado del tránsito y los transportes antes de salir, incluso utilizar calzado seguro y cómodo y, especialmente, evitar distracciones.

 

 

Fuente: DV
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email