¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 03 de Octubre de 2023 - Hs
La AFIP extendió el plazo para tramitar los créditos a Tasa Cero
06-10
 Hasta el 31 de diciembre monotributistas y autónomos que se desarrollen en el sector de la cultura, podrán tramitar los Créditos a Tasa Cero.

 Estas líneas de crédito tienen como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre monotributistas y autónomos. El monto que puede tramitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $150.000. Los fondos solicitados se acreditan en una tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Más de 31.000 trabajadores y trabajadoras de la cultura ya accedieron a los créditos a tasa cero

Existen más de 50 mil créditos que todavía están disponibles para todos los y las monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura.
Más de 31.000 monotributistas y autónomos que se desempeñan en distintas actividades culturales ya tramitaron un Crédito a Tasa Cero a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A 40 días de haber habilitado la línea especial para trabajadoras y trabajadores culturales se otorgaron créditos por un monto que supera los 2800 millones de pesos.

Esta línea de créditos para trabajadoras y trabajadores de la cultura forman parte de las herramientas previstas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Existen más de 50 mil créditos que todavía están disponibles para todos los monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas con la cultura.

La herramienta que tiene como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia sobre trabajadoras y trabajadores de la cultura, uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $150.000. Los fondos solicitados se acreditarán en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos mensuales sucesivos e idénticos.

Los Créditos a Tasa Cero para el sector de la cultura cuentan con un período de gracia de 12 meses. La devolución del crédito comenzará a realizarse luego de transcurrido ese período y en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Los créditos están disponibles para monotributistas y autónomos que al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades contempladas como la producción de espectáculos teatrales, musicales y los servicios conexos; la venta de libros y revistas; la fabricación de instrumentos musicales; y la enseñanza artística, entre otras.

Esta es una de las tantas medidas que se vienen impulsando desde el Ministerio de Cultura para estar cerca y mitigar el impacto causado por el cese de actividades en uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. La cultura de la solidaridad sigue siendo el camino para transitar entre todos los argentinos y las argentinas.

Para conocer el resto de las medidas desarrolladas por el Ministerio de Cultura podes

entra aqui

 

 

 

 

 

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Mira en VIVO la protesta del campo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email