¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 16 de Abril de 2024 - Hs
CAFIERO FIRMÓ CONVENIOS PARA AMPLIAR LA CONECTIVIDAD DE LA PAMPA Y MISIONES
09-12
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en el salón Norte de la Casa Rosada, la firma de convenios de conectividad entre la Jefatura de Gabinete de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las provincias de La Pampa y Misiones, con el objetivo de extender y actualizar el acceso a internet de banda ancha en aquellas áreas con necesidades insatisfechas.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en el salón Norte de la Casa Rosada, la firma de convenios de conectividad entre la Jefatura de Gabinete de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las provincias de La Pampa y Misiones, con el objetivo de extender y actualizar el acceso a internet de banda ancha en aquellas áreas con necesidades insatisfechas.

Estuvieron presentes el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y mediante videoconferencia el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

La firma de los acuerdos se enmarca dentro del Programa Nacional de Conectividad, que busca propiciar la implementación de proyectos de servicios mayoristas y/o minoristas, mediante el desarrollo de redes de transporte y el fortalecimiento de las redes existentes, generando de esta manera un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones, promoviendo así el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.

El jefe de Gabinete afirmó que “este gobierno vino a resolver las desigualdades y a resolver las injusticias que existían en todo el país. Si efectivamente tenemos la posibilidad de abordar de manera inteligente ese acceso que se necesita en cualquier punto del territorio nacional, lo vamos a hacer, para seguir avanzando y poniendo lo mejor de nosotros”.

“Una vez más el gobierno está donde más se lo necesita, porque la conectividad pasó a ser una cuestión imprescindible y en ese sentido, el Plan Conectar nos permite poder estar más comunicados y mejorarle la vida a la gente”, sostuvo por su parte Ambrosini. Y añadió: “se trata de poder igualar condiciones. Que una persona que viva en Capital Federal, tenga la misma conectividad en la provincia de Misiones, de La Pampa y en todas las provincias del país”.

En ese sentido, Ziliotto explicó que “esta firma ratifica una agenda federal que está llevando adelante el gobierno nacional, que nos abre las puertas y nos brinda respuestas. Respecto al tema de la conectividad en La Pampa, es una gran apuesta, no sólo para que los pampeanos y pampeanas puedan tener acceso a las nuevas tecnologías sino poniendo la conectividad al servicio de la prestación de servicios públicos”.

“Esta iniciativa tiene un estricto sentido de soberanía, porque en Misiones no se trata de una cuestión de llevar la fibra óptica o de llevar tecnología, sino que gran parte de nuestra frontera consume la señal de otro país” destacó Herrera Aguad.

“La igualdad de todos los misioneros que puedan acceder a la conectividad, tanto en los barrios populares, como también alguien que lo puede hacer en el centro de Posadas, es muy importante para los valores futuros de nuestro país”, puntualizó el gobernador.

Cabe recordar que la ley N° 27.078 “Argentina Digital” en su artículo 18, dispone que el Estado Nacional garantiza el Servicio Universal entendido como el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.

Fuente: agencias
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email