¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 22 de Enero de 2021 - Hs
Impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes
18-12
El Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), sellaron un compromiso de colaboración estratégica para potenciar la integración socioeconómica de las personas refugiadas y migrantes en Argentina.

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2020. El Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), sellaron un compromiso de colaboración estratégica para potenciar, mediante acciones conjuntas, la integración socioeconómica de las personas refugiadas y migrantes en Argentina. El memorando de entendimiento, el primero entre ACNUR y una entidad financiera del Cono Sur, fue suscripto durante la tarde de ayer por Gustavo Cardoni, Gerente General del Banco Ciudad, y por Juan Carlos Murillo, Representante de la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina. (*)

La iniciativa tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y familias.

Al respecto, Gustavo Cardoni, Gerente General del Ciudad, manifestó: “nuestra organización tiene el compromiso y la vocación de trabajar para profundizar la inclusión financiera, siendo éste uno de nuestros ejes de acción como banca social y de desarrollo. La sinergia del Banco Ciudad con el ACNUR, en el marco del programa “Ciudades Solidarias” que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la integración de personas refugiadas y migrantes en nuestro país, nos permitirá profundizar la bancarización y la asistencia crediticia a quienes vienen a establecerse y emprender en el país”.

Por su parte, Juan Carlos Murillo, Representante Regional de ACNUR, destacó que “Este acuerdo vincula por primera vez al ACNUR con una entidad bancaria en Argentina, y ofrece la oportunidad de avanzar con programas de educación financiera y no financiera y operativos de bancarización para facilitar la búsqueda de soluciones y garantizar el acceso a los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y otras personas con necesidades de protección internacional”.

El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables. Los planes de acción tienen foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables. De esta manera, durante este año, fueron incluidas más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de Cajas de Ahorro; y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos. El Banco Ciudad ha bancarizado a través de su compañía Ciudad Microcréditos a más de 13.000 extranjeros y otorgado más de 22.000 créditos para el crecimiento de sus emprendimientos en los últimos años.

El ACNUR -que el lunes conmemoró su 70 Aniversario- y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) vienen trabajando en el marco del compromiso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como "Ciudad Solidaria" y, en este marco de cooperación, se elaboran estrategias, se formulan políticas públicas y se ejecutan, de manera coordinada, proyectos que hacen efectiva la protección internacional y la integración local de personas refugiadas y migrantes. A lo largo de 2020, ACNUR y el Banco Ciudad han trabajado de manera conjunta para lograr la bancarización y brindar educación financiera para personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y otras personas con necesidades de protección internacional.

 

ACERCA DEL BANCO CIUDAD
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

ACERCA DE LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS (ACNUR)
El ACNUR tiene el mandato de brindar protección internacional y promover la búsqueda de soluciones duraderas a las personas refugiadas, solicitantes de tal condición, apátridas y otras personas de interés. En Argentina, el ACNUR impulsa acciones orientadas a la protección y la efectiva integración local de la población de interés. En particular, en su calidad de integrante de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), así como en su rol de apoyo a otras iniciativas para la recepción de personas con necesidades de protección internacional. A su vez, el ACNUR lidera la Iniciativa Ciudades Solidarias a través de la cual se vincula con el Estado nacional, gobiernos provinciales y gobiernos locales para ampliar las oportunidades de inclusión socioeconómica en las comunidades de acogida. Asimismo, desarrolla programas como parte del Sistema de las Naciones Unidas y coordina el capítulo nacional de la Plataforma Regional para Refugiados y Migrantes de Venezuela. El ACNUR también promueve el involucramiento del sector privado en la búsqueda de soluciones duraderas para los medios de vida de la población de interés.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela Díaz del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email