¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 26 de Febrero de 2021 - Hs
Encuesta exclusiva: los 100 m谩s influyentes del 2020
26-12
Nueva edición del ranking de las personalidades que más gravitan en la vida de los argentinos. La preeminencia de CFK sobre Alberto F y el avance de los duros. Efecto Covid y liderazgos mundiales.

En un año en el que el debate político se dio alrededor de quién ejercía el poder en el Gobierno, si Alberto Fernández o Cristina Kirchner, los dos dirigentes encabezan el tradicional ranking de los 100 argentinos más influyentes. Eso sí, para sumarle un dolor de cabeza al Presidente, quien lo lidera es la vice: él quedó detrás, otra vez.

Por segundo año consecutivo, Cristina consiguió el primer lugar de la encuesta realizada por Giacobbe & Asociados en exclusiva para NOTICIAS. Al podio lo completa Mauricio Macri, cuya figura parece haber quedado grabada en la sociedad, a pesar de que tuvo una ausencia casi absoluta del ámbito público. Al cuarto puesto llegó una de las figuras políticas de 2020: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escaló 19 puestos para mostrar que la grieta sigue latente: en los primeros puestos hay dos del Frente de Todos y dos de Juntos por el Cambio.

Pero si se bucea un poco más en esos primeros escalones, puede entenderse además que es el triunfo de los duros contra los blandos: los intransigentes y extremistas contra los moderados. Cristina y Macri le ganaron la posición a Alberto y Larreta, cuyo objetivo electoral es buscar los votos del centro.

Top ten. 2020 debía ser un año tranquilo en el ámbito político: no había elecciones y el Gobierno gozaría del periodo de gracia que tiene cualquier gestión nueva. No sucedió. Tanto que, en los primeros diez puestos hay siete dirigentes (más opositores que oficialistas), un futbolista, un periodista y el Papa Francisco.

Detrás de las primeras cuatro posiciones, quedó Diego Armando Maradona, quien desde su muerte ocurrida el 25 de noviembre se convirtió en uno de los tópicos más hablados y discutidos por los argentinos. La causa de su deceso, el reparto de la herencia y el profuso archivo que dejó como legado lo mantendrán presente en las principales portadas por mucho tiempo más.

En la sexta posición se ubicó Jorge Lanata. El periodista que en 2019 se había caído de top ten después de siete años, volvió a quedar bien posicionado en la consideración de los argentinos.

Detrás, otra vez la grieta, aunque un poco más ecléctica. Por muy pocos votos de diferencia, los encuestados pusieron a la opositora Patricia Bullrich en el séptimo lugar y a Elisa Carrió en el noveno. En el medio quedó Juan Domingo Perón, nada más y nada menos. A 46 años de su muerte, el fundador del Justicialismo sigue siendo considerado como uno de los hombres más influyentes del país.

En el top ten subyace la misma idea que puede apreciarse en el podio: los extremos fueron más considerados que los moderados. Tanto es así que mientras se destacan figuras de la oposición como Bullrich y Carrió, quienes se consideraban dialoguistas en el gobierno anterior desaparecieron del ranking: Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, por ejemplo, no están más en la lista.

Covid-19. Nada más investigado, debatido y odiado, este año, que el coronavirus. La pandemia que obligó a que el mundo frenara su marcha de un día para otro, que produjo más de un millón y medio de muertes y que dejará al 2020 grabado en la historia de una manera muy especial tiene su apéndice particular en el ranking.

Sobre el final aparece como un ente único el “personal de salud”: médicos, enfermeros y todos los involucrados en el trabajo de hospitales y clínicas. Los héroes, que arriesgaron su vida para que la tragedia no fuera aún mayor. Sin embargo, otros protagonistas estuvieron ausentes de la consideración: ningún epidemiólogo, los profesionales encargados de explicar lo que sucedía a la población y al Presidente mismo, tuvieron lugar en la lista. Quienes sí se ganaron sus votos fueron los ministros de Salud: en esa carrera, el porteño Fernán Quirós se le adelantó a Ginés González García.

Por su forma sencilla de explicar un tema tan complejo y su aversión a las polémicas, el ministro de Salud porteño entró por primera vez en la historia al ranking y quedó en el puesto 37. No es la única encuesta en la que aparece su nombre: es que el PRO lo mandó a medir y ahora lo quieren convencer de que sea candidato en las legislativas de 2021. González García no tuvo la misma suerte. Una serie de declaraciones desafortunadas, como la que esbozó en enero cuando indicó que no había “ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina”, y las decisiones ligadas a la administración de la cuarentena, lo pusieron en la picota. Quedó en el puesto 49.

La pandemia mostró, también, la fuerza de la globalización: de repente un virus paralizó al mundo completo. Por eso, este ranking tiene la particularidad de exhibir una gran presencia de líderes internacionales. Hubo 16 extranjeros, entre los 100 más influyentes elegidos por los argentinos.

Donald Trump (puesto 27) y Vladimir Putin (45) son quienes más votos cosecharon. Pero aparecen también la canciller alemana Ángela Merkel (52) y el vecino Jair Bolsonaro (53). En la posición 69 (ingresando por primera vez al ranking) ya apareció el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Farándula. La televisión debe tener su apartado en el ranking. Es que las figuras son elegidas una y otra vez por la gente, aunque en este año estuviesen lejos de los primeros puestos. Tal es el ejemplo de Marcelo Tinelli, cuya posición es la peor en más de dos décadas de esta encuesta: quedó en el puesto 21, lejos del podio del que supo participar en innumerables ocasiones.

Cierto es, también, que el conductor de televisión sigue estando muy presente en la consideración local, aún sin haber hecho ningún programa en 2020. Quizás su rol como dirigente futbolístico lo haya ayudado a que no siga perdiendo posiciones. Otras que no necesitaron minutos de aire en tevé para estar presentes son Mirtha Legrand (26) y Susana Giménez (32). “La Chiqui”, quien designó a su nieta Juana Viale como su reemplazo y solo regresó para un especial de fin de año, le permitió a la joven ingresar por primera vez a este ranking: “Juanita” está en el puesto 40.

Entre los periodistas, quienes se destacaron fueron las revelaciones del canal América 24, cuyo rating explotó este año. “Baby” Etchecopar subió al puesto 22 y Eduardo Feinmann al 25. Otro gran hacedor de buenas mediciones de la misma señal quedó en el puesto 38: Jonathan Viale.

Más periodistas críticos se mezclan entre ellos: Alfredo Leuco en la posición 36 y Marcelo Longobardi en la 39. En el puesto 72 se posicionó Diego Leuco. El conductor de Telenoche es el influyente más joven de la lista.

Recién en el puesto 54 aparece el primero de los más adeptos al oficialismo: Víctor Hugo Morales, quien terminó el año con algunos inconvenientes de salud y avisando que se siente “en una etapa de despedida”. Y en el 71 se le suma el líder de la señal C5N, Gustavo Silvestre. A otros les fue mucho peor: Roberto Navarro, quien en el 2019 estaba en la posición 45, desapareció de la versión 2020.

El deporte también tiene su lugar, aunque muy escueto por la falta de actividad. Detrás de Maradona aparece Lionel Messi, en el puesto 12. Este año, el crack del Barcelona eligió dejar de lado por un rato su estilo anodino y romper el silencio para exhibir los problemas con su histórico club. Se convirtió en una de las noticias del año, aunque luego de los exabruptos tuviese que ponerse una vez más la camiseta azulgrana para continuar en la institución. Para salir del fútbol, en los últimos puestos aparece la figura de Emmanuel Ginóbili. Aunque ya retirado, el basquetbolista que abrió camino a otros argentinos e hizo historia en la NBA, sigue vigente.

Algunas perlitas más del ranking 2020: el duelo de primeras damas quedó vacante. Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri, dejó el puesto 46 que ostentó en 2019 para desaparecer de los 100 más influyentes, pero Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández, no logró ingresar.

Solo cinco personalidades se mantienen vigentes entre los más elegidos por los argentinos, en un trabajo que lleva 26 años realizándose: Macri, Maradona, Lanata, Tinelli y Susana.

La economía, el gran tópico local, también está presente. El Fondo Monetario Internacional aparece en el puesto 74, pero el ministro Martín Guzmán, encargado del acuerdo con la entidad global, quedó en la posición 31. También están los detractores: Javier Milei y José Luis Espert quedaron incluso mejor posicionados que Guzmán: 14 y 30, respectivamente.

Para el final, un ejemplo más de la grieta: los extremos son los dos polos del poder en Argentina. Es que mientras Cristina Kirchner lideró el ranking, sus villanos favoritos aparecen casi cerrándolo: en el puesto 99 se ubicó a la Corte Suprema de Justicia, señalada por la vicepresidenta como la responsable de algunos desbarajustes del país. La tensión política y social que vive Argentina también queda de manifiesto entre los 100 más influyentes.

Fuente: Revista Noticias
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qu茅 dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y c贸mo se enter贸 de la descompensaci贸n del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela D铆az del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el 霉ltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano 驴Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica 驴 Como ser m谩s libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espect谩culo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email