¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 19 de Enero de 2021 - Hs
Empleo 4.0: cómo aprender "gratis" lo que las empresas están buscando y así mejorar tu sueldo actual
08-01
Una guía con las mejores propuestas de escuelas, institutos, y plataformas que enseñan las carreras con mayor demanda y rápida salida laboral.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial de la demanda de puestos vinculados a la industria del conocimiento en diferentes empresas a lo largo del planeta. En ese contexto, la Argentina no fue la excepción.

Las medidas de aislamiento y distanciamiento social apuntalaron la expansión del trabajo remoto o teletrabajo y, con él, la necesidad de contar con perfiles "digitales" de todo tipo. La prolongación de la cuarentena generó que la demanda creciera aún más y dejara expuesta la necesidad de contar con profesionales capacitados.

Actualmente, en la Argentina existen diferentes instituciones y proyectos educativos que brindan la posibilidad de capacitarse de forma intensiva y obtener una rápida salida laboral. Incluso, algunos de ellos cuentan con acuerdos especiales para promover y ofrecer sus mejores talentos o "diamantes en bruto".

Clases online, algunas en vivo, capacitaciones intensivas, desarrollo de aplicaciones en talleres compartidos son algunas de las actuales propuestas que ofrecen estos lugares con el objetivo de captar la atención de los jóvenes.

 

Modelos de capacitación: las propuestas

Martin Borchardt tiene 31 años y es el fundador de Henry, un proyecto educativo que cuenta con varios diferenciales.

Los aspirantes, luego de un período de prueba que se prolonga durante 30 días y conseguir aprobar el examen de ingreso, pasan a formar parte de un curso de cuatro meses.

¿Las ventajas? Pese a la intensidad y complejidad de las clases, Borchardt destaca que "puede decirse que que en menos de tres meses, luego de que un joven se gradúa en Henry, tiene grandísimas chances de conseguir trabajo".

Y acá viene la otra parte interesante del proyecto. Henry entrena a los aspirantes, en principio, sin ningún tipo de costo. "Eso sí, una vez que el joven consigue un empleo, tomará un 15% de su sueldo durante unos dos años. Ese dinero sirve para pagar la capacitación que el joven adquirió", resalta Borchardt, en diálogo con iProUP.

Otro caso es el de Alkemy. Según indica a iProUP Jean Pierre Saint-Hubert, fundador y gerente de Marketing (CMO) de la firma, "es una plataforma de entrenamiento en donde desarrolladores de software aceleran y certifican sus habilidades como programador junior. Las empresas que trabajan con nosotros acceden a talento job ready de primera mano".

A diferencia de Henry, Alkemy toma a profesionales que vienen de los Boot Camps y de las tecnicaturas de las universidades y, en un curso que se prolonga por hasta diez semanas, le brinda herramientas y metodologías ágiles a los alumnos.

"Son personas que tienen una gran formación académica y teórica pero qué les falta esa experiencia práctica, la experiencia real y los sumergimos en estos laboratorios de práctica", detalla Saint-Hubert.

Desde Alkemy resaltan que están preocupados en el impacto social. "Los chicos trabajan en el desarrollo de códigos para diferentes ONG para devolverle a la sociedad parte de lo que necesita", remarca.

"Actualmente, el laboratorio de prácticas es 100% gratuito, bonificados gracias a la confianza de los Alkemy Partners. Es decir, empresas de todo el mundo que confían en nosotros. Tampoco se requiere que los alumnos abonen ningún tipo de concepto a Alkemy a la hora de conseguir trabajo", destaca.

Tomas Escobar (31) es CEO y cofundador de Acámica, una academia que acompaña a las personas en el proceso de aprender tecnología. "Desafiamos a los estudiantes a superarse de forma constante con carreras intensas, mediante una experiencia ágil y conectada, con el acompañamiento de expertos de la industria", explica en diálogo con iProUP.

Acámica corre en la actualidad "programas de becas" con distintas empresas aliadas como, por ejemplo, Globant, mediante la cuál ya otorgó unas 350 ayudas económicas entre 2019 y 2020 y con entidades como Sumanti y Protalento, en Colombia.

"Además, tenemos becas parciales para alumnas, en una iniciativa de sumar a más mujeres al ámbito tecnológico, en el que hoy representan una minoría", precisa.

Escobar apunta que, a diferencia de otras propuestas educativas digitalizadas u on demand que se enfocan únicamente en habilidades técnicas, "nuestro modelo educativo replica entornos profesionales de tecnología para desarrollar las habilidades y competencias digitales que se necesitan para ser protagonista en un mundo cambiante, conectado y colaborativo".

"En lugar de profesores, contamos con mentores que son expertos de la industria que trabajan en otras compañías tecnológicas y guian tu aprendizaje. No tomamos exámenes, sino que los estudiantes desarrollan sus propios proyectos y reciben feedback de profesionales", añade.

El directivo destaca que se trata de "una experiencia desafiante" pero que se adapta a la vida laboral de los estudiantes, con lo mejor de aprender conectados. Actualmente, son encuentros semanales que tienen una duración de una hora. Luego, los jóvenes pueden continuar por su cuenta, con complementos asincrónicos en la plataforma.

"Siempre estamos explorando distintas opciones de financiamiento, sabemos que es una de las principales barreras para que más personas puedan sumarse a la industria. Una de éstas, que profundizamos en este año, es través de becas financiadas directamente por compañías, con costo cero o muy bajo para el estudiante", insiste.

Por su lado, Christian Patiño, founder de CoderHouse de Coderhouse, explica que la propuesta de la entidad es ser una "escuela de habilidades digitales" que, a diferencia de otras, comenzó con la realización de lecciones "de forma presencial".

"Dábamos clases en coworkings y desde agosto de 2019 pasamos a ser una escuela 100% online y ya no tenemos nada más presencial. El online en vivo es uno de nuestros diferenciales. Se dan las clases en determinado día y horario y la gente tiene que asistir a ellas en vivo", explica.

Patiño resalta que Coderhouse fue la primera escuela de tecnología que inició el camino de las becas. "Al pasar todo nuestro proyecto a online, aun antes de la pandemia, nuestros costos bajaron un montón por no tener que pagar por un espacio físico. Por eso nos pareció mucho mejor trasladar toda esa reducción directamente al alumno, ya que nuestra misión es democratizar la educación", explica.

"Creemos que cualquier persona puede acceder a un curso de calidad. Por eso, pensamos que bajando o dando becas del 70% u 80%, logramos que más gente pueda acceder a educación, avanzar en su carrera y mejorar su futuro" resalta.

Y añade: "Ya de por sí damos un descuento muy grande, una beca muy grande, por lo cual ya se hace accesible. No creemos que sea necesario no cobrar. Si bien esa metodología está muy buena, creemos que lo mejor es que el alumno no tenga ningún compromiso con la escuela".

Para Patiño lo importante es que puedan hacer los cursos, pero que no se sientan presionados luego en sí o sí conseguir un trabajo.

"Brindamos flexibilidad. Acá no es necesario que dejes tu trabajo o lo que la persona está haciendo para estudiar cuatro cinco nueve meses full time. Nuestros cursos son súper flexibles. Además, ofrecemos un servicio (pago) para conseguirle trabajo a los alumnos. Después de algunos meses, si eso no sucede, se les devuelve el dinero. De todos modos, en un futuro cambiará esa metodología", completa.

 

Los cursos más buscados, motivos y números

Desde SoyHenry, Borchardt precisa que "en una relación de 9 a 1, la carrera elegida por los jóvenes argentinos es la de Fullstack Web Developer".

"¿El motivo de la alta demanda? La salida laboral. Los graduados adquieren conocimientos sobre Backend, FrontEnd y Base de datos. Es decir, les da un abanico amplio de posibilidades laborales", añade.

El fundador de SoyHenry precisa que existen grandes diferencias entre quiénes contratan a un chico egresado.

"Si te contratan desde EE.UU. para un puesto de los que hablamos anteriormente, el joven ingresa con un sueldo promedio de entre uSs1.500 y u$s2.000. Si es contratado desde Colombia o México, entre u$s1.000 y u$s1.400. En cambio, si consigue trabajo en Argentina, donde la moneda está tan devaluada, los salarios rondan entre $80.000 y $120.000. Al pasarlo a dólares serían unos u$s700", grafica.

En 2020, egresaron unos 200 alumnos. "En abril pasado fue el primer cohorte, y egresaron en julio y agosto. En los primeros días de diciembre, en tanto, egresaron otros 80 alumnos", detalla.

"Desde que arrancamos ya más del 80% de egresados consiguió empleo. Puede decirse que en menos de 3 meses de graduarte en Henry tenés grandes chances de conseguir trabajo", insiste.

Desde Acámica, Escobar remarca que "con distintas audiencias, tanto nuestra carrera de Desarrollo Web Full Stack, como la de Data Science cuentan con el mayor interés".

"En 2020, contamos con 3.000 estudiantes en carreras de todas partes de América Latina. Tanto el mundo del desarrollo de software como el de datos tienen enormes oportunidades de crecimiento", precisa.

Por otro lado, Patiño detalla que Coderhouse arrancó como una escuela de programación y después creció mucho". "Ahora tenemos Diseño, Marketing, Growth Marketing, Product Management, E-commerce, Photoshop y muchas habilidades más", remarca.

"En 2020 tuvimos más de 17.000 alumnos nuevos. Hoy en día nuestra carrera con más inscriptos es la Diseño UX/UI. Pero está muy cerca también la programación Full Stack y la carrera de Marketing Digital. Son como las tres ramas que mayores inscriptos tienen todos los meses", remarca.

Y concluye: "Se trata de carreras cortas, bastante prácticas, y con salida laboral bastante amplia y rápida. Son muy accesibles y que en poco tiempo permiten empezar a trabajar en cualquier empresa de tecnología radicada en el país u otra parte del mundo".

Fuente: iProUP
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela Díaz del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email