¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 26 de Febrero de 2021 - Hs
Negocios rentables 2021: tendencias para poner en pr谩ctica desde casa
13-01
Aprendimos a reinventarnos como sociedad y, como seres emprendedores que somos, también reinventamos los negocios rentables de cara al 2021.

En 2020 la pandemia aceleró los cambios que el avance de la tecnología ya vaticinaba. Pero incluso en ese complejo contexto surgieron tendencias que puedes aprovechar para hacer negocios rentables en 2021.

Por estos días, la Argentina se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que permite algunas licencias para circular y reunirse. Pero es muy probable que en 2021 los argentinos enfrenten un nuevo período de aislamiento para prevenir el contagio de COVID-19.

Todo dependerá del éxito del plan de vacunación de la población y ese es un factor fundamental que debes tener en cuenta al pensar negocios rentables para 2021.

Más aún si sos de alguna de los millones de personas que perdieron su empleo el año pasado y por eso estás pensando qué negocio rentable poner en la Argentina el año próximo.

En el siguiente artículo te damos algunas ideas para que aproveches las tendencias que surgieron de la pandemia y la digitalización y automatización de los procesos, de manera que puedas hacer negocios rentables en 2021.

 

Negocios rentables 2021: momento de reinventar

La vida tal y como la conocíamos cambió radicalmente este año. De un momento a otro tuvimos que aprender a vivir encerrados mientras la cuarentena se extendía.

Observamos con estupor, cómo los espacios se iban cerrando lentamente en una especie de tsunami silencioso que lograba arrasar con todo a su paso. Cualquier indicio de negocio rentable que estuviéramos ideando o que tuviéramos ya en proceso quedó en pausa, o peor aún, hubo que descartarlo.

Pero mientras todo esto ocurría, aprendimos a reinventarnos como sociedad, porque simplemente la vida no se puede detener. Y como seres emprendedores que somos, también reinventamos los negocios rentables.

Seguramente, como ocurre con cada cambio de ciclo, tengas ya en tu cabeza qué negocios rentables querés emprender en 2021.

Es así como surgen diferentes ideas y emprendimientos que comienzan a perfilarse como los próximos negocios rentables para el 2021, en donde las tecnologías de la información y la comunicación jugaran un rol preponderante en su consecución y desarrollo.

Las tendencias que debes tener en mente al emprender tu próximo negocio para que sea rentable en 2021 son las siguientes.

 

Negocios rentables 2021: cultura fitness

El fitness o el ejercicio será una de las áreas de negocio rentables con mayor crecimiento para el año 2021, ya que esta involucra la promoción continua del bienestar general de la salud.

Tras un año en confinamiento muchas personas están ansiosas de retomar la actividad física al aire libre o en gimnasios. Deben además recuperar su musculatura de tantas horas echados frente a la TV o largas jornadas de teletrabajo.

Todos los negocios que tomen en cuenta esta necesidad seguramente tienen altas chances de ser rentables en 2021.

En este aspecto el fitness, visto como un modelo de negocio para el 2021, se apuntala con éxito entre muchos otros ya que está dirigido a desarrollar en las personas un estado de salud y bienestar sustentado en la ejercitación continua y en una alimentación balanceada.

Para desarrollar este negocio rentable 2021 puedes ser un entrenador o mentor fitness, esto quiere decir que debes prepararte para entrenar a otras personas en el cultivo adecuado de su salud.

Para esto no es necesario contar con un gimnasio o un gran centro de ejercitación, basta con tener los conocimientos adecuados y podrás realizar tu emprendimiento en cualquier espacio disponible, e incluso hacerlo de manera virtual.

 

Negocios rentables 2021: productos ecológicos u orgánicos

Dentro de la misma tendencia de recuperación de un estilo de vida saludable que la cultura fitness, también se destaca el sector de la alimentación saludable como escenario para negocios rentables.

Las personas están buscando consumir no solo productos buenos para su salud sino que también sean ecológicos u orgánicos. Si tienes una oportunidad de negocio en ese segmento seguramente se volverá rentable.

Los alimentos ecológicos u orgánicos son producidos sin utilizar pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, y además evitan todo tipo de manipulación genética del mismo, esto hace que el producto sea mucho más beneficioso para la salud en general.

Por esta razón, emprender un negocio en el área de la producción o comercialización de este tipo de productos puede resultar en un gran negocio rentable para el 2021, en donde las personas tenderán a cuidarse mucho más debido a la experiencia vivida por la pandemia.

Comercializar esta clase de productos también puede ser un negocio rentable si cuentas con un pequeño local o mismo desde tu hogar, haciendo toda la promoción a través de las redes sociales y el internet.

 

Negocios rentables 2021: cuidado y belleza a domicilio

Si algo nos enseñó la pandemia del Covid-19 fue que podemos continuar con nuestra vida sin salir de casa. Al igual que los gimnasios, los salones de belleza y las peluquerías fueron de los últimos negocios en reabrir tras el aislamiento, con protocolos de seguridad.

Hubo especialistas en esta área que se arriesgaron a atender de manera clandestina en sus locales a puertas cerradas.

Otros, tanto peluqueros como estilistas o manicuros, interpretaron esta tendencia de manera anticipada y apostaron por hacer de la atención a domicilio un negocio rentable.

El bienestar y cuidado del cuerpo, como venimos hablando, será una de las áreas que más despliegue de negocios rentables ofrecerán en 2021 y la de la belleza se inserta en esa misma área.

Es así como los servicios de cuidado y belleza personal experimentaron una demanda creciente, haciendo de este un mercado cautivo en continua expiación al cual debemos prestarle atención.

Depilación, masajes y el maquillaje a domicilio también podrán resultar negocios rentables tanto para profesionales hombres como mujeres.

 

Negocios rentables 2021: creación y desarrollo web

Qué hubiera sido de nosotros sin la Internet durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) donde nuestras únicas conexiones fuera del hogar eran mediadas por el teléfono o la computadora.

Ahora nos acostumbramos a trabajar desde el hogar, comprar desde el hogar, comunicarnos con familiares y amigos por videollamada.

Es por ello que dentro de las ideas de negocio rentable para el 2021 se debe tomar en consideración la creación de pequeñas empresas de desarrollo web, que nos permitan ofrecerle al cliente la oportunidad de ver crecer su emprendimiento gracias a las plataformas en línea.

Dentro de la creación y desarrollo web esta la no solo la construcción de la página, sino también el mantenimiento de la misma, es decir de realizar aquellas actividades que permiten que dicha página tenga una buena apariencia y funcione de forma adecuada.

Para ello es necesario saber manejar plataformas de gestión de contenidos y algo de diseño. En el mejor de los casos, aprender algo de lenguaje de programación (aunque hay plataformas en las que armar una página web no requiere esa habilidad)

 

Negocios rentables 2021: redes sociales y comercio electrónico

Muchas empresas que no tenían desarrollados sus canales digitales en 2020 tuvieron que hacerlo a la fuerza y de urgencia para continuar operando mientras duraran las medidas de confinamiento.

Como solo se podía vender por Internet, fue necesario instalar carritos de compras en las páginas web. Muchas empresas contrataron a alguien para cargar el inventario en plataformas de e-commerce o para responder las consultas de potenciales clientes por teléfono u otros canales.

Por eso, hubo quienes se encargaron de ofrecer soluciones para estas firmas como community managers y pudieron hacer un negocio rentable.

Considera abrir tu propia empresa de sostenimiento de contenidos para perfiles de redes sociales de empresas o personalidades, moderación de comentarios y otros servicios que puedan resultar negocios rentables.

Desde tu hogar puedes hacer dinero publicando las ofertas de empresas de bienes y servicios en las distintas plataformas de comercio electrónico y contestando las preguntas que dejan los usuarios. Seguramente será un negocio rentable no solo para ti sino también para tus clientes.

 

Negocios rentables 2021: administración y asistencia

Asistente virtual, manejo y mantenimiento de páginas web, desarrollo de canales de e-commece, son algunas de las posiciones que se pueden encontrar en esta categoría de trabajo independiente, además de contadores, abogados, y otras profesiones más tradicionales.

Estas posiciones hoy tienen un incremento de la demanda en las plataformas de trabajo freelance. Como cada vez más trámites y actividades pueden realizarse 100% online y la pandemia aceleró esa transformación digital, sin dudas ser un asistente virtual o ejercer tareas de administración a distancia puede ser un negocio rentable para 2021.

Trámites en AFIP, en un banco u organismo gubernamental. Cobranzas, cuentas corrientes, son cosas que hoy se han terciarizado, y a la vez hay personas que tienen experiencia pertinente para resolverlas sin haber terminado necesariamente una carrera universitaria. Todos ellos ya están aprovechando esta tendencia para hacer dinero extra y tener un negocio rentable.

No solo de trámites se trata, sino que cada vez más se terciariza en trabajadores independientes que las realizan desde sus casas, son las de soporte al cliente de empresas de todo tipo. Gran parte de este trabajo ya dejó de ser telefónico y también son tareas que se pueden hacer desde casa, con una buena conexión a Internet y cierto hardware para comunicarse. Por eso hoy tenemos mucho más soporte a través de redes sociales, de Facebook o Instagram, o a través del chat e e-mail.

Tanto en esta área como en traducción, quienes manejan un segundo idioma cuentan con una ventaja para transformar ese conocimiento en un negocio rentable en 2021. Si sabés idiomas también tenés una oportunidad. Hay muchas ofertas de trabajo para quien sabe inglés y portugués, o de traducción entre español, portugués, ruso o alemán.

Son posibilidades de ingreso sin tener una especialidad o experiencia significativa, en los casos en los que no se requiere un traductor público o certificado.

 

Negocios rentables 2021: envío o delivery

Una de las actividades comerciales que ha visto incrementada su ganancia de manera significativa durante la pandemia de COVID-19 es sin lugar a dudas es el sector de envío o delivery de productos que se adquieren de manera electrónica o telefónica.

Básicamente esta modalidad consiste en llevar y entregar a domicilio cualquier producto o artículo que una persona compre en una tienda o local comercial, ya sea este físico o virtual.

Con la llegada del confinamiento, la restricción de los horarios y las normas de distanciamiento social, las compras por internet han aumentado exponencialmente. Esto ha traído como consecuencia que la demanda de servicios de envío y delivery también lo haga y por eso se convirtió en un negocio rentable.

Aunado a lo anterior, los expertos aseguran que durante el año 2021 este comportamiento del mercado se mantendrá en la misma línea, lo cual implica una verdadera oportunidad para emprender un negocio rentable que nos asegure sólidas ganancias y en el que no tengamos que invertir una suma importante de dinero.

 

Negocios rentables 2021: productos tecnológicos o gadgets

La tecnología en los tiempos modernos se ha convertido en una poderosa herramienta para el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos. En este sentido, los artículos tecnológicos o gadgets representan un enorme mercado en el que se comercializan productos de muy variada gama y se hacen negocios rentables.

Básicamente un gadget es un artículo tecnológico creado para realizar una función específica. Entre ellos podemos conseguir a los smartphone, tablets, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, mini cámaras, drones, laptops, altavoces, electrodomésticos, teclados y mouse inalámbricos, entre muchos otros.

Al ser tan amplio el mercado de este tipo de dispositivos seguramente encontraremos un nicho para promocionarlos y venderlos creando un negocio rentable, ya sea de forma presencial en una pequeña tienda o de manera virtual en alguna plataforma de venta en línea.

Fuente: iProfesional
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qu茅 dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y c贸mo se enter贸 de la descompensaci贸n del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela D铆az del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el 霉ltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano 驴Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica 驴 Como ser m谩s libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espect谩culo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email