¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 27 de Febrero de 2021 - Hs
Rapiditos, online y para tener sueldos envidiables: cursos y capacitaci贸n 4.0 para escalar en el mercado laboral
26-01
En apenas unos meses es posible salir con un título muy atractivo para las empresas. Pero la educación de grado también tiene su valor.

La digitalización no solo impactó en el modo de hacer negocios: también modificó la manera de formarse. Los talentos de hoy ya no necesitan las mismas habilidades que años atrás, sobre todo si apuntan a esos puestos que son los que mejores remuneraciones ofrecen en estos días.

"El 2021 será el año de las tecnicaturas superiores y de las carreras 100% online, con un modelo de educación adaptada a lo digital para que rápidamente se genere una salida laboral, estando en su gran mayoría avaladas por el Ministerio de Educación", anticipa a iProUP María Laura Scarano, gerente Nacional de Selección en Bayton.

Según la experta, varias de esas tecnicaturas están enfocadas a la revolución tecnológica, como Marketing 4.0, Digitalización, Gestión y Liderazgo, Programación y Redes Informáticas. "Pero también adquieren protagonismo las tecnologías de automatización para diversas industrias. Y las más importantes, las que estén relacionadas con el e-commerce", agrega Scarano.

Sin embargo, no todo parece marchar sobre rieles, porque en la mirada de algunos ejecutivos, estas carreras aún necesitan estar más orientadas a lo que el mercado necesita.

"Creo que la más organizada y bien orientada es la de Negocios Digitales, que combina Economía y Sistemas. Para el resto, hay cursos de posgrado, pero las verdaderas carreras 4.0 las veremos cuando haya más currículas híbridas", observa Carlos Abril, CEO de Atos para la Región Austral Andina.

En este sentido, Abril agrega: "A las tradicionales, como medicina, derecho, marketing o ciencias sociales se le agregarán materias para aprender cómo manejar, explotar y entender el uso de datos",

"No hay profesión hoy en la que no se usen herramientas de Big Data o Inteligencia Artificial, y la universidad aún no forma a los profesionales para afrontar ese cambio", advierte Abril.

Oracle identifica seis tendencias para los reclutadores en estos tiempos que corren, y una de ellas es adoptar datos de IA y con visión de futuro para convertir a los equipos en superequipos.

"El 60 % de las organizaciones indica que el rediseño de trabajos para integrar tecnología con IA es muy importante para su éxito durante los próximos 12 a 18 meses. Sin embargo, solo el 7 % afirma estar muy preparada para abordar esta tendencia", afirma la compañía.

 

Qué estudiar

A la hora de optar por cursos tradicionales o cortos, Blas Briceño, vicepresidente y coordinador del Área de Talento de la Cámara de Empresas de Software (CESSI), asegura a iProUP: "Creemos que se capacitan excelentes profesionales en modos de aprendizaje más cortos, como cursos o tecnicaturas".

"Aquellos que no pueden hacerlo por diferentes motivos, o no están decididos, tienen que saber que existen alternativas para ingresar en el mundo de la tecnología y desarrollarse con un empleo de calidad", añade el directivo, quien también es CEO de Finnegans.

El mercado educativo argentino ya ofrece hoy opciones que apuntan a tener una rápida salida laboral, tal como el caso de la Academia Henry: en menos de 6 meses, el alumno ya está con su diploma participando de entrevistas.

"Formamos a las personas en las tecnologías de hoy y del futuro para que puedan desarrollar una carrera exitosa con costo inicial cero. Nuestro plan de estudios está diseñado junto con empresas para facilitar el acceso a un empleo", declara a iProUP Martín Borchardt, CEO y fundador de Henry.

Cuáles son los cursos más demandados en estos días en esta academia:

• Full Stack Developer
• Software Developer
• Front End Developer
• Back End Developer
• Web Developer
• Mobile Developer

Y también están las carreras que están en pleno auge tras la irrupción del COVID-19. Según Pearson, son seis las profesiones que están siendo más miradas por millennials y centennials, y solo una de ellas no está tan ligada a la tecnología: la gastronomía.

El resto, tiene una marcada y casi plena base IT:

• Redes sociales y su manejo: desde el marketing 4.0 hasta crear contenidos
• eSports: demandan analistas, entrenadores, desarrolladores, organizadores y más
• Educación online
• Ciberseguridad: que se volvió crucial y lo será más a medida que las firmas se digitalicen
• Ciencias ambientales: recurren a la tecnología para intentar revertir el desgaste que al que está expuesto el planeta

 

Alta demanda

El Estudio de Remuneración 2020 de PageGroup tiene un apartado especial en el que se detiene a analizar cuáles son las necesidades de talentos de las empresas hoy, especialmente en este escenario.

"Este contexto económico supuso que las compañías se enfoquen no solo en contar con un equipo comercial eficiente que les permita mantener sus operaciones, sino también en estar presentes en aquellos mercados donde pueden vender en precios fijados al dólar", dice el informe.

Así, los profesionales más valorados serán los provenientes de carreras de ingeniería, con conocimiento técnico del producto o servicio y experiencia comercial. En posiciones de liderazgo se ponderarán quienes posean capacidad de gestión de equipos a distancia y seguimiento de indicadores clave de performance (KPI).

En este sentido, el estudio detalla cuáles son los perfiles más demandados:

• Gerente Comercial
• Gerente de Nuevos Negocios
• Product Manager
• Desarrollador de Negocios (Business Developer Manager)
• Ingeniero comercial
• Ejecutivo comercial técnico
• Responsable Post-venta

Además, se privilegiarán las siguientes competencias:

• Adaptabilidad al cambio
• Ampliación de cartera de clientes (perfil hunter)
• Autonomía y autogestión
• Buen manejo de idiomas
• Capacidad de negociación
• Conocimiento y manejo de nuevas tecnologías
• Habilidades interpersonales

 

Primeros pasos

Al analizar la variable sueldo, es notoria la diferencia a favor de lo que cobran quienes se desempeñan en las áreas vinculadas a la Economía del Conocimiento. Según SysArmy, la comunidad que reúne a profesionales 4.0, los salarios del sector arrancan en casi 50.000 para un puesto junior, por encima de los $36.000 del rubro comercial.

Entre los mejor remunerados se encuentran según posiciones junior, semisenior y senior:

• Licenciados en Sistemas: $98.500/$152.500/$180.000
• Ingenieros: $76.000/$100.000/$132.000
• Administradores de Empresas (con conocimientos IT): $92.000/$99.000/$107.000
• Diseñadores gráficos: $61.000/$85.000/$92.000
• Experiencia de Usuario: $74.000/$82.000/$90.500
• Analistas de Datos: $70.000/$72.000/$102.000

De esta forma, la media de la industria está en el orden de los $100.000, lo que representa seis veces el salario mínimo vital y móvil, que se ubica en los $16.875.

Todo apunta a que los cursos intensos y cortos serán la nueva manera de formarse con fines a estar preparado para esta gran transformación digital.

"Actualmente el título de grado sigue siendo casi un requisito y el posgrado es el gran diferenciador. La mayoría de las personas aspira a obtener estas credenciales mayormente desde su posicionamiento profesional", dice a iProUP Jorge Fantin, director de la Maestría en Administración de Negocios y Aplicaciones Tecnológicas en la Empresa de Universidad Siglo 21.

Y completa: "Al mismo tiempo, tanto para empresas como para profesionales, va quedando claro que, además del título de posgrado, la educación en competencias es una necesidad continua en un mundo que evoluciona y cambia tan rápido".

Si bien maestrías y doctorados son diferenciales para insertarse en el mundo de los negocios, los cursos cortos le permiten al estudiante insertarse cuanto antes al mercado.

"También son muy recomendables para quienes han cursado una carrera universitaria formal y desean mantenerse al tanto o aggiornarse con lo más reciente", añade Fantin.

Por su parte, Scarano remarca que esto "es el inicio de nuevas carreras, de nuevas metodologías para industrias y, más importante, llevará a la creación de nuevos puestos de trabajo que antes no existían".

¿Qué veremos próximamente en las academias y universidades? Pues, no serán pocos los que se anoten en carreras para ser Líder de Digitalización o Gerente de Felicidad.

"Por supuesto, habrá una gran demanda en recursos y talentos familiarizados en nuevas tecnologías, como inteligencia artificial y el manejo de máquinas inteligentes que constituyen también oportunidades de capacitación profesional", concluye la gerenta de Bayton.

Fuente: iProUP
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qu茅 dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y c贸mo se enter贸 de la descompensaci贸n del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela D铆az del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el 霉ltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano 驴Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica 驴 Como ser m谩s libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espect谩culo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email