¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 05 de Marzo de 2021 - Hs
El primer "banco cripto" argentino: te da tarjeta gratis, te paga en bitcoin por comprar y te va a dejar invertir en todo
27-01
La app Lemon Cash lanzó un plástico prepago de Mastercard con un interesante programa de fidelización y prepara un fuerte roadmap de servicios financieros.

La fiebre de los argentinos por las criptomonedas parece no tener fin. La falta de acceso al mercado de cambio impulsó más de cuatro veces la demanda de estos activos –especialmente, bitcoins– como forma de inversión.

Luego de un cierre de año a pura subida, el mercado está lo suficientemente maduro para pasar a la fase dos: cómo utilizar esas monedas en la vida real, más allá de la especulación. Y en el horizonte aparece una app argentina que buscará "reemplazar" a los bancos y hasta "comerle" share a fintech como Ualá y Mercado Libre.

Se trata de Lemon Cash, una billetera digital nacida en San Martín de los Andes, que recientemente recibió una inyección de un millón de dólares en una ronda liderada por Draper-Cygnus, el brazo local del inversor cripto-friendly Tim Draper y comandado en la Argentina por Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Fintech.

La aplicación hasta ahora proponía una forma fácil de utilizar criptoactivos: a través de una cuenta multimoneda, con la posibilidad de intercambiar fondos en pesos, bitcoin, ethers y hasta Tether, una divisa del tipo stablecoin pues tiene valor fijo, en este caso, guarda paridad con el dólar.

Así, esta billetera (no es un banco, pues no tiene licencia del BCRA) busca expandir sus servicios a toda la Argentina, una revolución que comenzó en ciudades más pequeñas del país, pero promete llevar nuevas oportunidades al resto de Latinoamérica.

 

Tarjeta y algo más

"Mastercard nos aprobó la primera tarjeta de color negro que no es para clientes "black", sino para todos", afirma Borja Martel, cofundador de Lemon Cash junto a Marcelo Cavazzoli y Alan Boryszanski

La firma lanzó una lista de espera de 500 personas para ser los primeros en acceder a Lemon Cash Card, una Mastercard prepaga cuyo límite es el saldo (en pesos o criptomonedas) de la app y permite comprar en cualquier tienda, física o virtual, que acepten a la marca de los dos círculos.

"Funcionará como la tarjeta de Binance, Crypto o Gemini. Te resta el saldo de la billetera y le abona al comercio. Es la primera de Latinoamérica fuera de Brasil", agrega Martel.

Martel asegura que además el usuario podrá fijar de qué cuenta saldrán los saldos. "Desde el panel de administración vas a poder elegir el orden: pesos o cripto. Y dentro de cripto, Bitcoin, Ether o Tether", remarca el ejecutivo, quien se entusiasma con su programa de fidelización, distinta a la de cualquier banco o fintech.

"La tarjeta es gratis: no tiene gastos de mantenimiento y encima te vamos a pagar por usarla. Tenemos un programa de cashback (reintegros) en el que te devolvemos en Bitcoin hasta el 1% de lo que gastes", revela.

De esta forma, la empresa resignará la comisión que cobra de los comercios en su rol de emisor para reinvertirlo en –como dice Martel– "ampliar el ecosistema de Lemon Cash".

"Las otras tarjetas te dan millas o puntos. Nosotros, Bitcoin. Te damos la libertad para que los ahorres o los gastes en lo que quieras, en lugar de tener que ir a un web y fijarte por cuál producto los podés canjear", dispara el ejecutivo.

Según Martel, el plástico también permitirá extraer pesos desde cualquier cajero, por lo que posibilitará cambiar en el momento Bitcoin, Ether o Tether a valor blue (cercano a los $160). Así, se facilitará aún más el cashout de criptomonedas.

Los fondos de la app también se pueden utilizar para comprar con QR en una red de negocios en varias ciudades del país. "Menos el transporte público, en San Martín de los Andes podés pagar de todo, hasta la panadería", dispara el emprendedor.

El dato lo ratifica Ignacio Plaza, número uno de Draper-Cygnus. "Es una idea que a nosotros nos encanta. Empezar por los pueblos remotos, donde la gente está más desatendida en lo financiero", señala el ejecutivo quien confirma a iProUP que Lemon Cash concretó el martes el u$s1 millón de la ronda anunciada hace dos meses.

Y señala: "Tienen más de 800 comercios. Estuve en San Martín de los Andes la primera semana del año y pagué en todos lados con la app. Todo es instantáneo y muy conveniente: la gente la ha aceptado".

 

¿Tiembla Mercado Pago?

El plan de Lemon Cash es claro. "Lo que hacés con tu banco, lo vas a podés hacer con nuestra aplicación", anticipa Martel, mientras consulta un roadmap mental que incluye también a las fintech.

Por lo tanto, el próximo paso de la firma será subirse a Transferencias 3.0, el programa que lanzó el Gobierno con las fintech y bancos para lanzar el QR interoperable: cualquier billetera podrá leer cualquier código, más allá de qué empresa lo haya emitido.

"Estamos trabajando en la integración. Tenemos el "OK" de COELSA (la cámara que compensará los pagos). En el segundo trimestre estaremos operativos", anticipa Martel.

Además, remarca que están dialogando con empresas cripto para que sean su canal de comunicación con el sistema y también puedan ofrecer pagos con el QR de Lemon Cash.

Otra de las funcionalidades que prepara la startup son las inversiones: están trabajando en la integración de todas las posibilidades que ofrecen las finanzas descentralizadas o DeFi, según sus siglas en inglés.

"Nuestra idea es lanzar acciones tokenizadas", anticipa Martel. De esta forma, se digitaliza una acción –como Tesla o Mercado Libre, por ejemplo– en un criptoactivo que es fácilmente divisible, por lo que no hay que comprar el papel completo.

"Con Lemon Cash vas a poder invertir desde 100 pesos. También estamos trabajando en fondos comunes de inversión, como Compound y otros protocolos DeFi", remarca el emprendedor.

Según Plaza, el foco es "construir servicios sobre soluciones globales: DeFi, medios de pagos ya existentes y préstamos crecerán a una velocidad sorprendente". Y califica a los emprendedores como "un equipo potente".

"La revolución de las cripto con DeFi es que hay una arquitectura posible como un paradigma nuevo. Si cripto progresa habrá un capital que fluirá hacia el país y los efectos en red generarán mucho desarrollo", completa.

En el caso del criptoahorrista, Lemon Cash además ofrecerá –según revela Martel– "compra de cripto y acciones con recurrencia, para que el usuario configure cuánto quiere adquirir y con qué frecuencia: una vez por semana, dos por mes, etcétera".

Así como sigue el sendero de Mercado Libre con respecto a los fondos de inversión pero en versión cripto, la firma también apuntará fuertemente al comercio, tanto online como offline, más allá del QR.

"Estamos asociados al marketplace Venti, que es el primer eCommerce que funciona con saldo en Lemon Cash. Pero también estamos integrando nuestra pasarela a Tienda Nube para que usés tus fondos en más de 15.000 comercios online de emprendedores en todo el país", agrega Martel.

El directivo también menciona otras funcionalidades en "carpeta", como cajas de ahorros virtuales (con CVU), un terminal de cobro estilo POSnet pero con cripto; y la posibilidad de abonar con la app apoyado el celular como si fuera una tarjeta contactless.

"Así, esperaremos llegar a los 50.000 usuarios para mitad de año, triplicando los 15.000 que tenemos ahora", revela el cofundador, quien adelanta que abrirán la aplicación para que terceros también ofrezcan sus servicios, como seguros, préstamos, etcétera.

Todo esto sin importar si es fiat o cripto, ya que la propia app lo hace transparente al usuario y busca esa emancipación del sistema tradicional que prometen las nuevas finanzas 4.0. Como si fuera un guiño del destino, la billetera sigue creciendo desde la ciudad que lleva el nombre de un Libertador y al que los integrantes de la firma quieren convertir en un "Crypto Valley": San Martín de los Andes.

Fuente: iProUP
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela Díaz del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email