¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 26 de Febrero de 2021 - Hs
Mercado Libre y Globant darán 2.500 becas (casi) gratis: mirá cómo aplicar y sumarte a los empleos del futuro
28-01
Los unicornios lanzaron un ambicioso plan de capacitación para formar los nuevos y escasos perfiles 4.0. En qué consiste y cuáles son los requisitos.

Con el viento de cola de la pandemia, que potenció los negocios digitales, Mercado Libre y Globant registraron un fuerte crecimiento de sus operaciones.

Las cifras son más que elocuentes: desde el inicio de las políticas de aislamiento, el gigante del ecommerce cuadriplicó su valuación hasta rozar los u$s100.000 millones en Wall Street, mientras que la desarrolladora de software triplicó su capitalización y se acerca a los u$s9.000 millones.

Sin embargo, al igual que el resto del sector de la Economía del Conocimiento, se encuentran ante un gran desafío: la escasez de personal calificado. En este marco, pusieron manos a la obra y lanzaron un programa de 2.500 becas, que insumió una inversión de u$s10 millones.

El plan tiene como objetivo formar personas para los empleos del futuro, por lo cual los unicornios diseñaron los contenidos y se asociaron a la academia Digital House para que implemente el dictado de clases.

Francisco Anello, director de la carrera en Digital House, afirma: "La industria digital genera empleos a ritmo vertiginoso y hace años que no se llegan a cubrir los puestos o demandados por el mercado".

Según estimaciones de LinkedIn Data, para 2025 se van a crear cerca de 150 millones de posiciones en el sector de tecnología, de los cuales 2 millones se generarán en Argentina.

"Todas las unidades de negocios de las empresas están requiriendo profesionales con habilidades digitales. De igual modo, se intensificó el vínculo entre marcas y consumidores-proveedores a través de canales web, por lo que para mantener la continuidad se requiere de personas idóneas", remarca.

 

El plan unicornio

Con el lanzamiento de Certified Tech Developer, los unicornios buscan generar la inserción laboral de miles de personas en Latinoamérica dentro de la industria tecnológica y así paliar un déficit que se profundizará en el futuro: según cifras provistas por IDC, entre 2020 y 2023 habrá inversiones directas para la transformación digital por casi u$s7.000 millones.

Superando cualquier previsión y expectativa, la carrera de los unicornios ya tiene 52.000 inscriptos en Argentina y planean una segunda campaña que se hará extensiva a otros países de la región.

De cara a marzo, se otorgarán 300 becas que cubrirán el 95% del valor total de la carrera, a 150 residentes argentinos y 150 a colombianos.

Además, no se exigen conocimientos previos y los requisitos para aplicar son mínimos: 16 años cumplidos antes del inicio de la cursada y secundario completo. Para inscribirse, sólo hay que entrar en este sitio web, ingresar datos personales y completar tres pasos para la postulación:

• Test de pensamiento computacional
• Evaluación de habilidades cognitivas
• Entrevista

La inscripción para la primera campaña de becas ya está abierta para residentes de Argentina, Brasil o Colombia y cierra el 8 de febrero. La documentación requerida consta del documento de identidad (DNI) y título secundario o certificado de título en trámite.

En caso de no haber sido seleccionado en la primera fecha, los interesados podrán hacerlo en el próximo inicio. La cursada empieza el 15 de marzo para Argentina y Colombia y tiene cuatro inicios en 2021: en marzo, mayo, agosto y octubre.

 

Cómo será la selección

El proceso de admisión consiste en un test de pensamiento computacional, que se compone de una serie de ejercicios secuenciales y de razonamiento abstracto.

También hay una evaluación (assessment) de habilidades que consiste en desafíos lúdicos y online para medir destrezas cognitivas y digitales a través de inteligencia artificial, gamificación (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional) y neurociencias.

Una vez cumplidas estas dos instancias, si el postulante es preseleccionado participa de una entrevista con el objetivo de asegurar que haya asimilado el pensamiento requerido y comprendido la estructura de la carrera, así como la dedicación que implica su cursada.

En caso de ser seleccionado, recibirá un correo electrónico con la notificación y deberá confirmar la aceptación de las condiciones en un plazo máximo de cinco días corridos. De lo contrario, pierde la beca y la posibilidad de aplicar a otra en el futuro en Digital House.

Lo requerimientos técnicos para la admisión y cursada son:

• Notebook o computadora
• Conexión a internet estable
• Ancho de banda: mínimo 25 mbps, recomendado 50 mbps (puede verificarse en Fast o SpeedTest)
• Auriculares y micrófono o headset conectado al equipo
• Webcam

 

Cómo es la carrera

La formación tiene un programa intensivo de dos años diseñado por el equipo académico de Digital House y los perfiles técnicos de Mercado Libre y Globant.

Al finalizar el primer tramo, el estudiante adquiere el título de Certified Tech Developer. En el segundo año, la cursada es part-time y permite la elección de una orientación: Frontend Specialist o Backend Specialist.

La carrera es 100% virtual y toda la formación lleva más de 1.000 horas de clases en vivo, más otras 2.000 horas de práctica y trabajo en proyectos. Durante el primer año, la dedicación es de cuatro horas diarias, en bloques de dos horas, más otras cuatro en proyectos con metodologías ágiles.

Para las primeras camadas, la cursada será durante el día, de 9 a 18, y el segundo año por la noche. Más adelante, se ampliará la oferta horaria para el primer año.

Las asignaturas se dividen en materias, talleres y soft skills trainings. Los ejes de contenidos de las materias son:

• Fundamentos de programación
• Programación
• Frontend
• Backend
• Infraestructura
• Calidad (Testing y Debbugging)
• Bases de datos

En tanto que los talleres se enfocan en:

• Metodologías de trabajo
• Design Thinking
• Diseño UX /UI
• Gestión de productos digitales
• Data analytics

En los soft skills trainings se abarcan temas como agilidad de aprendizaje (Learning Agility), trabajo en equipo y colaboración; gestión del tiempo; comunicación efectiva y posicionamiento profesional.

Desde la organización de la carrera aclaran que el primer año no es compatible con un trabajo de tiempo completo, ya que demanda ocho horas por día de clases y estudio en la plataforma. En promedio, se estima una dedicación de entre 40-50 horas semanales para realizar la carrera.

Cada curso tiene una capacidad máxima de 50 alumnos y habrá grupos en cada una de las cuatro fechas de inicio de la cursada. Las materias son bimestrales y el dictado es de marzo a octubre. Las clases estarán a cargo de docentes, ayudantes y especialistas que son profesionales de la industria.

Para egresar hay que completar 18 materias, seis talleres y cinco soft skills trainings. Cada una de las instancias tiene sus propios criterios de evaluación y, además, deberán aprobar un proyecto de graduación en el último bimestre de cada año.

 

Salida laboral

"No hay una relación directa entre graduarse en esta carrera y ser contratado por Mercado Libre y Globant", aclaran desde Digital House.

Sin embargo, la formación apunta a que los egresados puedan trabajar en cualquier compañía que busque este perfil y, considerando el déficit de profesionales que hay en la región, la inserción laboral debería ser rápida.

Igualmente, Digital House tiene una bolsa de trabajo que nuclea a más de 1.000 empresas en la región, acuerdos de derivación de perfiles para compañías con grandes volúmenes de contratación y consultoras. Además, durante la carrera los estudiantes tienen la posibilidad de recibir asistencia sobre cómo mejorar su perfil profesional.

Completando el primer año de cursada, los estudiantes están capacitados para trabajar como:

• Desarrollador Web Frontend Dev Jr.
• Desarrollador Backend Dev Jr
• Desarrollador Full Stack Jr
• Analista de QA Jr.
• Analista de Bases de Datos Jr
• Analista Jr de Infraestructura

Luego del segundo año pueden elegir orientación (que les permitirá aplicar a posiciones como Frontend Dev, Backend Dev, Full Stack Dev o Analista de Infraestructura) y acceder a posiciones con salarios por encima de la media del mercado.

De acuerdo con el estudio de "Compensaciones, Beneficios y Tendencias HuCap", las remuneraciones promedio de estos perfiles en 2020 fueron las siguientes:

• Desarrollador Back End Senior: $127.753
• Administrador de Infraestructura Senior: $123.457
• Desarrollador Front End Senior: $123.739
• Analista de Base de Datos Semi-Senior: $104.767.
• Analista de Base de Datos Junior: $68.425

Sin embargo, el desfasaje entre la cantidad de empleados que requieren las empresas y el personal disponible deriva en que los salarios sean superiores a los que perciben hoy los profesionales del sector.

"Como la demanda supera ampliamente la oferta, para un cambio laboral tienen pretensiones que distorsionan las equidades internas de las empresas y en amplios márgenes lo que perciben actualmente", señala a iProUP Natalia Terlizzi, CEO de Hucap.

Si todo va bien, en dos años el mercado contará con 2.500 nuevos trabajadores disponibles para ocupar algunas de las posiciones más demandadas y, probablemente, el programa se reedite para formar a una nueva camada de jóvenes.

En principio, es una apuesta fuerte para atacar el déficit de profesionales 4.0, que ya no es un problema exclusivo de las empresas de tecnología sino, más bien, de la mayoría de las organizaciones que requieren de estos perfiles para enfrentar las nuevas demandas de un mercado cada vez más competitivo.

Fuente: iProUP
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela Díaz del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email