¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 11 de Mayo de 2021 - Hs
Netflix, HBO Go, DirecTV y Disney+: cuánto cuesta el "paquete streaming" y cómo podés ahorrar en TV por cable
12-02
Las empresas presentes en la Argentina agudizan su ingenio para no perder terreno y ganar nuevos usuarios antes de la llegada de nuevos competidores.

La pandemia generó un crecimiento exponencial de las plataformas de streaming en todo el planeta. Y la Argentina no fue la excepción. La mayor cantidad de horas que las personas pasaron dentro de sus hogares, sobre todo en el inicio de las medidas de aislamiento, provocó que la cantidad de usuarios aumentara de una forma impensada apenas meses atrás.

En la Argentina, al igual que en buena parte del mundo, Netflix lidera el segmento al contar con presencia en 190 países y más de 204 millones de usuarios con membresías de pago.

No obstante, la empresa lentamente empezó a contar con más rivales de peso en suelo albiceleste: DirecTV GO, HBO GO, Pluto TV, Disney+ y Amazon Prime Video, entre otros. Pero la lista crece.

A mediados de enero, Paramount confirmó el arribo de Paramount+, que llegará el 4 de marzo a EE.UU., si bien varios rumores sostienen que ocurrirá en simultáneo con el resto de América Latina, Argentina incluida.

¿Cuál es la oferta actual de las diferentes compañías ya presentes en el país? A continuación, los detalles:

 

Netflix

Desde su arribo a la Argentina, en 2011, su objetivo principal fue posicionarse como una opción de entretenimiento de calidad y otorgar a sus usuarios la chance de acceder a series, películas y documentales de todo el mundo.

"A partir del 2013, comenzamos a producir contenido original como House of Cards, Arrested Development y Orange is the New Black", recuerdan desde la empresa.

Al ser un servicio por Internet, está enfocado en brindar mejoras continuas para que las recomendaciones, búsquedas y subtítulos y doblajes les permitan a sus miembros configurar sus perfiles, encontrar sus historias favoritas y mirarlas desde cualquier dispositivo.

"El año pasado, la compañía invirtió en contenido argentino en películas, series y documentales, lo cual es una buena noticia para los creadores locales, sus socios de producción y los miembros que tienen aún más opciones como por ejemplo", señalan.

Entre esos títulos se destacan: "Crímenes de familia"; "Carmel: ¿quién mató a María Marta?"; "El cuaderno de Tomi"; "Casi feliz"; "La corazonada"; "Puerta 7"; "Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada" y "Fangio: el hombre que domó a las máquinas".

Además de los estrenos locales, su catálogo posee películas y series de contenido del mundo, documentales de grandes figuras de la música y del deporte, y especiales de comedia. Y ofrece:

• Lista de Top 10: diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar qué ver más fácilmente y elegir entre las series y películas más populares
• Descargas Inteligentes: elimina el episodio cuando se termina de ver y automáticamente descarga el siguiente
• Nueva interfaz de TV: posibilita una experiencia de Netflix más fácil e intuitiva
• Control Parental: dota a los padres de herramientas para decidir qué contenidos y cuándo consumen sus hijos
• Velocidades de reproducción: permite acelerar (1.25x and 1.5x) o ralentizar (0.5x y 0.75x) en celulares y tablets

Actualmente, Netflix ofrece los siguientes planes para satisfacer distintas necesidades con un catálogo ilimitado de series y películas:

• Básico: cuesta $279 y permite acceder únicamente a una pantalla y descargar el contenido en un solo dispositivo
• Estándar: por $459 se pueden usar dos pantallas al mismo tiempo y descargar en dos dispositivos. La calidad de video es full HD
• Premium: ofrece resoluciones full HD y Ultra HD desde cuatro pantallas al mismo tiempo. Cuesta $669

 

DirecTV GO

Actualmente, uno de los grandes competidores de Netflix es DirecTV GO, que también utiliza el formato over the top (OTT, por su sigla en inglés), que designa a los servicios de contenidos que fluyen por una red que no es propia.

"DirecTV GO ofrece contenidos en vivo, con canales lineales (los mismos del cable), la programación deportiva de DirecTV y lo mejor del mundo del on demand de las películas, series y documentales", remarca Laura Pereira, directora Ejecutiva de Marketing Digital de DirecTV Latin America.

Desde diciembre, la plataforma de streaming comenzó a comercializarse en Argentina de manera independiente y diferenciada del servicio de televisión satelital con una promoción de lanzamiento de $1.290 con 6 meses de HBO incluido sin cargo.

Como diferencial, propone transmisiones y coberturas exclusivas de DirecTV Sports (torneos de España, Italia y Alemania) y contenidos de OnDirecTV, como el documental "Diego Maradona" y "The Tonight Show starring Jimmy Fallon", entre otros.

Pero también los usuarios pueden disfrutar series como "El cuento de la criada" (Paramount), "This is us" (Fox); y "The walking dead" (AMC), además de películas como "Green Book", "Guasón" (HBO); "El robo del siglo", "Terminator destino oculto", y "JojoRabbit" (FOX).

En eventos deportivos, la plataforma ofrecerá este año:

• Fútbol: Copa América Argentina-Colombia; Copa y Recopa Sudamericana; Copa Libertadores y la Champions League.
• Básquet: partidos de la NBA y eventos FIBA como las eliminatorias y Américas Champions League

"El servicio, actualmente, también se otorga sin costo adicional a todos los clientes del servicio de televisión satelital postpago y prepago (con saldo)", añade Pereira. La plataforma se utiliza desde www.directvgo.com o las aplicaciones para smart TV, tablet y celular.

 

HBO GO

Otra de las opciones de streaming que crece con rapidez en la Argentina desde el arribo de la pandemia es HBO.

"La plataforma reúne todas las temporadas de las series de HBO, desde las icónicas que cambiaron la historia de la TV como "Los Soprano", "Six Feet Under", "The Wire" y "Game of Thrones" hasta los estrenos más recientes, como "His Dark Materials", "Watchmen", "Succession", "Euphoria", "I May "Destroy You o Batwoman"", remarcan desde la firma.

Los usuarios también pueden mirar de series originales de HBO Latin America, como "El Jardín de Bronce" o "Pico de Neblina", documentales premiados y una selección de películas de los grandes estudios de Hollywood o sellos independientes de la talla de "Joker", "Dolor y Gloria", "El Hombre Invisible", entre muchos otros.

El diferencial de HBO Go se basa en la alta calidad –técnica y artística– de los contenidos, multipremiados y elogiados por la crítica. Actualmente, se puede contratar el servicio en hbogola.com por 440+ IVA.

"Se puede ver en simultáneo en dos pantallas. Para los suscriptores de TV paga que tengan contratado el pack premium de HBO, la aplicación es gratuita", remarcan desde la compañía.

 

Pluto TV

A menos de un año de su lanzamiento, PlutoTV cuenta con más de 18.000 horas con películas, series, documentales y shows de entretenimiento. Además, ya superó los 70 canales lineales (los mismos de la TV paga) y la intención es agregar más señales y contenido durante los próximos meses.

"La plataforma ofrece una amplia variedad de programación específicamente seleccionada y curada para la región, compuesto por exitosas series de televisión, películas premiadas y una amplia gama de géneros que incluyen realities, animé, estilo de vida, competencias, naturaleza, crímenes, documentales y contenido infantil", destacan desde la compañía.

Según la empresa, "el objetivo es continuar fortaleciendo la plataforma y generar alianzas con los partners más importantes a fin de ofrecer variedad y calidad de contenido para todas las audiencias, al tiempo que se incorporan más dispositivos para que los usuarios accedan desde todas las formas posibles", añaden.

Entre los principales proveedores se destacan cadenas de televisión, estudios de cine, editoriales y compañías de medios digitales más importantes del mundo como Telefé, Endemol, Lionsgate, Sony Pictures, Paramount, Nickelodeon, BBC Studios, Caracol, Cineflix y Cisneros Media.

"Pluto TV es una plataforma que ofrece la mejor experiencia de entretenimiento, de manera 100% gratuita y sin necesidad de suscripción. La propuesta de contenido de calidad sin costo sin dudas brinda una oportunidad y experiencia única", aseguran desde la firma.

Además, subrayan que "es el servicio pionero en la región en ofrecer un ecosistema ideal gratis, a cambio de publicidad. Se convirtió en una alternativa atractiva para todo tipo de audiencias".

La plataforma no tiene limitaciones en cuanto al número de dispositivos usados en simultáneo desde aplicaciones móviles en iPhone, iPad y Android, pasando por Smart TV, hasta dispositivos para televisores Apple TV, AndroidTV, Roku y Chromecast.

En América Latina, Europa y Estados Unidos, Pluto TV ya cuenta con más de 33 millones de usuarios activos mensuales. Al cierre de 2020 superó las 19 millones de descargas entre las tiendas de Apple y Android.

 

Disney+

Desde su arribo al país, esta plataforma creció de forma considerable a partir de la amplia biblioteca de contenido que ofrece. Y se trata uno de los rivales más fuertes para Netflix por dos motivos:

La firma planea invertir a nivel global entre u$s14.000 millones y u$s16.000 millones anuales en nuevos contenidos para Disney+
• Cuenta con marcas icónicas como Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, que se suman a la red propia de medios que tiene el gigante del entretenimiento

A principios de diciembre de 2020, Disney confirmó que ya posee más de 86 millones de suscriptores en su plataforma de streaming y cumplió su pronóstico de cinco años en apenas uno.

Analistas internacionales pronosticaron un futuro promisorio para la plataforma gracias a su gran biblioteca multigeneracional, su reciente reestructuración corporativa centrada en la transmisión, la enorme inversión que destinará a la creación de nuevos contenidos y su abanico de "marcas" populares.

En la Argentina, ofrece un período de prueba gratuito. Terminado ese lapso, el valor mensual es de $385, aunque puede abonarse un año completo por adelantado por $3.850. Además, los usuarios pueden utilizar la plataforma en hasta 10 dispositivos de manera simultánea.

 

Otra bigtech

Amazon, de presencia más tímida en la Argentina, brinda su servicio Prime Video que también cuenta con un período de prueba, valor mensual de 219 pesos y hasta tres dispositivos en simultáneo.

Su catálogo es más acotado que el de sus competidores, aunque tiene perlas entre sus producciones originales como "Jack Ryan", "Super Natural" y "Modern Love". Además, en postproducción, aparece su propia serie sobre Diego Maradona.

Otro de los grandes que lanzó su streaming es la compañía de la "manzanita", con su Apple TV+, pero no está de manera oficial en la Argentina.

En EE.UU., ofrece una prueba de 7 días por u$s4,99 al mes y entre sus originals se destacan "Amazing Stories", "The Morning Show" y "Teherán".

Los gigantes del entrenamiento van directo a su público con diferentes propuestas, contenidos originales y posibilidades de reproducción. Todas pugnan por quedarse por –ahora más– lucrativo negocio del ocio digital.

Fuente: iProUP
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela Díaz del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email