¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 10 de Abril de 2021 - Hs
Cursos online para empezar en abril: cuáles podés hacer para capacitarte y ganar hasta $400.000 por mes
31-03
La pandemia abrió la posibilidad de repensar la propia carrera. Qué opciones académicas existen para apuntar a mejores salarios y hasta exportar servicios

La pandemia obligó a los profesionales a repensar la relación con el trabajo, pero también a indagar sobre el rumbo de sus carreras. En efecto, el 72% de los argentinos aprovechó la cuarentena para estudiar y mejorar su perfil profesional.

Este dato surge de una encuesta de la consultora en recursos humanos Randstad, en la que también quedó expresado que el 45% dedicó mayor cantidad de tiempo para formarse durante 2020 que en años anteriores.

De esta forma, para no dejar pasar "el envión" que la situación sanitaria viene generando y la comodidad que da la virtualidad para aprovechar mejor el tiempo de cursada, muchas instituciones renuevan en abril su oferta académica.

 

Mayor demanda

Se trata de una problemática que se repite año a año: los programadores escasean. Ante este contexto, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) impulsa un plan de formación en desarrollo y pensamiento computacional con salida laboral en oficios digitales.

El plan se divide en dos fases:

• #SeProgramar: dura dos meses y es una introducción al mundo de la programación y sus lenguajes

• #YoProgramo: se extiende por cinco meses en clases virtuales y ofrece una formación sólida en pensamiento computacional a través del aprendizaje de los lenguajes Java, SQL, HTLM, Javascript y Java Web

Gracias a la creciente digitalización y la naturaleza exportadora del sector, los programadores pueden conseguir salarios muy atractivos y por encima de la media del mercado laboral.

Según el sitio Glassdoor, un puesto promedio gana entre 70.000 y 130.000 pesos mensuales, pero sube a $150.000 en el caso de un jefe de desarrollo y supera los $400.000 para la posición de gerente de esta especialidad.

Sin embargo, muchos apuntan a exportar servicios o hasta trabajar desde argentina para clientes extranjeros a través de plataformas de empleo independiente para ganar directamente en dólares.

Sebastián Siseles, VP de Freelancer.com, asegura que "el valor promedio de los más de 17 millones de proyectos que se han publicado en la plataforma es de u$s203".

Estas tareas suelen durar entre dos y tres días, por lo que es posible ganar hasta u$s3.000 por mes. Sin embargo, el directivo remarca que "hay trabajos grandes, de más u$s90.000, que pueden demorar entre cuatro y seis meses ".

 

Industria del conocimiento

Haciendo gala de los beneficios que traen las alianzas, Microsoft se unió a LinkedIn y GitHub para entrenar, capacitar y potenciar las habilidades digitales de más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Estos cursos son gratuitos y buscan empoderar a cada talento para que pueda lograr más. Por eso, los cursos hacen foco en la industria del conocimiento, uno de los sectores más pujantes para la recuperación económica y los trabajos del futuro. Algunos de ellos son:

• Desarrollador de Software: para comenzar el camino como programadores web full-stack. Se proveerán las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías backend. Según Glassdoor, los salarios van desde los $90.000 para un puesto inicial hasta los $900.000 para uno gerencial

• Gerente de Proyecto: quienes gestionan proyectos son catalizadores de cambios. Con este curso aprenderán a inspirar a su equipo a trabajar con la visión y el objetivo de tener una causa en común, y a manejar proyectos desde el inicio con las técnicas y conocimientos más eficaces de la gestión de proyectos. Según Glassdoor, los salarios para estos perfiles se ubican entre 000 y 350.000 pesos mensuales

• Administrador de TI: los usuarios aprenderán cómo funcionan las redes de computadoras para diseñar, desplegar, gestionar y mantenerlas sin dejar de lado la seguridad de la información. En este caso, las remuneraciones están en el orden de los $000 pesos

• Especialista de Marketing Digital: conocerán los fundamentos del marketing online y de contenidos, desarrollarán planes integrados y efectivos. También podrán adentrase en el uso de herramientas y datos para optimizar su trabajo. Estos profesionales, pueden ganar $200.000 en las gerencias de una empresa mediana.

• Analista de Datos: una de las disciplinas que mayor proyección laboral tiene. Adquirirán los conocimientos necesarios para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos que permitirán a las empresas tomar decisiones más acertadas para su negocio. Los sueldos llegan a $180.000

 

E-Commerce

Las ventas por Internet explotaron durante la pandemia: la facturación creció 124% durante 2020, casi cuatriplicando a la inflación, en tanto que avanzó 60% la cantidad de nuevos compradores online, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Se trata de una tendencia que llegó para quedarse, por lo que muchas empresas –en especial, las que se están reconvirtiendo– están fortaleciendo sus equipos.

Para atender esta nueva demanda del mercado, la Universidad de San Andrés diseñó el e-Commerce Management Program en alianza con Mercado Libre, que comienza el 30 de abril.

Se trata de un programa diseñado para visualizar la nueva realidad de los negocios, estableciendo el canal digital como prioridad y liderando la estrategia omnicanal de la organización.

Está dirigido a directores y gerentes de áreas comerciales, marketing y ventas, e-commerce, producto, desarrollo comercial, investigación, experiencia del cliente, de organizaciones medianas y grandes que presten servicios al consumidor (B2C) u otras empresas (B2B) del rubro.

Según relevamientos de Glassdoor, el salario de un analista de ecommerce arranca en los $74.000 y puede llegar a los $178.000 en el caso de un gerente del área.

 

Agilidad

La Universidad CAECE presentó su Diplomatura en aprendizajes organizacionales ágiles, que comienza el 21 de abril y su cursada es hasta el 7 de julio. Se dictará de manera online bajo la modalidad sincrónica.

Está dirigida a quienes se desempeñan y aspiran especializarse en los procesos de aprendizaje de las personas y las organizaciones. Esta problemática trasciende las características de las compañías, así como los roles y formación de las personas, por lo que es un programa multidisciplinario para diversos cambios y entornos.

Otra institución que se adentra en esta temática es el IAE, que el 6 de abril inicia su Programa Organizaciones Agiles, que tendrá cuatro semanas de duración.

Su mirada apunta a superar los modelos de mejores prácticas convencionales de gestión en las empresas, pues ya no son tan útiles ni efectivos en la realidad del mundo empresarial de hoy.

La idea es que el estudiante aprenda dinámicas de trabajo flexibles y ágiles que se ajustan a las realidades de crisis tan inciertas y cambiantes como las actuales.

La filosofía agile constituye entonces un gran desafío, ya que comprende el aprendizaje grupal y progresivo en base a la experimentación práctica con tiempo escaso, pero a la vez implica lograr bajo presión los resultados requeridos sin perder el control en el liderazgo, según indican desde la institución.

El IAE también ofrece un curso de dos semanas y media en el que se busca que los estudiantes aprendan a resignificar la forma en que se satisface las necesidades de los consumidores.

Este programa responde a esta demanda y apunta a ir más allá del Design Thinking, ayudando a los participantes a aplicar nuevas metodologías y nuevos conceptos que parten de la tecnología.

Tanto los especialistas en metodologías ágiles como Design Thinking pueden conseguir salarios que rondan los $150 mil en los puestos juniors.

Por último, Junior Achievement propone su programa Aprender a emprender, destinado a estudiantes de 15 a 18 años. La propuesta estimula a los jóvenes profesionales que quieran dar un vuelco en su carrera a crear, organizar y operar un proyecto real.

"En esta experiencia comprenden los pasos necesarios para comenzar y operar un emprendimiento. Así toman contacto con la importancia de asumir riegos, tomar decisiones y el valor del trabajo en equipo", afirma Itati Cabral, directora de operaciones de la ONG en la Argentina.

De esta forma, abril presenta una gran oportunidad de iniciar una carrera que permita aprovechar no sólo el tiempo que libera el aislamiento, sino también los nuevos conocimientos que demandan las empresas para hacer frente a los desafíos de la economía digital.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela Díaz del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email