¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 11 de Mayo de 2021 - Hs
Visa y Mastercard apuestan fuerte a las criptomonedas: cu谩les son sus planes para revolucionar los pagos del futuro
15-04
Los gigantes de las tarjetas anunciaron que comenzarán a aceptar divisas digitales para sus operaciones. Cómo impacta esto en el mundo fintech.

La revolución comenzó y no frena. Si bien el mundo financiero tradicional primero las miró con desconfianza, ahora se está rindiendo ante las potencialidades que prometen las criptomonedas.

Los bancos avanzan más lentamente en su utilización, pero las tarjetas de crédito, sus grandes aliadas, compiten en una carrera por adoptarlas para su operatoria, el paso natural tras haberse abalanzado antes sobre el espacio fintech.

Visa y Mastercard anunciaron oficialmente su desembarco en el mundo de las divisas digitales, sumándose al respaldo que recibieron estos activos por parte de otras grandes firmas como Tesla, JP Morgan y PayPal.

• Por el lado de Visa, puso en marcha un programa piloto que permitirá el uso de la criptodivisa USD Coin (USDC), una moneda estable o stablecoin que mantiene paridad 1:1 con el dólar, para liquidar las operaciones en su red de pagos

• Por su parte, Mastercard anticipó su plan para este 2021: que los casi mil millones de usuarios de sus tarjetas puedan realizar transacciones con criptomonedas en más de 30 millones de comercios

Así, las dos compañías se preparan para poner a punto sus plataformas para lo que consideran que será la ruta por la que circulará el dinero del futuro.

 

Planes

El uso de las criptomonedas avanza a paso firme. Los usuarios no sólo las están utilizando como forma de atesoramiento, sino que están apareciendo nuevos casos de uso (como los pagos e inversiones) y hasta los gobiernos testean sus monedas digitales de banco central (CBDC), con China, EE.UU. y Europa liderando la carrera.

"Estamos trabajando con Crypto.com, nuestro socio y una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo. Tenemos previsto ofrecer la conversión de USDC a dólar a otras empresas a finales de este año", señalan desde Visa.

Además, advierten que "en colaboración con Anchorage, primer banco de activos digitales autorizado por Estados Unidos y nuestro socio exclusivo para la liquidación de monedas digitales, pusimos en marcha un proyecto piloto que permite a Crypto.com enviar USDC a Visa para liquidar una parte de sus obligaciones en el programa de tarjetas Visa de Crypto.com".

Mastercard, incluso, fue un paso más allá: tiene una división de Activos Digitales. Según su vicepresidente ejecutivo, Raj Dhamodharan, la firma se prepara "para el futuro de los pagos" y este año "empezará a admitir criptomonedas selectas directamente en su red".

En la compañía saben que será un cambio que requerirá de esfuerzo, pero confían en sus propios "principios sobre las monedas digitales, que se centran en la protección del consumidor".

También esperan que la iniciativa cree "muchas más posibilidades para los compradores y comerciantes, permitiéndoles realizar transacciones con una forma de pago totalmente nueva".

Mastercard advierte que "no todas las criptomonedas serán compatibles", sí aquellas "que ofrezcan fiabilidad y seguridad", en especial las stablecoins "que esperamos incorporar a nuestra red".

Su estrategia no es recomendar el uso de los activos, sino brindar herramientas a los usuarios para "mover el valor digital". La empresa, además, confiesa que colabora activamente con varios de los principales bancos centrales del mundo que están revisando sus planes para lanzar nuevas divisas que brinden "una nueva forma de pagar".

Con el eyuan (recientemente puesto a prueba por China) y la FedCoin (que EE.UU. podría testear a mitad de año), en Visa aseguran que su plan cripto es un paso significativo. Especialmente, a medida que los bancos centrales evalúen con más énfasis "la creación de un nuevo factor de forma para sus monedas".

"El procesamiento básico de Mastercard estará preparado para soportar cualquier CBDC, a medida que se lancen. El anuncio no cambia la forma en que un consumidor abona en comercios, pero indica las formas en que estamos pensando de manera diferente", agregan desde la compañía.

Según la firma, "al aceptar USDC como moneda de liquidación, estamos haciendo que nuestra red sea más accesible para el creciente ecosistema de empresas nativas de criptomonedas, las cuales están creando sus productos desde cero con moneda digital".

 

Impacto en el universo cripto

El hecho de que dos entidades financieras clásicas respalden las criptomonedas, supone "un paso enorme para la adopción", según reconoce Emiliano Limia de Buenbit.

"Lo que creo que están viendo tanto Visa como Mastercard es una demanda creciente de sus clientes en todo el mundo, que quieren acceder, tener y usar monedas digitales. Este es un nuevo método para ofrecerle a sus consumidores", remarca.

De acuerdo con el directivo, "Visa se asocia con un banco de activos digitales para que, así como actualmente tenés una cuenta en dólares, tengas una cuenta en cripto".

"Es, simplemente, darle un método más a la red de pagos. Y con todo lo que implica la aceptación de criptomonedas, es un cambio de paradigma", agrega Limia.

Por su parte, Juan José Méndez Chief Brand Officer de Ripio, señala que "las decisiones comerciales de Visa y Mastercard van en línea con los anuncios de empresas como PayPal que, históricamente se encontraban en la vereda opuesta al mundo cripto, pero ahora deciden habilitar la compraventa y opciones de pago".

"Más que un respaldo, son señales claras de legitimidad del mercado financiero tradicional a los productos que impone la nueva economía digital", sostiene.

José Trajtenberg, CEO de Xcapit, indica que esto "representa un puente real entre la economía de activos tradicionales y los digitales. Así también, esto derriba la barrera de usabilidad que tiene el mercado de las criptomonedas, y hace que la adopción pueda crecer exponencialmente".

"Permite, incluso, cambiar la concepción actual del mercado cripto, de uno de inversión hacia uno de aplicación para necesidades de ahorro, crédito y gastos de la economía doméstica", advierte.

Remarca que "desde la perspectiva de las fintech, es una gran validación de un mercado que hasta el momento estaba relegado a un espacio sin vasos comunicantes con las finanzas tradicionales".

"Con la irrupción de Visa o Mastercard, entender que las criptomonedas deben formar parte de cualquier institución financiera hoy ya es una verdad de perogrullo", completa.

Leo Elduayen, COO y cofounder de Koibanx, coincide con sus colegas: "Se abre la posibilidad de utilizar las criptomonedas a través del sistema de pagos digitales más usados en el mundo. No solo legitima su empleo, sino que allana el camino hacia la incorporación de otras criptomonedas y tokens digitales", analiza.

Para Elduayen, la noticia "impactará positivamente en las billeteras digitales cripto y exchanges que ofrezcan a los usuarios las monedas estables que serán aceptadas por Visa y Mastercard".

"Estamos en un camino de integración de pagos, descentralización y mejora de las transacciones. Los usuarios buscan mayores beneficios de uso a las menores tasas posibles. Las plataformas y billeteras que no logren adaptarse a esto quedarán en el camino", anticipa.

 

¿Y el Bitcoin?

Si bien los primeros programas de las grandes tarjetas de crédito están orientados a las stablecoins, la adopción a futuro del bitcoin en el proceso de liquidación de pagos no está descartada. De hecho, los especialistas no lo ven como algo utópico.

"Aunque empezamos con USDC, con el tiempo podremos añadir otras criptomonedas estables (y potencialmente, las volátiles) en función de la demanda de los clientes", advierten desde Visa.

Y añaden: "También estamos bien posicionados para soportar directamente las nuevas monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) en nuestra red a medida que surjan".

Para Limia, pensar en utilizar el bitcoin "no es para nada descabellado, aunque quizá, para hacer transacciones diarias, con la volatilidad actual quizá no sería lo más conveniente".

"Lo que ofrece el USDC, o cualquier otra estable, es transaccionar con algo que para nosotros es natural, como puede ser el dólar. Viene a ser como la puerta de entrada perfecta para que los más conservadores puedan empezar a utilizar cripto", aclara.

Para Trajtenberg, las stablecoins son el camino lógico para que este tipo de puentes se tracen. "Estas decisiones institucionales tienen como efecto secundario que inversores y ahorristas sientan mayor confianza respecto de este tipo de activos y que sean parte de sus portafolios de inversión".

"Seguramente, como toda adopción, será gradual y pronto podremos llegar a hablar de servicios financieros tradicionales que tengan como activos subyacentes tokens digitales nativos como otro estándar de valor. Así, pensar que Bitcoin puede llegar a ser un activo sobre el cual algunas transacciones se basen no será ilógico en muy poco tiempo", agrega el CEO de Xcapit.

"Las stablecoins o "critpodólares" son las divisas más demandadas después de Bitcoin en Argentina, debido a su atractivo como reserva de valor.

Frente a las varias opciones, la elección de USDC de parte de Visa responde a su liquidez y respaldo institucional", concluye Méndez, de Ripio.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Seminario de Bitcoin VAULT
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qu茅 dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y c贸mo se enter贸 de la descompensaci贸n del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Streaming:
Radio: Entrevistas a la Ministra Estela D铆az del Min.Mujeres de la Prov. de Bs As / Y a Alejandro Ameijenda Pte. Ente de la Ciudad Bs As/ VIDEO
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el 霉ltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano 驴Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica 驴 Como ser m谩s libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espect谩culo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email