¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 23 de Julio de 2021 - Hs
¿Querés aprender de criptomonedas y bitcoin?: cursos cortos y online para que puedas invertir
17-06
Comprender estas tecnologías puede llevarte a aprovechar las oportunidades del mercado y evitar errores que te hagan perder todo.

Una vieja y conocida frase consigna que "nadie nace sabiendo". Por eso, cada vez que irrumpe una nueva tecnología, es necesario informarse para conocerla y así perderle el miedo a lo inexplorado para no dejar pasar oportunidades que en el futuro uno pueda lamentarse.

En este sentido, las criptomonedas son un claro ejemplo de la importancia de abrir las mentes: todos saben de su existencia. Tienen millones de usuarios alrededor del planeta, pero hay otros tantos que desean insertarse en ese mundo pero que tienen muchas dudas acerca de cómo funcionan y, por lo tanto, deben mantenerse al margen.

Es imposible saber con exactitud la fecha en que Bitcoin puede volver a desplomarse a valores mínimos para efectuar una compra y luego sentarse a esperar un repunte con la esperanza de que rompa todos los récords, tal como ocurrió en abril cuando superó los u$s63.000. Nadie tiene la verdad absoluta ni la bola de cristal, como se acostumbra a decir, ni el mismísimo Elon Musk.

Pero existen diferentes indicios en el mercado (y en la naturaleza propia de las criptomonedas) que permiten prever determinados comportamientos. Para conocerlos y saber más del tema existen cursos y capacitaciones, disponibles en su mayoría de manera virtual, que están al alcance de todos aquellos que deseen invertir en conocimiento para sus finanzas personales.

Algunos son dictados por universidades, otros se encuentran en plataformas como las exchanges, y no faltan canales en redes sociales o aplicaciones como YouTube, donde quien sabe buscar puede encontrar información de calidad elaborada por expertos.

 

Sed de conocimiento

Camilo Rodríguez, trader y docente en UTN y cracademia.com, explica que la sociedad está atravesando un proceso que desembocará en el futuro en sistemas monetarios más avanzados y para los cuales será fundamental comprender términos como blockchain y las criptomonedas.

El especialista, quien es uno de los responsables del curso que tiene la casa de altos estudios referido a estas nuevas tecnologías, indica que "el temario que brindamos inicia con un repaso de la historia del dinero y cómo evolucionaron los intercambios hasta la llegada de las criptomonedas".

"También explicamos de qué manera se almacenan y cómo todos podemos ser parte de este ecosistema, junto con un recorrido por los principales proyectos que existen en la actualidad en la Argentina", detalla Rodríguez. No se necesitan conocimientos previos para anotarse. "Solamente se requiere predisposición, debido a que no es un proceso que se entiende de la noche a la mañana", subraya.

"Es un viaje de ida, porque este ecosistema tiene millones de usos. Lo digital abre nuevas soluciones que buscan romper con el sistema tradicional. Por eso es importante comprender cómo funcionan estas nuevas herramientas, saber que cada uno de estos activos digitales son distintos y conocer el papel que desempeña la blockchain en todo esto", completa el docente.

Por su parte, la Universidad Católica Argentina (UCA) tiene un curso dedicado a entender cómo funciona la cadena de bloques y los criptoactivos, dirigido por el economista Ignacio Carballo y Milton Berman, de ONG Bitcoin Argentina. Su duración es de 10 clases de dos horas bajo modalidad virtual y se aborda un recorrido íntegro, desde lo más básico hasta las últimas tendencias del mundo cripto.

"El programa –revela Carballo– tuvo una demanda impresionante gracias al boom del Bitcoin", y confiere que "la mayor parte de las dudas de los interesados en inscribirse es si se requieren conocimientos técnicos para cursar, pero la oferta que brindamos es integral para que sea accesible a cualquier persona".

La Universidad Siglo 21 (US21) también tiene entre su oferta académica una propuesta similar denominada "Curso de blockchain: fundamentos de una tecnología disruptiva". Es de modalidad virtual, una extensión de dos meses y los requisitos que demanda su inscripción es ser mayor de 18 años y tener título secundario.

"El contenido apunta a desarrollar las competencias requeridas para conocer y evaluar el potencial de la tecnología Blockchain, así como el marco jurídico en el cual puede funcionar, permitiendo iniciar emprendimientos basados en ella, su aplicación y uso estratégico", explican desde la institución, y agregan que el plan de estudios también contempla a las criptomonedas, contratos inteligentes y firma digital, entre otros aspectos.

La Universidad Nacional de La Matanza también posee en su plataforma digital contenido vinculado al respecto. En su canal de YouTube "UNLaM TV" hay una completa charla introductoria brindada por el especialista blockchain Javier Esses, abierta para toda la comunidad y en la que se abordan temáticas como el funcionamiento de Bitcoin, la importancia de almacenar en una billetera las criptomonedas –protegida con una frase semilla– y hasta cómo se reflejan las transacciones en la cadena de bloques.

Otra opción disponible online es la que brinda el portal Bit2Me Academy: propone un curso gratuito para niveles básicos –compuesto por 16 lecciones y examen final– y entrega de diploma oficial.

También posee otras opciones aranceladas, como el de iniciación a DeFi por 19,99 euros y el más caro de todos dedicado al trading cuantitativo, apuntado a expertos, con un valor de 250 euros.

 

Canales y grupos en redes sociales

Para quienes busquen comprender el tema a fondo pero no tengan disponibilidad horaria para realizar los cursos que demandan asistencia en las clases virtuales o no quieran afrontar los aranceles, existen otras alternativas.

La plataforma Inversor Global tiene en su canal de YouTube una serie completa de videos introductorios llamados "Cripto en tu idioma", donde se abordan varios aspectos vinculados con esta apasionante temática y que están a cargo del experto en criptomonedas Germán Malnero.

El especialista manifiesta que el objetivo de los contenidos "no es que conozcas las últimas noticias sobre criptomonedas. Eso lo podés encontrar fácilmente con una búsqueda en Google, sino que explicamos conceptos fundamentales, novedades del ecosistema y brindamos análisis con tres objetivos: ayudarte a conocer, comprender y profundizar en el avance, junto con los cambios que trae este nuevo paradigma tecnológico y financiero".

Además, el experto destaca la importancia de este tipo de contenidos para que quienes estén interesados en invertir en activos digitales puedan reconocer las oportunidades de mercado.

"En el curso acercamos ideas de inversión concretas, basadas en fundamentos sólidos y en la coyuntura. También compartimos análisis e ideas para crecer en el camino como inversor profesional y para que cada uno pueda tomar sus propias decisiones y comprender el valor de esta tecnología. Este tipo de contenidos es ideal para cualquier usuario que se toma en serio sus finanzas y sus inversiones personales, porque todos llegaremos a blockchain y las criptomonedas", vaticina Malnero.

Por su parte el experto en criptomonedas Álvaro Gandía administra "Criptotips.club", una web que cuenta con versiones en las principales aplicaciones de mensajería y redes sociales, donde responde preguntas de los inscriptos vinculadas con el funcionamiento de estos activos digitales e intercambia opiniones e ideas con los participantes.

Gandía afirma que "es una comunidad donde se aprende juntos, todos los días y en todo momento. No se necesitan conocimientos previos para participar. Hay canales para alertas y tutoriales donde todas las semanas cargamos nuevos videos, para armar tu propio portfolio y poder rotarlo, y también con análisis 24x7 sobre Ethereum y las DeFi Blue Chip".

Además, los principales exchanges, como Ripio, SatoshiTango, Buenbit y Binance, por citar algunos ejemplos, tienen en sus plataformas varios artículos que explican, de manera sencilla, cuestiones claves para dar los primeros pasos: cómo transferir dinero para luego comprar criptomonedas, la terminología propia del sector, y hasta las diferencias entre los tokens estables y volátiles.

Es que entender cómo funciona el mercado cripto y la tecnología en la que se basa permite saber quiénes ingresaron para especular –y huyeron espantados ante desplomes como el ocurrido a mediados de mayo– y los que conocen el sistema a fondo.

El mundo de las criptomonedas atravesó y atravesará momentos en los cuales sus precios se desplomarán o se catapultarán. Pero ambos extremos tienen un denominador común: la calma, la cual nunca debe perderse y es clave sustentarla con aprendizaje y formación para no tener serios dolores de cabeza.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Libros recomendados: De adentro hacia afuera by Dadi Janki
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email