¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 16 de Octubre de 2021 - Hs
Billeteras virtuales: cuáles son las más usadas en Argentina y qué beneficios te ofrece cada una
13-07
Con la premisa de hacer más ágil las transacciones o pagos, crecieron de manera exponencial en los últimos meses, con la pandemia como telón de fondo.

La pandemia impulsó de manera exponencial los pagos electrónicos. En ese contexto, las billeteras virtuales se transformaron en una herramienta muy demandada por los usuarios que buscan concentrar en una aplicación las distintas cuentas bancarias, tarjetas y poder transferir dinero de una manera más ágil.

A modo de ejemplo, y para graficar el impacto en el sector, el dato provisto por Coelsa, una de las encargadas de la compensación de pagos, es más que elocuente: el uso de estas apps creció 2.000% en los últimos dos años.

"Las billeteras electrónicas brindan la posibilidad de realizar operaciones financieras, se tenga o no una cuenta bancaria", define Francisco Chaves del Valle, gerente de Relaciones Institucionales de la billetera BKR.

Según el ejecutivo, estas apps "permiten recibir y enviar dinero, pagar servicios, recargar celulares, armar "vaquitas" en grupo con tus contactos, pedir asistencia técnica y realizar retiros en efectivo en cajeros automáticos".

Dentro del universo de billeteras disponibles, hay un sinfín de posibilidades y variedades. Ya sea de una fintech o banco tradicional, cada una tiene funcionalidades que la distinguen.

 

Mercado Pago

Sin dudas, la billetera más utilizada del país pertenece al unicornio comandado por Marcos Galperin, que fue pionero en la Argentina con los pagos a través de códigos QR hace tres años.

"La pandemia aceleró hasta cinco años la adopción de los pagos electrónicos. Esto hizo que nuestro ecosistema y capilaridad de Mercado Pago creciera de 3,4 a más de 5,4 millones de usuarios en Argentina", revela Agustín Onagoity, director de Wallet de Mercado Pago.

De acuerdo con el ejecutivo, "el confinamiento impulsó lo que venimos haciendo desde hace años mediante diferentes tecnologías: pagos online, dispositivos POS que se conectan a smartphones y códigos QR, que están avanzando en la inclusión de millones de personas".

Desde Mercado Pago destacan que la app abarca el ciclo completo de transacciones, pagos, ahorro y crédito, de manera segura, rápida y ágil. "Somos aliados de los usuarios que cada vez más se vuelcan a opciones más seguras para no manipular efectivo, como pagos con QR, link de pagos, envío de dinero y ahora, también extraer dinero con QR", detalla Onagoity.

Entre las herramientas más utilizadas, el ejecutivo destaca "el envío de dinero entre personas con el centro de "Amigos" de la app, que se usa para dividir cuentas de salidas, regalos, etcétera".

"Hoy, casi 3 millones de personas ya invierten el saldo de su cuenta digital de Mercado Pago, a través de un fondo común de inversión administrado por BIND Banco Industrial. El dinero está siempre disponible para realizar pagos y extraer efectivo con QR, pagar servicios y transferir fondos", agrega Onagoity.

 

Ualá

La segunda billetera más descargada del país es Ualá, con más de 3 millones de usuarios que utilizan su cuenta virtual y su tarjeta prepaga, entre otros servicios.

"El ecosistema Ualá incluye una tarjeta Mastercard y una app que ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero a cualquier cuenta bancaria (CBU) o virtual (CVU), retirar efectivo en cajeros, cuotificar consumos y pagar servicios", enumeran desde Ualá.

La compañía recientemente se enfocó en una solución para comercios, llamada Ualá Bis, que según indican "permite cobrar a través de un link de pago y mPOS. También es posible solicitar préstamos, invertir en un fondo común y pagar seguros y asistencias exclusivos contratados a través de Willis Towers Watson".

A raíz de la pandemia, los usuarios de Ualá se duplicaron: a principios de 2020 habían emitido 1,5 millones de plásticos. "El 36% de las cuentas virtuales en Argentina pertenecen a usuarios de Ualá", destacan desde la empresa.

Durante el último año, marcado por la pandemia, el promedio de transacciones por usuario aumentó 30%. Además:

• Más de un millón de personas abrieron sus cuentas en el fondo común
• Las transferencias entre particulares crecieron 75%
• Las compras con tarjeta subieron 12% y triplicaron los préstamos

 

MODO

Modo se presentó como "la billetera virtual de los bancos". En efecto, reúne a más de 35 entidades financieras tradicionales (públicas, privadas y cooperativas), que conformaron el consorcio Play Digital para competir fuertemente en el mundo del dinero digital.

Según indican desde la firma, MODO nació con el objetivo de "simplificar el uso cotidiano del dinero, eliminando el efectivo y reduciendo el uso de las tarjetas plásticas".

Además, remarcan que "se puede utilizar desde su app independiente o desde las aplicaciones bancarias en las que se encuentra integrado". De esta forma, el usuario puede enviar o pedir dinero a cualquiera de sus contactos del celular, sin necesidad de tener que contar con un CBU o alias, y abonar con código QR en los comercios habilitados.

"Así, se disfruta de todos los beneficios que los bancos ofrecen, tales como descuentos, promociones, cuotas, entre otros", señalan. Además, el cliente puede asociar todos sus medios de pago y vincular todas sus cuentas bancarias para consultar sus saldos disponibles y llevar un mejor control de sus consumos desde una sola pantalla.

La aplicación ya posee casi 2 millones de usuarios que utilizan la app independiente o desde el mobile banking de su entidad. Además, más de 450.000 comercios están habilitados para aceptar cobros mediante esta billetera.

 

ValePEI

La aplicación de Link utiliza el Pago Electrónico Inmediato (PEI). Todas las transacciones se realizan a través de débitos de cuentas bancarias de cualquier entidad del sistema financiero. Es decir, no se pueden adherir tarjetas de crédito.

Así, la aplicación, que tiene más de 1 millón de usuarios que pueden realizar pagos y envíos de dinero al instante, "de forma simple, segura y gratuita". También es posible abonar impuestos y servicios, además de realizar pagos mediante códigos QR.

Juan Manuel de la Vega, gerente de Marketing de Red Link, asegura que "el uso de la app creció exponencialmente desde el inicio de la cuarentena, y desde ese entonces hasta hoy, con un incremento transaccional de casi un 300%".

De la Vega remarca que "poseen más de un millón de descargas y una alta valoración en las tiendas de aplicaciones, que nos deja en una posición muy interesante de cara a los próximos desafíos. Hoy un usuario realiza 40 operaciones en nuestra plataforma".

 

Cuenta DNI

La del Banco Provincia cuenta con más de 3,2 millones de usuarios y permite efectuar transferencias, enviar y recibir dinero (incluso a los contactos del celular), comprar en comercios, abonar impuestos y servicios, y recargar el celular o las tarjetas de transporte.

También posibilita la extracción de dinero en cajeros Punto Efectivo de la Red Link sin necesidad de tener la tarjeta de débito y sin comisiones. Desde la entidad destacan que sólo en mayo se registraron 6,1 millones de operaciones a través de Cuenta DNI. Además, los clientes efectuaron:

• 3,7 millones de transferencias
• 1,3 millones de compras en comercios
• 350.000 pagos de impuestos y servicios
• 500.000 recargas de celulares y tarjetas de transporte

 

BNA+

Al igual que Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Nación permite obtener una cuenta y realizar diversas operaciones, entre las que se destacan:

• Transferencias a un contacto sin CBU o alias (se registran 9,8 millones de operaciones)
• Ordenes orden de extracción en cajeros (2,3 millones)
• Cancelar servicios (1,1 millones)
• Pagos con QR con tarjeta (crédito, débito), prepaga y saldo en cuenta (440.000)
• Consulta de saldos y movimientos
• Envío de dinero entre usuarios con QR
• Recargar el celular (1,4 millones) y tarjetas de transporte

"Hoy contamos con más de 1,7 millones de usuarios. Muchas personas que no eran usuarias de la banca digital encontraron en BNA+ un servicio a la medida para generar un contacto distinto con la entidad y evitar lo presencial", remarcan desde la entidad. Además, ya tiene 2,7 millones de descargas y 2,3 millones de argentinos realizaron el onboarding.

Por otro lado, la aplicación del BNA concentra casi un cuarto de todos los pagos con QR que se realizan a través de MODO, en la que ostenta el 11% de todos los usuarios que utilizan la billetera de los bancos.

 

BIMO

Bimo fue lanzada el año pasado como parte de un joint-venture entre Clarín 365 y Prisma Medios de Pago para combinar lo mejor de ambas: las numerosas ofertas y la conexión con el sistema bancario y de pagos.

Desde compañía aseguran que la billetera posibilita "abonar servicios e impuestos, hacer recargas y comprar de forma fluida, aprovechando los beneficios de la tarjeta 365 y acumularlos con las promociones de bancos".

Desde la app es posible abonar con el código QR en los puntos de venta adheridos y como servicio extra se destaca el "recomendador de promociones", que ordena las tarjetas del usuario según el porcentaje de descuento disponible en el local.

 

ank

Al igual que Bimo y MODO, ank está enfocada en los usuarios que están dentro del sistema financiero y posibilita el envío de dinero entre personas de manera más simple, "sin claves, tarjetas de coordenadas o tokens".

Los usuarios pueden vincular las cuentas de sus bancos a la app y transferir de forma inmediata desde sus bancos a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual.

Además, si el destinatario usa ank, sólo bastará con ingresar su número de teléfono o email, sin la necesidad de CBU o alias. Así, la app propone transferencias como si se mandara un mensaje de Whatsapp.

 

La estrategia de la banca

La agilidad para transferir o realizar pagos impulsó la demanda de las compañías del rubro financiero para satisfacer la creciente demanda de los usuarios.

"Los bancos vienen trabajando en la transformación digital desde hace años, lo que ha cambiado es la velocidad", indica Germán Rama, VP de Producto de Inforcorp, firma que ofrece una plataforma omnicanal inteligente para que las entidades modernicen sus procesos.

Según el ejecutivo, "cómo todos los rubros, debieron repensar estrategias con la pandemia: hasta el banco más conservador, al menos era consciente del riesgo de no haberla comenzado". Además, al detallar cuáles son las funciones que más demandan los clientes, tanto los bancos las fintech, Rama señala: "Depende el nicho que tenga como objetivo la aplicación".

"Algunos, están implementando billeteras conectadas a ofrecer pagos en redes de juegos como Xbox 360, Playstation Network; Apple, Google Play o Netflix. Apuntan a adolescentes de familias de ingreso medios o altos, en los que los padres fondean las billeteras de sus hijos para que compren productos digitales, evitando compartir la tarjeta de crédito".

Así, el territorio en el que se hicieron fuerte las fintech ya tienen varios casos de éxito en la banca tradicional. El dinero digital se hace fuerte y el cliente busca pagar rápido y con el celular, sin tener que llevar encima todas sus tarjetas.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email