¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 28 de Noviembre de 2021 - Hs
Legislatura porteña: Juntos por el Cambio mantuvo la mayoría pero la oposición achicó la diferencia
15-11
En la nueva composición, el interbloque de Vamos Juntos tendrá 32 votos propios, seis menos de los actuales; la gran sorpresa fue Libertad Avanza que ingresará cinco legisladores

Horacio Rodríguez Larreta y sus aliados lograron mantener la mayoría simple en la Legislatura porteña aunque no pudieron defender la cantidad de bancas que ponían en juego: perdieron seis. La oposición consolidó lo que había insinuado en las PASO, recortó la diferencia y el Frente de Todos se afianzó como la segunda fuerza de un recinto que cambiará la mitad de su composición a partir del 10 de diciembre próximo.

Los resultados de las legislativas fueron similares a lo que ocurrió en las internas. Juntos por el Cambio se impuso con el 46,8% de los votos y el Frente de Todos alcanzó el 25,4% con el 99% de las mesas escrutadas. La sorpresa, una vez más, fue Libertad Avanza, los representantes locales del partido que encabeza Javier Milei, que mejoró el rendimiento de septiembre y alcanzó el 16,7%.

Sobre un total de 60 bancas el oficialismo ostenta hoy 26 bancas de Pro duro, pero el número se eleva a 38 si se suman sus socios políticos: nueve de la Unión Cívica Radical/Evolución, dos del Partido Socialista y uno del GEN. Puso en juego 21 de esos lugares y la posibilidad de no tener la mayoría simple por primera vez desde que Rodríguez Larreta es jefe de Gobierno. El Frente de Todos, en tanto, disputaba seis de los 17 escaños que reúne en la actualidad.

De mantenerse el resultado en el escrutinio definitivo el interbloque de Vamos Juntos habrá mantenido 15 bancas (una menos que en las PASO) con Emmanuel Ferrario como cabeza de lista y resignado otras seis, mientras que el Frente de Todos, con una actuación similar a las PASO de la mano de Alejandro Amor, ganará ocho lugares, dos más de los que ponía en juego. Si se confirman estos números el oficialismo, desde diciembre, contará con 32 votos propios sumando a todos sus aliados; el kirchnerismo tendrá 19 integrantes.

Libertad Avanza consolidó la gran sorpresa que había dado en las internas al quedar cerca del 17%. Con Ramiro Marra encabezando la lista de candidatos, el partido de Milei lograría ingresar cinco representantes al recinto porteño. La performance le permitió arrebatarle al oficialismo un lugar con respecto a lo que ocurrió en septiembre.

La proyección marca que el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) se quedaría con los otros dos lugares que estaban en disputa (7,9% de votos) y lograría ingresar a Gabriel Solano y Alejandrina Barry. A Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, no le alcanzó para renovar su banca.

 

LOS QUE SALEN Y ENTRAN

Entre los diputados salientes de Juntos por el Cambio se encuentra el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, que podría mudar su despacho a la sede del Gobierno porteño en la calle Uspallata para acompañar la gestión de Rodríguez Larreta. A Forchieri se sumán Gastón Blanchetiere, Claudio Cingolani, María Ferrero, Cristina García, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Paola Michielotto, Rodrigo Morán, María Sol Méndez, María Celeste Peña, Hernán Reyes, Claudio Romero, Gonzalo Straface y Guillermo Suárez. El recambio del interbloque se completa con los salientes Ariel Alvarez Palma, María Inés Gorbea, Leandro Halperín y Juan Nosiglia (UCR/Evolución); Hernán Arce (Partido Socialista); y Sergio Abrevaya (GEN).

En su lugar, además de Ferrario, asumirán en diciembre María Inés Parry, Hernán Reyes, María Sol Méndez, Roberto García Moritan, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, María Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto, Juan Pablo Arenaza.

En el Frente de Todos vence su mandato en diciembre Leandro Santoro, Victoria Montenegro, María Rosa Muiños, Santiago Roberto y Juan Valdéz. Si se confirman los resultados ingresarán a la Legislatura, además de Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, María Daer, Juan Manuel Valdés, María Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez.

En el bloque Frente de Izquierda Unidad terminan su período Pablo Almeida y Mercedes de Mendieta y en Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez. Los unibloques Consenso Federal y el Frente de Izquierda de los Trabajadores/PO, con Eugenio Casielles y Amanda Martín, respectivamente, no se renuevan.

Esta composición terminaría de dilapidar las aspiraciones del larretismo de llegar a las 40 bancas propias, una mayoría especial que le permitiría aprobar sin problemas las propuestas más contradictorias, por ejemplo, aquellas que requieren un cambio de zonificación en la ciudad y la venta de tierras públicas. Con la constitución actual el oficialismo estaba a sólo dos bancas de esa mayoría especial que requieren algunas normas y llegar a ese número le permitiría al gobierno eludir toda discusión.

Con los 32 legisladores, propios y de sus asociados, Vamos Juntos mantendrá la mayoría simple para sacar los proyectos que pretende, pero estará al límite y deberá negociar con el resto de los bloques. La irrupción de Libertad Avanza abre un gran interrogante porque se ubicará como tercera fuerza. Por ahora es toda una incógnita saber si acompañará al oficialismo o al kircnherismo.

Fuente: La Nacion
Autor: Mauricio Giambartolomei

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Cadena de favores (2000) Pelicula Completa
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email