¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 26 de Septiembre de 2022 - Hs
¿Chau pantallas de celular y PC?: así es el mundo manos libres que viene con el Metaverso (o la nueva Internet)
04-04
El metaverso, traerán consigo una nueva revolución tecnológica que le abrirá las puertas a un nuevo nivel de interacción hasta ahora no conocido.

La TV, computadora de escritorio, notebooks, tablets y ahora los smartphones. Hace casi un siglo se creó el primer televisor comercial y dio inicio así a cien años de una estrecha y cotidiana relación entre el ser humano y las pantallas.

Con el paso del tiempo, este vínculo se afianzó al punto que el teléfono inteligente se convirtió en una verdadera computadora de bolsillo y una extensión casi inseparable de cualquier persona. Para poner en contexto, las cifras provistas por StrategyAnalytics y Statista son más que elocuentes:

• Más del 50% de la población mundial tiene un smartphone

• Existen más teléfonos inteligentes en circulación que personas (7.700 millones contra 7.400 millones)

• Casi 35 millones de argentinos posee algún tipo de teléfono inteligente (más de tres cuartos de la población total)

Este mundo, regido por las pantallas, está por abrazar un nuevo concepto tecnológico que significará un verdadero cambio de época. El metaverso, es decir, los mundos virtuales inmersivos, traerán consigo otra revolución tecnológica (a nivel conceptual, de hardware y software) que abrirá las puertas a un nivel de interacción hasta ahora no explorado.

"El metaverso es la próxima evolución de las plataformas digitales: es el sucesor de la Internet móvil que hoy conocemos", afirma Susana Cipriota, Líder de Alianzas de Productos en Latinoamérica para Meta. Añade que "es inherentemente social", ya que se trata de espacios virtuales que se pueden crear y explorar con otras personas aunque no se comparta el espacio físico.

¿Y qué espacio ocuparán los dispositivos que hoy parecen irreemplazables?

 

"Manos libres" y las nuevas posibilidades del metaverso

Los anteojos y cascos de realidad virtual desarrollados en los últimos años fueron los primeros exponentes de esta tecnología. Sin embargo, su aterrizaje en hogares estuvo muy vinculado al mundo de los videojuegos. Y esta barrera es la que se romperá en el corto plazo, utilizando este tipo de dispositivos para interactuar con otros, trabajar, asistir a encuentros sociales y más.

Facundo Tula, fundador de Diacrítica Consultores, afirma que para que el metaverso tenga este nivel de impacto se necesita "dar un paso más" en el desarrollo de soportes tecnológicos, apps y redes.

"Por ahora, esas cosas no terminan de funcionar integradas y eso es lo que el metaverso propone: integrarse para ofrecer una experiencia inmersiva de cosas que hacemos cotidianamente. Por eso falta la segunda parte para que la disrupción termine de consolidarse como tal: una gran masa de usuarios", explica Tula.

Para Cipriota se requerirán avances en varias áreas que van desde nuevos dispositivos hasta el software: "Las nuevas generaciones de hardware deberán ser construidas como pantallas para hologramas, proyectores, baterías, radios, chips de silicona a medida, cámaras, salidas de audio, sensores para mapear el mundo que nos rodea y más. Y todo esto tiene que entrar en gafas de 5 milímetros de ancho".

Ajustín Tejera, VP Digital y Creativo de another, cree que para que un producto se adapte al mercado y penetre en la mayoría de los consumidores de manera rápida y accesible, "debe adaptarse a la tecnología actual: ese ha sido también el punto de partida de Meta en la mayoría de sus desarrollos centrado en la experiencia del usuario y en romper las barreras tecnológicas de adopción".

Y agrega: "El metaverso tendrá más retos en términos de software y experiencia de usuario que de hardware".

"En vez de tener que lidiar con la inconveniencia de tener que "sostener nuestro teléfono", la información estará disponible constantemente frente a nosotros. Será muy complicado concebir en el futuro otra realidad que no sea esa, como hoy puede ser vivir sin acceso a Internet", comenta Andrés Pagella, Technology Director de R/GA Latam.

¿Se viene la próxima evolución del "manos libres"?

 

Hora de partir

Mientras estás tecnologías continúan su desarrollo, las empresas más importantes del mundo, como Samsung o Apple, se enfrentan en el mercado de los smartphones con sus nuevos teléfonos: plegables, más pequeños, con mejores cámaras, más poderosos. Sin embargo, cada una de estas firmas está trabajando en sus propios visores de realidad aumentada o virtual.

Entonces, ¿los celulares inteligentes y PC tienen fecha de vencimiento? "Con el suficiente avance tecnológico, es probable que sí. Con lentes o visores especiales podremos configurar las pantallas del tamaño que nosotros queramos en nuestro rango visual, lo que haría que, eventualmente, el uso de PC y smartphones se vuelva innecesario", suma Pagella.

Tejera asegura que este tipo de dispositivos "todavía tienen larga vida", por la constante reinvención. Pero es consciente de que las nuevas tecnologías "invisibles" estarán cada vez más presentes.

"Estamos asistiendo a un boom de pantallas planas y flexibles con procesadores casi invisibles, por ahora poco accesibles al consumidor de clase media, que es lo que permite la expansión de las tecnologías", explica.

En este punto coincide Tula: "Tienen fecha de vencimiento pero no por el metaverso en sí. Es razonable pensar que muy pronto empezarán a popularizarse nuevos dispositivos para conectarnos".

Y agrega: "Si el metaverso cala hondo y se asienta como nuevo paradigma con la web3, las computadoras y celulares, tal como los conocemos hoy, quedarán obsoletos. Vamos a necesitar otro tipo de dispositivos, como cascos, mandos u otras innovaciones en nuevas generaciones de PC o smartphones".

Desde Meta afirman que están trabajando en construir una tecnología inmersiva accesible para todas las personas: "La realidad virtual actual da idea de lo que es posible. Pero si observamos las experiencias de realidad aumentada para dar vida a nuestra visión, básicamente necesitamos colocar una supercomputadora en un simple par de anteojos de apariencia normal", dice Cipriota.

 

El metaverso llegará, pero no todavía

Muchas compañías ya están desarrollando su propia visión del metaverso: Burger King, McDonald"s, Disney, Microsoft, JP Morgan y Victoria"s Secret, entre otras. Y esto no es casual, ya que se estima que este negocio moverá unos u$s800.000 millones en los próximos años.

Por supuesto, nadie se quiere quedar afuera, pero todos los expertos coinciden en que la llegada del metaverso no será de un día para el otro.

"Su principal característica es la presencia, y para ello todavía tenemos que construir nueva tecnología e infraestructura. Se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales online actuales, que a veces son tridimensionales o proyectadas en el mundo físico, unidas de forma tal que podamos pasar fácilmente de una experiencia a otra", explica Cipriota.

Más allá de facilitar el acceso a la información de una manera mucho más rápida e intuitiva, esta nueva clase de dispositivos, a diferencia de un celular, presentará información contextual. Es decir, según quién lo está mirando o lo que está haciendo en ese momento, a través de tecnología de seguimiento de iris o del reconocimiento de voz y manos.

"En otros casos, estas pantallas harían que las experiencias de uso logren un nivel muy superior de inmersión, especialmente si se compara con los dispositivos actuales", agrega Pagella.

Tula asegura que, pensando en el ciclo de vida del metaverso como producto, el lanzamiento público y primera captación de usuarios es solo el comienzo. "Luego hay que fidelizarlos y que no sea como una app o juego, al que accedemos un par de veces, nos cansa y abandonamos", concluye.

Si bien la llegada del metaverso es una realidad, a los teléfonos inteligentes y dispositivos con pantallas más tradicionales les queda un último sprint. Pero, probablemente, en algunos años (quizás no tantos), se encuentren los teléfonos que tenemos hoy en nuestros bolsillos en los "museos de tecnología".

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Mira en VIVO la protesta del campo
Mira en VIVO la protesta del campo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
La muerte de Diego Maradona | Qué dijo Leopoldo Luque del llamado al 911 y cómo se enteró de la descompensación del Diez
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email