¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 04 de Diciembre de 2022 - Hs
Entendimiento de la Doctora con el Profesional - Por Jorge Asís
17-08
Mientras Alberto prepara sigilosamente la revancha.

1.- Desplazamiento del eje de poder

Los apasionados por obstruir se sorprenden con la confirmación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía. Acontece que al ministro Sergio Massa, El Profesional, le disgusta que le bajen o impongan funcionarios desde los medios.

En todo caso habrá que reconocer, en La Doctora, el mérito de la amplitud.

No debiera ser fácilmente atribuido a la desesperación judicial, derivada de la ofensiva de la Justicia Liverpool.

Como tampoco al desastre administrativo que no logró dominar Alberto Fernández, El Poeta Impopular, elegido (por ella) para gobernar.

El momento político encierra contradicciones paradójicas. Y patológicas.

Se registra el inesperado acercamiento de La Doctora y El Profesional, a partir del entendimiento alcanzado previamente por Sergio con La (Agencia de Colocaciones) Cámpora, el Protectorado de La Doctora.

Sin estipulación de plazos, pese al invento instalado de los 100 días.

Se encuentran unificados por el objetivo colectivo de reencontrar la ruta que los conduzca hacia la generación definitiva de un país viable. Y sin sentirse obligados a transformarse en acompañantes terapéuticos del tercer vértice que debiera ser el principal, pero hoy figura como prescindible.

Lo ocupa el baladista naturalmente desplazado que se propone a sí mismo, y sin resignación, la utopía de gestar sigilosamente una revancha.

Alberto no se entrega. Se enfurece al sentirse subestimado por los medios que destacan su persistencia decorativa a través de títulos como “Un país sin presidente”. Un texto de Joaquín editado en el canónico La Nación.

Y hasta le resulta particularmente hiriente la objetiva descripción de su Página 12, que acentúa la piadosa actualidad del eje de poder modificado.

“Desde Balcarce 50 se trasladó a Hipólito Yrigoyen 250, sede del ministerio de Economía”.

Tampoco adquieren relevancia los textos de los voceros indirectos de Alberto que personalmente lo aprecian y se precipitan en lamentar el desgaste de su figura. O a impulsar la decepción precoz que supuestamente reproduce El Profesional, por los relampagueos de «quien supo vender un producto que no tenía debidamente terminado».

2.- La barbarie de Juntos

Sin embargo, la intensa influencia de Massa alcanzó para provocar también un cataclismo de barbarie en la oposición de Juntos.

La Coalición se encontraba tranquila y feliz con la decadencia desestructurada del adversario. El Frente de Todos se diluía en la tinta de su propio fracaso.

Resultaba plácida la epopeya de confrontar con los populistas sin dinero y pintorescos que arrastraban al país hacia la secta maldita de los peores del universo.

Abundaban los occidentalistas de utilería que recitaban el liberalismo de recetario televisivo y se jactaban de pertenecer al mundo libre. Aconsejaban imitar «a los países que hacían las cosas bien».

La espectacular reacción de la señora Carrió, La Derrotada Exitosa, unánime Lideresa de la estancada Coalición Cívica -aportadora principal del insumo de la transparencia para los cambistas de Juntos- se legitima solo por asumir los riesgos del acercamiento natural de los republicanos hacia el equilibrio maléfico pero tentador de El Profesional.

Un encantador de serpientes y productor de humos de colores que mantiene infinidad de amigos cautivos generacionales, entre las filas que la Lideresa prefiere tener purificadas y a salvo de Massa.

Ocurre que El Profesional aún dispone de buena relación con los patriotas de la magnitud del Potro Ritondo, de La Chica de Flores de Girondo, de Emilio Monzó, El Diseñador, y hasta con el irreparable seductor Rogelio Frigerio, El Tapirito.

Con el vértice menor de Massa en la proximidad del poder, los cambistas de Juntos se sienten posiblemente desplazados como el mismo Alberto.

Asociado al Premier Juan Manzur, El Menemcito, El Profesional amontona más capitalismo que con todos los cambistas sumados.

Y si se lo incorpora a Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol, se asiste directamente a una comparativa humillación.

3.- La invención misteriosa de otra bala

El portal siempre cumple. Corresponde mantener el crédito de 30 días de gracia para el nuevo gobierno que en la práctica encabeza el ministro de Economía.

Junto a La Doctora, El Profesional debe afilar sus instrumentos y -sobre todo- su estrategia en el país inviable, trabado por conflictos multicausales.

La pasión por obstruir es implacable. Sectores precipitados del justicialismo tratan preventivamente de construir otra alternativa territorial, por si acaso a Massa -como a todo en la Argentina- le vaya mal. Patología que, en el fondo, irracionalmente a veces se desea.

La invención de otra bala misteriosa en la recámara para elaborar otro vengativo fracaso se legitima si Massa queda pronto diluido en un proceso de “albertización”, de vacilación permanente sin resoluciones.

O transformado en una potencial esperanza como Manzur, quien por la magia semántica de Alberto fue convertido en un verbo, manzurizar.

Admite infinidad de frases verbales que tergiversan la interpretación del comportamiento de un jefe que sabe -por jefe- ser leal.

Consta que alguien le advirtió a Alberto sobre los peligros que representaba el regreso de Scioli. Porque automáticamente Scioli se transformaba en competencia electoral para Alberto, que se encontraba en pleno delirio reelectoral. Apenas acompañado de Santiago Cafiero, El Nietito, el “muy buen crepúsculo que es el mejor amigo que le queda” (Nicanor Parra).

Entonces cuentan que El Poeta Impopular respondió: “Tranquilo, a Scioli te lo manzurizo en quince días”.

Pero Alberto no tuvo tiempo para manzurizarlo. La reacción del mercado se llevó puesto el parche de la mal jugada señora Silvina Batakis, La Griega, y no tuvo otra alternativa que dar un paso al costado y admitir la providencia de El Profesional que irrumpía protegido por el silencio de La Doctora.

Para colmo Massa acordó de inmediato con Manzur y se extinguió la referencia del verbo.

O acaso fue modificado por otro verbo contundente, albertizar. Alude a la propia autodestrucción que remite a Oscar Wilde. Aquel que sostenía que “el artista destruye todo lo que ama». Así se trate de sí mismo.

La pasión desenfrenada por obstruir se consolida como la firme vanguardia del fracaso.

Fue iniciada el mismo día de pequeña gloria en que El Profesional juró por Dios y por la Patria y se dirigió al mini teatro del ministerio a comunicar los primeros esbozos de las medidas.

Media hora después, en el Canal Uganda, se hacía sentir el escepticismo. El comunicador protestaba porque El Profesional no aclaró cómo iba a ejecutar aquello que anunciaba.

Las interpretaciones predominantes aludían al “sabor a poco”. Pronto se instalaba el reduccionismo teórico del “Plan Llegar”. O la demencial versión opositora que describía a Alberto como un presidente depuesto por la acción conspirativa de La Doctora y El Profesional.

Jorge Asís
Texto dictado por Carolina Mantegari para JorgeAsisDigital.com

Fuente: JorgeAsisDigital.com
Autor: Jorge Asis

Noticias Relacionadas:

Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Mira en VIVO la protesta del campo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email