¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 02 de Diciembre de 2022 - Hs
Teatro en CABA: "Machinal" en el Teatro El Cubo
04-11
Sólo 5 funciones para una propuesta artística única. Desde el 10 de noviembre en El Cubo.

MACHINAL

De Sophie Treadwell

Dirigida por Daniel Teveles

Coreografía de Teresa Duggan

Música original de Daniel Schnock

Machinal es una obra contada en nueve escenas o “episodios”, drama del expresionismo. En una oficina donde trabaja Hellen o mujer joven, se puede escuchar el traqueteo de las máquinas mientras los oficinistas avanzan lentamente con sus máquinas de escribir, sumadoras, en forma permanente. Treadwell no nombra a casi todos los personajes, sino que los identifica por sus trabajos (por ejemplo, chica del teléfono o empleado de archivo); el diálogo es de ritmo staccato y lleno de clichés y repeticiones; y la trama de la historia es episódica, con cada episodio representando un modo de represión femenina. Cada uno de los nueve episodios que componen la obra representan elementos o pasajes típicos de la vida de una mujer trabajadora en la primera parte del siglo 20.

Sólo 5 funciones para una propuesta artística única

Desde el 10 de noviembre en El Cubo

Intérpretes

Paola Sanabria - Estela Kiesling - Julián Mardirosian

Max Accavallo - Claudio Favieri - Estefanía Gulla

Walter Fauve - Nicole Núñez Silva – Julia Tapia

Mario De Luca - Isabel Guerra Marfull

 

Voces en off

Mamá: Lucila Iglesias / Hijo/Niño: Benicio Fernandez

Niña: Valentina Machado / Radio: Carlos Benincasa

 

Dirección y Adaptación: Daniel Teveles

Coreografía: Teresa Duggan

Música original: Daniel Schnock

 

Escenografía: Edgard Orozco

Vestuario: Alejandro Mateo

Diseño de iluminación: Jorge Merzari

Multimedia: Jean Lombardi

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Multimedia: Jean Lombardi

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Asistente de Dirección: Paloma Cortina e Isabel Guerra

Asistencia de Producción: Caro Arellano – Expansión Teatral

 

“Machinal está inspirada en un caso real de homicidio mediático de la condenada final Ruth Sneyder y su posterior ejecución en 1928.

Varios films e incluso el musical “Chicago” se basaron en esta historia.

Escrita en el semillero del activismo político de esa década, y los nuevos desafíos femeninos, Sophie Treadwell le da una mirada profunda, cuestiona y termina siendo una precursora feminista de actualidad. Escribe una obra híbrida naturalista expresionista. En una sociedad cambiante, amorfa, que logra transformamos en máquinas, sin identidad, y que favorece a los hombres, al dinero, donde las mujeres han sido silenciadas y se las condiciona al deber ser. Y en lo personal, buceando en nuevos estilos teatrales, trabajamos con la coreógrafa Teresa Duggan una simbiosis de teatro físico, coreográfico dramatúrgico con música original de Daniel Schnock, experimentando algo nuevo, diferente, creativo, y surgió este nuevo Machinal”

Daniel Teveles

 

Funciones: Jueves 10 de noviembre a las 20:30

Jueves 17 de noviembre a las 20:30

Domingo 20 de noviembre a las 19:30

Jueves 24 de noviembre a las 20:30

Jueves 1° de diciembre a las 20:30

Localidades: $ 2.300.-

Venta por Plateanet

El Cubo – Pje. Zelaya 3053 / 5111-6258 / CABA

 

DANIEL TEVELES (Director y adaptador)

Asiduo espectador teatral. Taller de escenografía Teatro Colón Gerardo Piertrapertrosa durante dos años. Curso y taller de escenografía Teatro San Martin Héctor Calmet. Cursos de dirección teatral Diego Kogan. Taller de dirección teatral con Augusto Fernandez, activo por dos años. Pequeño curso Universidad de Palermo De teatro (Hugo Midón). Médico Pediatra, diploma de honor. Notas publicadas y análisis de texto en la revista Toldot premiada en Londres. Cursos y taller de dirección teatral con Cristian Drut por 2 años. Talleres de dirección teatral con David Amitin, dos diferentes años. Escribe textos teatrales para las diferentes escuelas. Clases de canto con Magali Muro y Gachi Leivobich. Adquiere los derechos de “Die Judenbank”, adaptación del texto “El banco” (Die Judenbank). Diseño escenográfico de El banco (Die Judenbank). Dirección y puesta en escena de “El banco” (Die Judenbank) Estreno 22 de agosto del 2014 en El Tinglado Teatro. Segunda Temporada de “El Banco” abril 2015. “La Luz de un Cigarrillo”, estreno abril del 2016: Dirección, adaptación y puesta de Diseño escenográfico. “La Luz de un cigarrillo”, Segunda y 3ra temporada. Mención diploma al mérito por la Embajada de la República Dominicana por “La luz de un Cigarrillo”. “Casta diva Maria Callas El Crepúsculo” Temporada 2018 en El Tinglado. Dirección, Dramaturgia y puesta. “EL DOGMA” 2019 y 2020 interrumpida por pandemia, Autor, recreación de un viejo texto. Dirección y puesta. Segunda temporada y tercera temporada en el Multiescena en el 2022.

 

DANIEL SCHNOCK (Director musical)

Compositor, productor musical, arreglador y realizador audiovisual. Desde joven se ha sumergido y vinculado al arte, lo lúdico, la expresión y la música como una constante e incesante búsqueda. Compuso música para teatro, danza y cine. Y se desarrolla como compositor de obras para ensambles y songwriter para artistas. Actualmente es productor musical de renombrados artistas de la escena emergente musical Argentina e internacional. Dirige y escribe música original para un ensamble de cuerdas AÜREA. Dirige y arregla para un ensamble vocal femenino UNUM. Recientemente ha publicado una obra ARBORETUM, escrita para ensamble vocal, cuarteto de cuerdas y piano. Ha publicado más de 100 canciones de diversos géneros, estilos y colores y ha recibido premios internacionales por sus composiciones. Últimos trabajos realizados: 2020 Música para documental dirigido por Federico Suarez para obra integral de la realizadora Ellen Kuras; 2020 Música y banda de sonido de especial teatral (Malena Pichot, Julián Lucero) dirigido por Esteban Garay Santaló; 2019 composición seleccionada para el festival de Lituania, vilna Druskomanija, interpretada por una orquesta de jazz lituana; 2019 composición de música para cortometraje Inside (dirigido por Mariano Russo) seleccionado en el ARFF Paris Festival, ganador del Oniros Film Fest.(Italia), Prague International Filme Fest, New York International Film Awards; 2018 Composición coral en quechua "SONCKOY" recibe mención en Tribuna Argentina de Música 2018 UNTREF.

 

TERESA DUGGAN (Coreógrafa)

Teresa Duggan vivió su infancia y adolescencia en el campo. Cuando terminó la secundaria se mudó a la ciudad de Buenos Aires y comenzó a estudiar danza contemporánea con las maestras Ana Itelman y Graciela Concado. En 1980 viaja a New York para perfeccionarse en las escuelas de Alwin Nikolais, Merce Cunningham y Movemente Research. Allí baila en las compañías de Elaine Summers y Marta Renzi and Dancers en New York y en el Festival de Avignon en Francia. En el 84 vuelve a la Argentina, crea su compañía Duggandanza y comienza su carrera como docente y coreógrafa. Trabaja con la Compañía La Arena, bajo la dirección de Gerardo Hochman, creando las coreografías: Gala,Bellas Artes, Ronda y Fulanos, presentadas en Argentina y España. Con el grupo Cuatro Vientos presenta Sudestada y Música en Movimiento. También trabaja con cantantes populares como Julia Zenko (Teatros: Alvear y Coliseo) y Natalia Oreiro (teatro Gran Rex y gira a Israel). Desde hace 20 años integra el staff creativo de La Pipetuá, creando Opereta Prima, Sin Escalas, La Pipetuá 13 años, Lunática y el reciente espectáculo EnSueños. También dirigió espectáculos infantiles de música: Al Tun Tun, 5Encantando, Anda Calabaza. En teatro realizó las coreografías de las obras de Hector Levy Daniel: Melodía para seis sombras, Dinero, Los Hechizados y Las Fugitivas, en este momento en cartel. Dirigió Eusebio Ramírez, obra de Mariano Moro, en este momento en cartel. En el 2017 fue convocada por el Ballet del Teatro San Martín para la creación de Dos Pétalos. Duggan además de su extenso camino en la danza, se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como directora de escena en ópera. Con su compañía Duggandanza ha creado más de 40 obras, presentadas en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México ,y Hong Kong . Duggan recibió los premios: Teatro del Mundo, Atina, Argentores, Ace, Trinidad Guevara.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:

Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Mira en VIVO la protesta del campo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email