¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 02 de Diciembre de 2022 - Hs
Kicillof inauguró el nuevo Corralón Municipal de General Pinto: "Apuntamos a una mayor justicia social"
16-11
Además, se firmó un convenio para construir 56 nuevas viviendas y el partido adhirió al programa Puentes para promover el desarrollo de estudios de nivel superior.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal. Además, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para establecer la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

En ese marco, Kicillof subrayó que “cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires”. “En la Provincia, más allá de todas las dificultades, se empiezan a hacer las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “lo más importante era mostrar una dirección y avanzar todos los días un paso más: están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas”. “Con este corralón, con las obras de viviendas, educación, salud y caminos rurales, apuntamos a una mayor justicia social para igualar, integrar y brindarle a nuestro pueblo posibilidades de crecimiento y desarrollo”, expresó.

La obra requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio, demandando materiales y mano de obra local para la construcción de vestuarios, depósitos, oficinas administrativas, estación de almacenamiento de combustibles, estacionamiento y playón de maniobras. Además, se llevaron a cabo tareas aledañas, como la iluminación de accesos y una ciclovía.

Por su parte, el intendente Zavatarelli remarcó que “la obra del corralón era muy esperada, ya que el anterior había quedado en el medio de la ciudad, generando molestias a los vecinos, y sin contar con las comodidades que se merecen los empleados municipales”. “Nuestro municipio tiene un presupuesto anual cercano a los $1.500 millones, pero contamos con obras por $2.500 millones gracias a los aportes de la Nación y la Provincia”, dijo y añadió: “Es el Estado trabajando en todos sus niveles para el desarrollo, para generar empleo, consumo interno y vitalidad en nuestro distrito”.

Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón genera empleo para 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde.

Con la firma de la adhesión al programa Puentes, General Pinto recibirá un monto de $15 millones para invertir en infraestructura educativa, equipamiento informático y red de datos para aulas híbridas. A través del programa, se facilitará el dictado de una tecnicatura universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias de la UTN.

“En total, vamos a realizar una inversión de $47 millones para que los vecinos y vecinas de General Pinto puedan realizar estudios de educación superior en el distrito, equipando el centro universitario y promoviendo el dictado de carreras que se vinculan con el perfil productivo del municipio”, aseguró Bianco.

En tanto, se celebró un convenio para la construcción de 56 nuevas viviendas en el distrito, 34 en Germania y 22 en Iriarte, con una inversión de más de 618 millones de pesos. Al respecto, Simone sostuvo: “En todos los distritos nos cuentan que durante cuatro años las obras de viviendas habían sido paralizadas y que, para terminarlas, debían recurrir a fondos municipales”. “Cambiamos esa situación y ahora contamos con viviendas en ejecución y proyectos próximos a iniciar en los 135 municipios”, añadió.

 

Obras de vivienda e inauguración del mejorado de caminos rurales

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 21 soluciones habitacionales que se llevan a cabo a través de la operatoria Solidaridad en el Barrio 129 Viviendas. Las casas contaron con una inversión original mayor a los $92 millones, tienen una superficie de 56 metros cuadrados cada una y presentan un avance físico del 74%.

Asimismo, las autoridades inauguraron las obras de mejoramiento de 3,6 kilómetros del camino rural José Paulucci, donde se destinaron $22 millones para asegurar el traslado y la saluda de la producción a los puertos. A través del Ministerio de Desarrollo Agrario, la Provincia otorgó $14 millones en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, utilizados para la intervención de caminos de tierra entre la ciudad cabecera e Iriarte, y en el acceso a Germania, facilitando el acceso a la Escuela de Educación Agraria N° 1. Además, se encuentra en proceso licitatorio una obra de $151 millones para el mejorado de un tramo de 8 kilómetros del camino provincial 044-01 que conectará Germania y General Pinto.

Participaron de las actividades la senadora provincial María Elena Defunchio; el senador Juan Alberto Martinez; las diputadas bonaerenses Nora Salbitano, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los jefes comunales de Alberti, Germán Lago; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y el dirigente Gustavo Traverso.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:

Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Mira en VIVO la protesta del campo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email