¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Felipe Miguel expuso en la Legislatura porteña: "Los K nunca tuvieron la bandera de la educación pública"
02-12
Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, afirmó: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron”.

En su 14° exposición ante la Legislatura porteña sobre los avances del Plan General de Gobierno, el Jefe de Gabinete fue muy duro con el kirchnerismo al hablar de la educación y la seguridad.

En el segundo y último informe de gestión del año, Felipe Miguel repasó cada uno de los ejes de trabajo que lleva adelante el Poder Ejecutivo de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. En su presentación, comenzó haciendo especial hincapié en las diferencias con el modelo Kirchnerista en materia de educación: “Algunos dicen que le sacamos al kirchnerismo la bandera de la educación pública. No es así. La realidad es que nunca la tuvieron. Y nunca la tuvieron porque no les interesa. Es otra de las mentiras del relato kirchnerista que, en este caso, la pandemia se ocupó de desmentir”.

En esa línea, agregó: “Mientras el kirchnerismo se ha resistido sistemáticamente a evaluar, nosotros medimos los conocimientos de los estudiantes. No lo hacemos para estigmatizar, al contrario. Lo hacemos para identificar los problemas y ayudarlos. Porque estigmatizarlos, o peor aún, condicionarlos, sería privarlos de una educación de calidad que les permita conseguir un trabajo y progresar en sus vidas”.

Además sentenció: “Al kirchnerismo no le importa que los chicos pasen de año por decreto o salgan de la secundaria sin los conocimientos necesarios. No le importa que los chicos pierdan horas y días de clase. No le importa que esos chicos el día de mañana no consigan trabajo y tengan que vivir de los planes”. Y continuó: “Y no les importa porque en el fondo les conviene. Les conviene que la gente los necesite y los ciudadanos se conviertan en rehenes de los planes y del Estado. Ese es el modelo que montaron. Nosotros queremos que la gente no dependa del Estado. Queremos ciudadanos libres, críticos y con igualdad de oportunidades”.

Al hablar de seguridad y remarcar que la Ciudad cuenta con la tasa de delitos más baja de la historia, sostuvo que “es la consecuencia de una decisión política de Horacio Rodríguez Larreta llevada adelante con firmeza y con un plan”. En ese sentido, cuestionó: ¿Tendríamos estos mismos resultados si creyéramos que los delincuentes son víctimas, si pensáramos que la inseguridad es una sensación, si entendiéramos que las taser son picanas y no un elemento para disuadir a los delincuentes o si creyéramos que los barras no son violentos sino parte de la fiesta popular? ¿Qué Ciudad tendríamos si nos gobernara la gente que milita estas ideas?

Y para continuar, exclamó: “Aunque nos sugieran dejar de detener a los delincuentes, en la Ciudad el que las hace las paga. Vamos a seguir previniendo, actuando y poniendo a disposición de la justicia a los delincuentes cuando se cometa un delito”.

Durante su discurso hizo referencia a que en el 2023 va a haber una oferta electoral del PRO, pero además una oferta de gestión para asegurar que continúen las transformaciones que se vienen llevando adelante la Ciudad. Y sobre este punto, aseguró:

“Nuestra visión es que para 2030, entre muchas otras cosas, los barrios vulnerables que conocemos sean barrios formales de la Ciudad, que los estudiantes terminen la escuela con una formación bilingüe, que puedas llegar en bicicleta hasta la Provincia por la Costa, que haya plazas sobre la General Paz. Que los turnos de salud en la Ciudad se puedan obtener a través de plataformas digitales, sin necesidad de concurrir a un centro de salud; y que haya una intrared para que los médicos puedan hacer derivaciones en el mismo momento de la consulta. Que el transporte público sea eléctrico y los subtes auto comandados, sin conductores. Y por supuesto nuestra visión es continuar la baja sostenida de delitos, ahí no podemos aflojar”.

Por eso, sostuvo: “Es importante que tengamos tantos candidatos del pro, con tanta experiencia para garantizar la continuidad de las políticas” y agregó: “Confiamos que esta visión que tenemos para la Ciudad, a diferencia de lo que pasa hoy, va a estar acompañada de un Gobierno Nacional que no le ponga palos en la rueda al desarrollo de ningún distrito”.

A lo largo de su exposición, hizo referencia a la suba de casos de coronavirus de las últimas semanas y aclaró: “Frente a la nueva suba de los casos de coronavirus, nos anticipamos. Estamos sumando nuevas postas de vacunación y aumentamos la cantidad de turnos disponibles por día para vacunarse. Es muy importante que la gente se dé las dosis de refuerzo”. Y en este sentido, mencionó que: “de ninguna manera estamos en la situación que teníamos en la pandemia: tenemos las vacunas, tenemos la infraestructura sanitaria y estamos aumentando la capacidad instalada en la medida que sea necesario, siendo muy responsables en el uso de los recursos”.

Felipe Miguel destacó que durante este año legislativo, se aprobaron “leyes fundamentales para la transformación estructural de Buenos Aires” como el nuevo Estatuto Docente, la Ley de integración productiva y la transformación de la Costa. Además, celebró la aprobación del presupuesto 2023: “Un presupuesto racional, realista y sensato que pone sobre la mesa varios temas que están en debate en la Argentina”, sostuvo y detalló:

- “En primer lugar, la responsabilidad impositiva. Tal como nos comprometimos con los ciudadanos, no vamos a crear ni aumentar ningún impuesto.

- En segundo lugar, el equilibrio fiscal. El presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a la administración responsable de los recursos de sus ciudadanos, va a tener déficit cero.

- Y en tercer lugar, la inversión pública y el peso de la deuda. Para el 2023, los recursos destinados a Salud, Educación y Desarrollo Humano alcanzarán el 63% del total. Y va a disminuir el peso de la deuda, un 30%.”

Además de agradecer a los legisladores presentes, mencionó especialmente el trabajo de Emanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura, y afirmó: “Me enorgullece contar con alguien como él dentro de los candidatos del PRO a Jefe de Gobierno”.

Antes de iniciar con cada uno de los ejes de gestión, enfatizó: “Los datos existen, son públicos y muestran la evolución y la gestión responsable que sostenemos en la Ciudad. Dato mata relato.”

Educación:

• Para comenzar a desarrollar este punto, el jefe de Gabinete de la ciudad, sostuvo que “El presupuesto educativo en la Ciudad representa el 20% del presupuesto total. De esta forma, es el más alto de todas las áreas y el mayor en 7 años”. Asimismo, destacó que “Esto se evidencia en la transformación educativa de la Ciudad"" y resaltó que “Hoy la Ciudad tiene nuevamente un calendario escolar extendido, alcanzando para el año que viene 192 días de clases”.

• En este sentido, Felipe Miguel detalló que “en las escuelas donde no hubo clases por las tomas que hizo un grupo minoritario de estudiantes se recuperarán los días perdidos en diciembre, al finalizar el período de clases regulares”. “En esto queremos ser bien claros: no da lo mismo estudiar que no estudiar, no da lo mismo respetar las leyes que infringirlas”, enfatizó.

• Para continuar, mencionó que “El 100% de las escuelas está participando de las prácticas profesionales y los chicos están complementando sus formación con prácticas en instituciones y empresas”. Además, dijo que “los chicos y sus familias valoran estas prácticas porque los ayudan a encarar su futuro laboral mejor preparados” y cuestionó que “Resulta absurdo que desde los centros de estudiantes kirchneristas le digan a los chicos que estas prácticas no sirven”.

• A raíz de comentarios realizados por algunos legisladores, detalló especialmente el funcionamiento de las viandas en las escuelas y sostuvo: “La Ciudad ofrece a los estudiantes de todos los niveles educativos una alimentación variada, completa y segura, diseñada por un equipo de profesionales de la alimentación que contempla las necesidades nutricionales de los chicos”. Además, agregó: “Esto es así porque hay una ley de la Ciudad, la ley 3704, que establece qué tienen que tener los menúes escolares, cuántas calorías, cuántos miligramos de Hierro, de Vitamina A, de Vitamina C... No lo defino yo, no lo define Horacio”.

• Sobre la formación docente, comenzó cuestionando: “Otro debate que nos debemos como sociedad es qué tipo de docentes queremos frente a un aula. Nosotros no queremos docentes aferrados a sus cargos o que hagan política en el aula. Queremos docentes responsables, exigentes, críticos, curiosos, con incentivos para crecer en su vocación”. En este sentido, el jefe de Gabinete sostuvo que “con la reforma del estatuto, miles de docentes se están capacitando porque saben que el ascenso en la Ciudad es por mérito y formación, y no sólo por antigüedad como fue históricamente”. En esa línea, señaló que cada año, más de 1.300 docentes participan de los cursos de ascenso y que desde 2021 se triplicaron la cantidad de horas de formación para quienes buscan ascender en su carrera, de 44 a 135 horas.

• Además, destacó la construcción de 54 escuelas nuevas durante esta gestión, y enfatizó que es: “la inversión en infraestructura más grande de la historia de la Ciudad. Repito, por si alguno se olvidó, la más grande de la historia de la Ciudad. Hoy seguimos adelante en ese camino”.

• Sobre las instancias de evaluación de los aprendizajes, mencionó: “Acá quiero ser claro: tenemos que evaluar a los estudiantes. Aunque algunos todavía sostengan que “evaluar es estigmatizante”, los países que han avanzado en materia educativa han medido, han evaluado y han mostrado a la sociedad los resultados”.

• Felipe Miguel, anunció también que “bajó la repitencia en la Ciudad”, y sostuvo: “Bajó evaluando, tomando decisiones concretas como las que les mencioné antes y asegurando que los chicos terminen el año con los conocimientos necesarios”.

• Sobre las modificaciones en los criterios para ser alumno regular, detalló: “Parte de una buena educación es inculcar a los estudiantes las responsabilidades. Y esto significa trabajar para que los chicos aprendan en las aulas. Por eso, en agosto de este año cambiamos el criterio para ser alumno regular: en un bimestre tienen que tener por lo menos un 85% de asistencia y no pueden tener más de 25 inasistencias a lo largo del ciclo lectivo”.

• Sobre el programa “Terminá la secundaria”, anunciado junto a Horacio Rodríguez Larreta el miércoles, comentó que es una iniciativa con la que buscan que personas que no hayan terminado sus estudios secundarios tengan la posibilidad de retomarlos y obtener el título de manera gratuita, virtual y desde cualquier parte del país.

• Para culminar el eje de educación, el Jefe de Gabinete destacó el labor de Soledad Acuña al frente del área, “la calidad y la inversión educativa en la Ciudad crecen por el trabajo de un equipo de gobierno pero, sobre todo, por la conducción de Soledad Acuña, una ministra que va al frente, y que es un orgullo que sea una de las precandidatas para la sucesión en la Ciudad”.

 

Trabajo:

• Para iniciar el desarrollo de este eje, Felipe Miguel comenzó comentando: “No descubro nada si afirmo que el mercado laboral en el país es frágil y es frágil desde hace ya varios años. Es el reflejo de un país que perdió la brújula: no genera empleo, ni incentivos para el trabajo”. Y continuó: “Salir de esta situación es un desafío que mucho se verbaliza pero que en pocos lugares del e 4.563 que ya están en su nuevo hogar. Además, agregó que este año se están construyendo 584 departamentos más.

• Sobre este tema, el Jefe de Gabinete enfatizó: “Cada uno de estos beneficiados pagó, como corresponde, cada cuota de su vivienda. Creemos en un Estado facilitador, más que en un Estado constructor y asistencialista”.

• En este sentido, celebró la Ley de Economía Social y Popular sancionada por la Legislatura en diciembre de 2020, ya que cuenta con más de 6.800 Unidades Productivas registradas que dan trabajo a más de 16 mil personas; así como la Ley de Integración Productiva, sancionada en mayo de este año, para impulsar la instalación de empresas en barrios populares a través de incentivos impositivos. “Ya hay 32 empresas que están instaladas en el Barrio 31 y generan más de 100 puestos de trabajo”, detalló Felipe Miguel.

• También, mencionó que 130 mil personas reciben alimentos en los grupos comunitarios y en los 75 Centros de Primera Infancia; 1.495 personas reciben el Ticket Social, 11.888 personas reciben el subsidio habitacional 690 y 42.013 hogares acceden a Ciudadanía Porteña. Además, 1.008 personas en situación de vulnerabilidad participan del programa Estudiar es Trabajar, que acompaña a quienes buscan finalizar sus estudios.

• Al hablar de asistencia social, sostuvo que: “Como estamos convencidos de que estas ayudas deben ser temporarias y llegar a las personas que realmente están en una situación de emergencia, estamos haciendo las modificaciones legales que corresponden para que no se superponga nuestro programa Ciudadanía Porteña con la AUH nacional”.

 

Seguridad:

• Para comenzar este eje, Felipe Miguel afirmó que “A finales de este año el Gobierno Nacional ya nos habrá sacado a los ciudadanos de Buenos Aires $250 mil millones en concepto de coparticipación, que destinábamos a la seguridad de millones de argentinos. Y, si esto sigue así, para fines del año que viene la pérdida total alcanzará los $530 mil millones”.

• Sin embargo, continuó señalando que “A pesar de esto, no renunciamos a la seguridad de los ciudadanos” y “El año que viene vamos a destinar el 15,4% del total de nuestro presupuesto a mantener la inversión en seguridad”.

• En esta línea, detalló que en la Ciudad cuentan con 26.454 policías de los cuales 19.699 se encuentran controlando las calles. Además, sostuvo que el Anillo Digital de la General Paz, cuenta con 732 lectoras de patentes en 74 accesos de la Ciudad, lo que permitió disminuir un 90% los secuestros extorsivos. A su vez, mencionó que la Ciudad cuenta con tres Centros de Monitoreo Urbano y sumará un cuarto en la zona Sur en mayo del año que viene.

• El Jefe de Gabinete, además, volvió a remarcar que desde la Ciudad interpusieron un recurso de amparo por mora para destrabar la entrega de 60 pistolas taser retenidas por el Gobierno Nacional, y sentenció: “Otro ejemplo de cómo el kirchnerismo prioriza el bienestar de los delincuentes por sobre la defensa de los ciudadanos”.

• Más adelante, señaló que para combatir a los motochorros, se puso en funcionamiento una Brigada Especial que permitió bajar esta modalidad un 51% desde el primer año de gestión en 2016.

• Para continuar, mencionó los nuevos canales de denuncia que se sumaron en la Ciudad: “En Buenos Aires se puede denunciar llamando al 911, con opción de hacerlo por videollamada, lo que permite incrementar la cantidad total de denuncias y robustecer el Mapa del Delito. Instalamos Cabinas de Denuncia en 7 estaciones de subte, en las que también se puede denunciar por videollamada. Y habilitamos la opción de denuncias mediante 25.305 QRs, 1.915 de los cuales están ubicados en colectivos. Estos avances son la continuidad del nuevo sistema implementado para realizar denuncias a distancia”, detalló.

• Otro hito en el que hizo hincapié Felipe Miguel, fue en el cumplimiento del compromiso de tener el 75% de la Ciudad cubierta por cámaras de seguridad. “Tenemos más de 15 mil cámaras en el espacio público y 200 cámaras en patrulleros”, afirmó.

•Para terminar destacó el profesionalismo de la Policía de la Ciudad, “que tantas veces ha sido víctima de operaciones malintencionadas y que, a pesar de la violencia y la agresividad de algunos sectores, nunca retrocede”.

 

Salud:

• Entre otros temas, destacó las obras que se están llevando a cabo en las guardias de los hospitales Rivadavia y Piñero así como en el Pabellón Cobo del Hospital Rivadavia. Mencionó también que ya se completó la mudanza del Cesac 18 y se hizo una nueva posta sanitaria en Rodrigo Bueno. Además, fue inaugurado el nuevo Cesac 23, el año que viene se va a construir el 8 y continuarán las obras de remodelación en el Cesac 20.

• Continuando, dijo: “Queremos que, en 2023, los ciudadanos de Buenos Aires puedan gestionar sus turnos online en cualquier centro médico público que elijan” y para eso, mencionó que está implementando un sistema único de turnos y una mejor sistematización de la admisión en guardias y en internación.

• Además, remarcó que a mediados de noviembre les otorgaron a los residentes un aumento en las compensaciones económicas y pasarán a cobrar un mínimo de $200 mil de bolsillo. En este sentido, sostuvo: “Eso para nosotros es gobernar: escuchar los problemas y resolverlos” y destacó el trabajo del ministro Quirós: “El área de la salud enfrentó desafíos muy exigentes en estos tres años, y es un orgullo haber tenido al frente de cada uno de ellos a una persona con la integridad de Fernán Quirós, otro de los líderes de nuestro equipo que nos honra con su precandidatura”. Frente a la nueva suba de los casos de coronavirus, Felipe Miguel señaló: "Ya le pedimos al Gobierno Nacional que nos aumente el suministro de vacunas".

• Además, mencionó que el año que viene se lanzará la app de Club + Simple, una plataforma diseñada especialmente para que las personas mayores encuentren herramientas digitales que le faciliten su día a día.

• “A través del Programa Proteger damos un abordaje integral con intervención psicosocial, asesoramiento legal, y acceso a la protección judicial a personas mayores en situación de violencia. Y tenemos un Dispositivo de Alojamiento Protegido, único en Latinoamérica, con domicilio reservado para los casos de personas mayores cuya integridad física y/o psíquica se encuentre en riesgo. En lo que va del año asistimos 1.230 casos”, agregó.

 

Cultura:

• El primer punto que el Jefe de Gabinete destacó como parte de la promoción de la cultura en la Ciudad, fue BA Audiovisual: un programa a través del cual, a partir de enero de 2023, se le devolverá una parte de la inversión realizada a las productoras nacionales que brinden servicios de producción internacional o realicen co-producciones con inversión extranjera. “Esto va a generar 8 mil puestos de trabajo y 48 millones de dólares de inversión privada en la economía argentina”, detalló Felipe Miguel.

• Además mencionó que en julio del año que viene se va a inaugurar el teatro emblema de la Calle Corrientes, el Teatro Alvear, con más de 70 funciones anuales. “Estamos avanzando firmemente en nuestro objetivo de tener el 100% del Complejo Teatral de Buenos Aires en funcionamiento”, afirmó.

• Entre algunos eventos que se realizaron el la Ciudad, destacó la edición número 15 del Festival de Jazz del que participaron más de 250 artistas nacionales e internacionales; Cultura Rap Federal, una iniciativa que se realizó por primera vez e involucró a más de 22 mil jóvenes de todo el país; y el Mundial de Rollers, del que la Ciudad fue sede y participaron más de 7 mil atletas de 80 países que compitieron en 10 disciplinas.

 

Deportes:

• Sobre este punto, Felipe Miguel mencionó que durante todo el año funcionaron en la Ciudad las colonias para 2000 personas con discapacidad que asisten a estos espacios todos los fines de semana y en vacaciones de invierno todos los días. Y además, señaló: “Nos estamos preparando para la colonia de verano, que inician apenas terminan las clases, para que 20 mil chicos asistan a 14 parques, clubes y polideportivos de la Ciudad”.

 

Ciudad Digital:

• Para comenzar a desarrollar el último tema, Felipe Miguel detalló avances sobre la modernización del Estado: “El Estado no está para intervenir, decirnos qué hacer, ni meterse en la vida de nadie. El Estado está para facilitar y generar las condiciones para que el privado genere riqueza”, sostuvo.

• Entre otros datos, afirmó que este año se resolvieron 7.510.868 consultas a través del 147, y se atendieron 59.988.354 conversaciones a través de Boti, el Whatsapp de la Ciudad que funciona en Buenos Aires desde el 2019 y es premiado en el mundo.

• Además, comentó que continúan avanzando en el Plan Buenos Aires Más, para modernizar, simplificar y agilizar la forma en que los ciudadanos y el sector privado se relacionan con el Estado. “No van más las trabas, las regulaciones, el papel del papel, la tasa de la tasa. Todos esos artilugios de la política son un freno al desarrollo”, afirmó.

• En línea con eso, mencionó que ya se eliminaron y simplificaron más de 300 trámites, y que se está analizando la simplificación de 500 más el año que viene.

• Para continuar, el jefe de Gabinete sostuvo que siguen trabajando en el proyecto de identidad digital auto-soberana, para que los ciudadanos tengan todas sus credenciales en un solo lugar con tecnología blockchain, la más segura del mundo.

• “El gran objetivo es lograr que el año que viene los vecinos puedan hacer el 90% de sus trámites de manera digital y contar con 15 nuevos trámites y solicitudes a través de Boti”, concluyó.

Llegando al final de su presentación, mencionó que el presupuesto de la Ciudad es un ejemplo en la Argentina no sólo en términos reales y comparativos sino de gestión sustentable. En este sentido, sostuvo: “Hemos establecido un equilibrio fiscal en consonancia con las principales ciudades y países del mundo. Hemos aumentado la inversión en ejes prioritarios para el desarrollo de los ciudadanos”.

“Por eso, resulta absurdo que los mismos legisladores que defienden un presupuesto nacional de ajuste se opongan a un presupuesto local que incrementa los recursos destinados a educación, salud y desarrollo social”, sentenció y dijo: “Tenemos que ser coherentes. No podemos levantar una falsa bandera en la Ciudad y hacernos los desentendidos en Formosa, Santa Cruz o la Provincia de Buenos Aires. Hay realidades que nos tienen que preocupar más que el espacio político al que pertenecemos”.

Además, expresó: “Ojalá el año próximo, eleccionario y como tal frenético, nos encuentre alejados de las disputas personales, que poco tienen que ver con las realidades de los argentinos, y nos acerque a una discusión de ideas sobre el modelo de Ciudad y de país que queremos para nosotros, para nuestros hijos y nuestros nietos”.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:

Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email