¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 09 de Febrero de 2023 - Hs
Trabajás para afuera, con o sin título, y te pagan en dólares: todas las opciones para que ganes más en 2023
26-12
Desde trabajo de una hora por u$s10 hasta la posibilidad de crear una microempresa. Cómo funcionan estas plataformas de derribaron las barreras del trabajo.

Trabajar como freelancer para el exterior es una meta que cada vez más argentinos se proponen para mejorar sus ingresos al cobrar honorarios en dólares.

Si bien los profesionales informáticos están al tope de las propuestas, también hay expertos en otras disciplinas que pueden trabajar remoto para el exterior en modalidades part-time o full time. No sólo eso: también existen los microjobs, es decir, tareas de algunas horas que no requieren una formación universitaria.

 

Trabajo freelance: dónde anotarse

En Internet abundan los sitios de trabajo remoto, con más o menos herramientas y foco en diferentes perfiles de usuarios. Quienes ya posean formación o cierta experiencia en un oficio digital, existen los siguientes portales que ofrecen trabajos por proyecto:

• Freelancer.com: tiene 63 millones de usuarios en 1.200 categorías, como software, redacción, marketing, traducciones, ingeniería y arquitectura

• Workana: posee 5 millones de freelancers y suma 100.000 cada mes. Tiene ofertas de varios rubros, en especial IT. Está trabajando con empresas de EEUU para sumar ofertas con duración de seis meses a un año, incluso dos

• Seeds: la startup argentina conecta talento de Latinoamérica con firmas líderes de la región y el mundo. Posee más de 9.000 inscriptos, 20 clientes activos y 100 "seeders" trabajando. La plataforma cuenta con una calculadora para que los freelancers puedan cotizar sus servicios

• Guru: es el líder global para trabajos informáticos

• PeoplePerHour.com: conecta a los clientes con freelancers expertos que están disponibles para contratar por hora o proyecto

Por su parte, los portales de microjobs para personas que no tengan formación son los siguientes:

• mTurk (Mechanical Turk): es un marketplace de Amazon que ofrece trabajos de bajo nivel de dificultad, pero que requieren de inteligencia humana. Son tareas de corta duración como etiquetar imágenes y videos, realizar encuestas o transcribir textos y audio

• Upwork: los usuarios crean un perfil de manera gratuita y fijan una tarifa por hora para su trabajo. Algunas de las ventajas es la posibilidad de hacer videollamadas, chatear y compartir archivos para hacer el seguimiento de un proyecto

• Fiverr: los trabajos en esta plataforma parten de los cinco dólares para pequeñas tareas como escribir un comentario en un blog, aunque también abundan proyectos de mayor envergadura

• Swagbucks.com: ofrece responder encuestas, buscar en Internet, reportar promociones y ofertas. Se suman puntos que se canjean por efectivo, gift cards en Amazon, etcétera

Y se suman algunas más como La Pieza, FlexJobs, We Work Remotely, Working Nomads, Turing y la lista sigue.


Trabajo freelance: cómo tener éxito

Introducirse en este universo puede ser un poco tedioso al principio, pero existen claves para conseguir cada vez más proyectos. Agustín es arquitecto y hace 8 años trabaja como freelancer a través de varios portales. Desde entonces, fue pasando de un sitio a otro y ahora concentra la mayor cantidad de proyectos en Upwork.

"Cuando empecé tenía bastante trabajo acá y lo que conseguía en las plataformas me servía como un extra. En la pandemia hubo un parate fuerte en mi rubro y comencé a trabajar 100% para afuera", recuerda.

Y completa: "Aunque ahora, con todo normalizado, entre el 70 y 90% de mi trabajo viene de ahí. También me ayuda a compensar la falta de proyectos en Argentina durante el verano". En un mes normal, puede ganar entre u$s500 y u$s700 en promedio por su trabajo, aunque algunos meses, con proyectos más grandes, llega a recibir u$s1.000 en concepto de honorarios.

La seguridad a la hora de cobrar es una de las ventajas que destaca, aunque en la mayoría de los casos puede demorar hasta dos semanas.

En contra, Agustín se queja de que para ser competitivo y participar en más proyectos, muchas veces hay que cobrar menos y, si no hay continuidad, lo ganado se diluye con el 20% que el sitio descuenta en concepto de comisión.

Sebastián Siseles, CEO de freelancer.com, explica que la mayoría de los usuarios tiene entre 18 y 37 años. Son personas que terminaron el colegio o la universidad y buscan su primer trabajo.

Aunque también hay casos de éxito de quienes buscaron sumar un plus a sus ingresos y terminan contratando colaboradores ellos mismos y convirtiéndose en microempresas.

Siseles explica que, tal como sucede en el mundo físico, el primer empleo es el más difícil de conseguir. "Mi recomendación es entregar el trabajo rápido, de forma prolija y profesional, para así recibir buenas recomendaciones. Tras 15 o 20 proyectos con buena reputación, conseguir clientes es más fácil", recomienda.

Workana es otra de las plataformas que pica en punta en la región, y tiene proyectos en categorías como diseño, marketing digital, soporte administrativo y al cliente, y finanzas.

En ese sentido, Eliana Bracciaforte, CEO de Workana, recomienda que "los desarrolladores que se enfoquen en las habilidades que están en auge, como React, DHS, View o Angular, asociadas a Java Script, o al desarrollo de apps para celulares. Eso es clave para conseguir trabajo rápidamente y avanzar al siguiente".

Martin Calzetti, CEO & cofundador de Seeds, remarca que su compañía diseñó un proceso ágil, que permite acceder a una fuente inagotable de talento, previamente validado cultural y técnicamente, a un costo menor y en sólo 10 días. En cuanto a las posiciones más buscadas, enumera:

• HR Consultants, recruiters
• Data Scientists, Data Engineers y Data Visualization Analysts
• Financial, Sales y Business Consultants
• Business Intelligence Analyst
• Full-Stack Developer
• Business Project Manager

Gastón Levar, fundador de iPeek & Levar AlwaysOn MKT, advierte: "El freelancer tiene que aprender a venderse. Hoy no alcanza con poner los servicios en una plataforma: para que te encuentren y elijan hay que demostrar que estás activo, manejás nuevas herramientas. Quien decide transaccionar con el mundo debe entender que todo cambia radicalmente cada tres meses".

 

Trabajo freelance: cuánto se puede cobrar y cómo

Para ganar más a través de estas plataformas, lideran dos principios básicos: reputación y calidad. Siseles aclara que esto se traduce en "entregar lo pedido en tiempo y forma, ser comunicativo con la persona que está del otro lado y no nos está viendo".

En freelancer.com se publican 15.000 nuevos trabajos cada día. Desde su fundación, el sitio subió más de 22 millones de proyectos y el pago promedio fue u$s161. Así, tomando cuatro tareas de baja dedicación horaria por mes se pueden ganar u$s644 o cerca de $205.000, por encima de los $175.000 promedio que paga el sector privado en Argentina.

"Tenemos casos como el de una persona que comenzó trabajando full time a través de nuestra plataforma y terminó creando una empresa con facturación de u$s1 millón al año", suma Siseles.

La forma de recibir los pagos también requiere su tiempo de análisis. En principio, la prestación de servicios al exterior, debería formalizarse a través de una factura electrónica "E".

Sebastián M. Domínguez, CEO de SDC Asesores Tributarios, señala que el freelancer que trabaja para empresas afuera está obligado a liquidar divisas siempre y cuando exceda los u$s12.000 anuales, según la última resolución del Banco Central (BCRA). Es decir, puede traer u$s1.000 para recibir billetes.

Señala que, en la práctica, en casos en los que se excede el monto autorizado "muchos no declaran lo que exportan, no facturan como corresponde y cobran en una cuenta en el exterior".

El experto remarca que también es debatible si corresponde o no liquidar divisas cuando se reciben criptomonedas, luego se las vende y se recibe el pago en pesos a un tipo de cambio similar al blue. "En esos casos deberían evitar stablecoins como USDT, USDC o DAI, que valen un dólar, porque si se venden renace nuevamente la obligación de liquidar divisas", advierte.

Otros métodos de pagos más usados por los freelancers son:

• Recibir honorarios directamente en una cuenta en el exterior, atento a las regulaciones del país donde se radique esa cuenta

• Procesadores de pago: Payoneer y PayPal permiten recibir los pagos y asociar a cuentas bancarias de todo el mundo

• Plataformas persona a persona (P2P): Binance, Paxful y plataformas similares permiten intercambiar todo tipo de saldo digital (cuentas bancarias, criptomonedas, PayPal, Payoneer, etcétera) con otros usuarios. Así, se recibe una transferencia bancaria o fintech, a valor blue

• Western Union: se puede transferir dinero a una agencia y el destinatario recibe efectivo, en pesos, a un tipo de cambio cercano al blue. También es posible acreditarlo directamente en una cuenta bancaria.

En un contexto de salarios que pierden día a día contra la inflación, sin dudas vale la pena explorar estas opciones, generar un perfil y ver qué pasa. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay opciones para todos los perfiles y preferencias.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:

Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Mira en VIVO la protesta del campo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email