¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 08 de Febrero de 2023 - Hs
Becas para estudiar gratis inglés, tecnología y habilidades blandas en 2023
11-01
Cuáles son los cursos gratuitos de programación, computación en la nube, marketing digital, inglés y otras disciplinas que empiezan este verano.

El comienzo de año es el momento ideal para iniciar una carrera o un curso que potencie la empleabilidad y permita ascender en el plano laboral.

Las personas se plantean sus metas para 2023 y muchas veces para alcanzarlas es necesario o conveniente renovar o adquirir conocimientos.

Las siguientes son oportunidades disponibles para becas o para estudiar gratis las habilidades más solicitadas del mercado laboral actual.

 

Becas para certificaciones IT

Junior Achievement Argentina otorga becas para certificaciones en habilidades digitales y acompañamiento para la inserción laboral. En este momento las mismas son para áreas como Soporte IT y administración en la nube.

En un contexto en el que el desempleo juvenil en el país duplica al desempleo en adultos -afectando a cerca del 20% de la población joven, según las últimas mediciones del INDEC-, las carreras STEM y las habilidades digitales son la puerta de entrada a la economía global.

Las becas otorgadas por Junior Achievement, en alianza con diferentes compañías, están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes de contextos vulnerables con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

Bajo una modalidad online con acompañamiento de tutores y mentores profesionales del sector IT, las formaciones certificadas contemplan el aprendizaje técnico junto al desarrollo de capacidades socioemocionales, teniendo en cuenta la incorporación de herramientas y entrenamiento para desenvolverse en el ámbito laboral.

"Somos conscientes que la manera de estudiar y trabajar está cambiando. Sumado a esto, las necesidades de trabajo están a la vista. Desde Junior Achievement queremos ofrecer oportunidades para este nuevo mundo, en donde los estudiantes pueden obtener certificaciones que les permitan trabajar y seguir formándose de manera constante. Vemos en ellos entusiasmo y ganas de innovar", aseguró Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Una vez terminados los módulos técnicos, los estudiantes reciben sus certificaciones que acreditan su conocimiento y dominio sobre los contenidos y comienzan a transitar la fase humanística en la que refuerzan sus habilidades socioemocionales y reciben acompañamiento y herramientas para la inserción laboral en un área de alta demanda como el sector IT.

Las becas de Junior Achievement están disponibles para jóvenes de entre 18 y 25 años recibidos o con título del secundario en trámite. La convocatoria cierra el 16 de febrero.

 

Aprender a programar

Aptugo abrió una nueva convocatoria para todos los que quieran aprender a desarrollar aplicaciones de software de principio a fin, de una manera fácil e intuitiva. En 2022, más de 35.000 personas ya participaron de las capacitaciones de Aptugo. En 2023, el objetivo es seguir formando cada vez más profesionales, a través de un curso a costo cero para absolutamente todos los participantes.

Para inscribirse, los interesados deberán abonar un costo en pesos de alrededor de 6.000 (costo equivalente a USD 35), pero que serán reintegrados en su totalidad una vez finalizado el curso a todos aquellos que cumplan con la asistencia a clases y la entrega de consignas de trabajo.

"Podemos ofrecer esta modalidad con costo cero para todo el que decida participar y se comprometa con el curso porque este año estamos trabajando en conjunto con destacadas empresas y reclutadores del sector. Ya probamos que el curso nos permite identificar a desarrolladores de alto rendimiento lo que nos convierte en un semillero de talentos en un contexto donde las empresas necesitan más profesionales", explicó Gastón Gorosterrazu, fundador y CEO de Aptugo.

Los primeros cursos comienzan el 6 de marzo. Las clases se dictarán dos días a la semana -lunes y miércoles o martes y jueves- de 18:30 a 20:30 horario de Argentina. Habrá beneficios adicionales para quienes se inscriban hasta el 15 de febrero inclusive, que entrarán en el programa de "early birds". Al finalizar todos los alumnos serán capaces de crear sus propios sistemas.

 

Capacitaciones permanentes de Google

Google lleva a cabo una serie de iniciativas y capacitaciones de manera libre y gratuita que permiten a las personas perfeccionar sus conocimientos en cuando a las distintas herramientas de la compañía que se utilizan en todo el mundo.

Por un lado, en la plataforma "Crecé con Google" se ofrecen cursos online que permiten que las personas aprendan a su propio ritmo habilidades para mejorar sus carreras e impulsar sus negocios. Desde cómo detectar tendencias con Google Trends, pasando por armado de presupuestos hasta cómo ganar clientes locales con Google Mi Negocio.

Luego, en su Garage Digital, Google ofrece varios cursos gratuitos online de las habilidades que están en demanda en el mercado en este momento. Marketing digital, Analytics, ciencia de datos, inteligencia artificial, son algunas de las opciones que se pueden cursar gratis y de las cuales se puede pedir la certificación.

Para los que quieren adentrarse en la nueva economía en la nube, en 2021, Google Cloud presentó su nuevo sitio Capacita Más, una página que funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT que busquen aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. En julio de 2022 se sumaron nuevas opciones y rutas de aprendizaje.

Finalmente, para los que quieran capacitarse desde su celular, el "gigante de Internet" desarrolló Google Primer, una aplicación gratuita que permite adquirir nuevas habilidades en Marketing y Negocios en cualquier momento y lugar ya que puede utilizarse de forma offline. Cuenta con lecciones breves que abarcan temáticas como planes de negocios, administración de empresas, marketing digital, SEO, redes sociales y mucho más.

 

Becas para estudiar inglés en Reino Unido

Banco Santander y British Council otorgarán 100 becas para un programa pra aprender inglés de forma inmersiva durante tres semanas en julio y agosto del próximo año, en un campus universitario británico. Esta iniciativa nace en un contexto en el que el dominio de idiomas es una habilidad clave que ayuda a mejorar la empleabilidad.

Las 100 becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). La beca incluye alojamiento y desplazamiento a Reino Unido y no requiere ser cliente del banco ni tener título universitario.

Se podrán solicitar en Becas Santander hasta el próximo 30 de enero de 2023.

Diseñado por British Council, el programa consiste en clases de inglés tutorizadas diarias y adaptadas al nivel de cada alumno (de intermedio bajo hasta avanzado). Además, ofrecerá actividades sociales y culturales para facilitar la inmersión en la vida diaria de un campus universitario británico. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia.

Los cursos tendrán lugar entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2023. Antes de final de marzo de 2023, el British Council notificará a los beneficiarios las fechas exactas de su estancia, así como la asignación de una de las tres universidades en las que se impartirán: Conventry, East Anglia y Sheffield.

Para Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, Open Innovation y Blockchain, "esta beca no solo es una oportunidad magnífica para mejorar el inglés de forma inmersiva y en una escuela del prestigio de British Council, sino que además ofrece la posibilidad de vivir una experiencia internacional al mismo tiempo que se sumergen en la cultura y tradiciones británicas".

 

Competencias blandas y emocionales

Arcos Dorados sigue ofreciendo capacitaciones digitales gratuitas desde su plataforma MCampus a jóvenes argentinos.

Más de 19.300 jóvenes ya tuvieron la posibilidad de capacitarse para su futuro en inteligencia emocional, finanzas personales, emprendedurismo, atención al cliente, salud y bienestar, entre otras opciones.

"Estamos orgullosos de poder contribuir con la formación de tantos jóvenes. Hoy, la educación en sintonía con la experiencia laboral es fundamental para que quienes están comenzando a dar sus primeros pasos en lo profesional, sepan cuál puede ser su futuro. Esta iniciativa, junto a los programas que llevamos adelante hace años, nos permiten confirmar que la formación de talentos es un diferencial a nivel empresa", afirmó David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Esta iniciativa surgió como respuesta a una de las principales problemáticas de la región, que es la desocupación juvenil. A partir de un estudio de opinión, realizado en agosto 2021 por la compañía junto a la consultora Trendsity, el 61% de los jóvenes de 16 a 25 años habían considerado necesario contar con capacitaciones para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia al momento de obtener un primer empleo formal.

Además, un 66% había indicado al empleo como una necesidad prioritaria, mientras que un 51% declaró que la educación es una de las claves para su futuro.

Los interesados podrán acceder a los contenidos gratuitos y digitales, ingresando a la plataforma MCampus y así obtener su certificado oficial de Hamburger University, la mayor universidad corporativa y líder de la región. La misma se destaca por promover el liderazgo, desempeño y la cultura de trabajo, para que los jóvenes profundicen sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de nuevas oportunidades en sus carreras profesionales.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:

Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Mira en VIVO la protesta del campo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email