¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 03 de Junio de 2023 - Hs
Ahora es para todos y todas: las tareas, oficios y profesiones por las que pagan en dólares, desde Argentina al mundo
15-03
El talento argentino es el más buscado en el exterior y también el que más factura según una plataforma de pagos. Cómo trabajar al exterior y ganar dólares

Trabajar para el exterior emerge como la salida natural de miles de argentinos que "cambiaron el chip" y se convirtieron en freelancers para cobrar en dólares y protegerse de las inclemencias de la inflación y tipo de cambio locales.

Según diversas plataformas de empleo independiente, se estima que ya hay cerca de 1 millón de profesionales locales que desarrollan tareas para empresas del mundo. Y el país aparece como uno de los que más factura a nivel global.

"Argentina es el país que más creció de Latam el último año, con 250% más de nuevos usuarios y 350% en órdenes de pagos procesadas. Es el tercer país con mayor volumen de facturación a nivel global", afirma Ramiro Raposo, Country Manager de Bitwage, una plataforma de cobro en cripto para freelancers

 

Trabajar freelance en el exterior: qué sectores buscan más profesionales argentinos

La digitalización acelerada que provocó la pandemia disparó la búsqueda de profesionales de la industria del conocimiento en el mundo, además de la masificación del trabajo remoto, algo que antes era una "rareza" del mundo informático y se convirtió en norma para varios rubros.

Alejandro Servide, ejecutivo de Randstad, afirma que "el dólar alto, la devaluación y la carencia de talentos abren innumerables oportunidades para el profesional argentino".

"La búsqueda sigue en alza. El año pasado, el país se ubicó entre los más atractivos para contratar talento desde el exterior, con un crecimiento de casi el 200%", revela Natalia Jimenez, gerente Regional de Sudamérica en Deel.

Un estudio de esta empresa arroja que gracias al trabajo remoto:

• 60% de empleados registraron una mejora en sus sueldos

• La mitad de los relevados ahora trabaja bajo un formato más flexible

• El 51% incrementó su productividad

 

Trabajar freelance en el exterior: qué buscan las empresas

Servide remarca que "con el trabajo remoto, no solo el sector informático puede desarrollarse sin perder productividad y eficiencia. Los talentos de otras profesiones, como marketing digital, UX, SEO, traducciones, contenidos, diseño, servicios de soporte y muchas otras -que no requieren presencialidad- pasaron a tener una suerte de pasaporte universal".

Ramposo coincide y afirma: "La mayoría son del sector IT: programadores, ingenieros en sistemas, desarrolladores, project managers, diseñadores, etc. Pero también están creciendo otros rubros como los consultores de marketing, traductores, psicólogos, profesores de inglés".

"Un dato que resalta es el incremento de mujeres que prestan servicios al exterior: representan uno de cada cuatro usuarios", agrega el ejecutivo de BitGet.

Obviamente, los programadores son los que pican en punta con las remuneraciones y muestran una mayor brecha a nivel global:

• Empleado en Argentina: percibe en promedio unos u$s750, según la Cámara del Software (CESSI)

• Freelance al exterior: gana hasta u$s3.000 y puede potenciar sus ingresos 30% si habla inglés, según Workana

"Los ingresos de un profesional argentino que vende sus servicios al mundo rondan los u$s3.000, alcanzando máximos de u$s5.000 por mes", agrega Ramposo.

Los montos varían según áreas de especialidad y expertise. Según el Salary Insights de Deel, los freelancers más buscados son los ingenieros en sistemas, que pueden aspirar a u$s115.000 al año.

Agustín Sedano, director de Experis para Argentina, Uruguay y Paraguay, revela que "si trabajan para una empresa extranjera pueden volcarse a proyectos globales, interactuar con colegas de otras partes del mundo, enriquecerse de nuevas culturas, participar de proyectos integrales, afianzar idiomas y aprender nuevos".

"Desde el punto de vista de la oferta económica, se trata de propuestas que generan una diferencia significativa en la compensación que el talento argentino percibe, producto de la realidad y volatilidad cambiaria del país", resalta.

Además, los profesionales argentinos tienen varios "ases bajo la manga" con respecto a sus colegas en la región:

• Buen nivel de inglés

• Adaptabilidad, resiliencia y creatividad en negocios

• El huso horario argentino está en el "medio" de EEUU o Europa, lo que facilita la comunicación

"Las empresas del mundo se apoyan en estrategias de globalización para atender las necesidades de los negocios y el talento local siempre ha sido muy bien valorado", suma Sedano.

 

Trabajar freelance en el exterior: dónde anotarse

En Internet abundan los sitios de trabajo remoto, con más o menos herramientas y foco en diferentes perfiles de usuarios. Para quienes ya poseen cierta experiencia en un oficio digital, existen los siguientes portales que ofrecen trabajos por proyecto:

• Freelancer.com: tiene 63 millones de usuarios en 1.200 categorías, como software, redacción, marketing, traducciones, ingeniería y arquitectura

• Workana: con 5 millones de freelancers, suma 100.000 cada mes. Tiene ofertas de varios rubros. Trabaja con empresas de EE.UU. para sumar ofertas con duración de seis meses a un año

• Seeds: la startup argentina conecta talento de Latinoamérica con firmas líderes. Posee más de 9.000 inscriptos. Dispone de una calculadora para que los freelancers coticen sus servicios

• Guru: es el líder global para trabajos informáticos

• PeoplePerHour.com: conecta a los clientes con freelancers expertos que están disponibles para contratar por hora o proyecto

Por su parte, los portales de microjobs para personas que no tengan formación son los siguientes:

• mTurk (Mechanical Turk): marketplace de Amazon, ofrece trabajos de bajo nivel de dificultad. Son tareas de corta duración: etiquetar imágenes y videos, realizar encuestas o transcribir textos

• Upwork: los usuarios crean un perfil gratis y fijan una tarifa por hora. Algunas de las ventajas son: hacer videollamadas, chatear y compartir archivos para el seguimiento de un proyecto

• Fiverr: los trabajos en esta plataforma parten de los cinco dólares para pequeñas tareas como escribir un comentario en un blog, aunque también abundan proyectos de mayor envergadura

• Swagbucks.com: ofrece responder encuestas, buscar en Internet, reportar promociones y ofertas. Se suman puntos que se canjean por efectivo, gift cards en Amazon, etcétera

Sebastián Siseles, CEO de freelancer.com, cuenta que la mayoría de los usuarios tiene entre 18 y 37 años. Hay quienes buscan sumar un plus a sus ingresos y terminan contratando colaboradores ellos mismos y convirtiéndose en microempresas.

El ejecutivo advierte que tal como sucede en el mundo físico, el primer empleo es el más difícil de conseguir. "Mi recomendación es entregar el trabajo rápido, de forma prolija y profesional, para así recibir buenas recomendaciones. Tras 15 o 20 proyectos con buena reputación, conseguir clientes es más fácil", recomienda.

Workana es otra de las plataformas top de la región, y tiene proyectos en categorías como diseño, marketing digital, soporte administrativo y al cliente, y finanzas.

Eliana Bracciaforte, CEO de Workana, recomienda que "los desarrolladores que se enfoquen en las habilidades que están en auge, como React, DHS, View o Angular, asociadas a Java Script, o al desarrollo de apps para celulares. Eso es clave para conseguir trabajo rápidamente y avanzar al siguiente".

Así, el talento argentino se abre camino en el mundo y hace valer su calidad en moneda dura, escapando del riesgo argentino.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:

Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Premios Impacto Positivo en la Sociedad Quiero a mi País
Mira en VIVO la protesta del campo
El Presidente ratificó ante los movimientos sociales su idea de cambiar planes sociales por empleo
VIDEO: Argentina campeón: minuto a minuto, el día después de la selección tras vencer a Brasil en el Maracaná
VIDEO: El Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita es el más grande de América Latina
Seminario de Bitcoin VAULT
Archivo de Audios en notas
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email