¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
El Senado aprob贸 un paquete de leyes entre las que se destacan la Ley Lucio y la Ley de Alcohol Cero
14-04
También se avalaron los nombramientos de los jueces para Santa Fe y Córdoba, el proyecto que reconoce como natural y originario el lenguaje de señas, el fortalecimiento de la justicia de Santa Fe y el Certificado Único de Discapacidad.

Presidida por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, a las 12.20 horas, arrancó la sesión con un temario acordado entre oficialismo y oposición, que incluyó la Ley de Alcohol Cero, la Ley Lucio, el Fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe y el Certificado Único de Discapacidad.

Al comenzar la jornada, se dio entrada a pedidos de acuerdo para cargos diplomáticos, judiciales y la designación de la Directora General de la Agencia Federal de Inteligencia.

 

PLIEGOS JUDICIALES

El primer tema en ser tratado fueron seis pliegos judiciales correspondientes a las provincias de Santa Fe y Córdoba, los cuales fueron aprobados por unanimidad, con 63 votos.

Se trata de las designaciones a Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Rosario, provincia de Santa Fe, al doctor Gastón Alberto Salmain; Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, provincia de Santa Fe, a la doctora Elena Beatriz Dilario; Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, provincia de Santa Fe, al doctor Eduardo Daniel Rodrigues Da Cruz y Conjuez de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba y Conjueces de los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. También los nombramientos como Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco, provincia de Córdoba, al doctor Pablo Gustavo Montesi; y Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba, Defensoría N° 2, a la doctora Ana María Blanco.

La senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), informó que "este bloque tiene la voluntad de seguir trabajando para llegar a un consenso y acuerdo para traer al recinto a las decenas de pliegos que quedan con dictamen en la Comisión de Acuerdos".

Luego, el senador por Jujuy, Guillermo Snopek (Unidad Federal) resumió: "creemos que este Senado viene dando el trabajo necesario, las discusiones, y vamos a buscar todos los mecanismos de resorte para cubrir las vacantes y los tratamientos que ya dio el Consejo de la Magistratura".

En tanto, la senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (Frente Pro), señaló que estos jueces "el diez de septiembre en Rosario podrían haber estado trabajando". "Porque estamos convencidos y lo venimos pidiendo desde el día diez de septiembre, es que vamos a aprobar estos pliegos", añadió.

 

LEY LUCIO

En segundo lugar, el recinto trató y convirtió en ley por unanimidad (65 votos), el proyecto venido en revisión, impulsado tras el caso de Lucio Dupuy por el que se crea el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el debate, el senador por La Pampa, Daniel Bensusán (Frente Nacional y Popular), destacó que "estamos seguros de la importancia de legislar sobre estos temas para evitar hechos como el que ocurrió". "Espero que esta iniciativa, que hoy seguramente vamos a convertir en ley, sea una herramienta que fortalezca los canales institucionales de asistencia y de denuncia para garantizar una intervención inmediata para tratar de que cese cualquier vulneración, cualquier violación a los derechos que sufran los niños, niñas y adolescencias de nuestro país", continuó.

"Esperamos también que rápidamente cada una de nuestras provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhieran a esta ley para hacerla operativa lo más rápido posible en cada rincón de nuestro país", concluyó.

A continuación, la senadora por Santa Cruz, Belén Tapia (UCR) enfatizó que "hoy estamos dando tratamiento a este proyecto que lo vamos a convertir en ley porque no queremos que haya más Lucios a lo largo y ancho de nuestro país, pero sabemos que, si bien es un gran paso para eliminar la violencia y el maltrato al que son sometidos muchos de nuestras niñas, niños y adolescentes, es insuficiente".

En ese sentido, consideró que "estamos dando un paso importante, no suficiente: me parece que estemos todos juntos de este lado, todos del otro, es una muestra de que tenemos que seguir legislando, y que lo veníamos haciendo como dije antes, mucho antes de que este caso nos conmueva al país completo".

Al momento de los cierres, la senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo (Unidad Federal) pidió "disculpas a los familiares presentes, esta ley debería haber salido hace quince días. Es fundamental pensar en programas inclusivos que brinden calidad de vida a nuestro niños, niñas y adolescentes".

En concordancia, la senadora por La Rioja, María Clara Vega (Hay Futuro Argentina) sumó que "debemos cumplir con una agenda social que la ciudadanía nos pide hace meses", y brindó su apoyo al proyecto.

A su turno, el senador por La Pampa, Daniel Kroneberger (Juntos por el Cambio) calificó de "trascendental" y "un paso central" la aprobación de esta Ley, "porque viene a visibilizar y proteger a los niños, niñas y adolescentes".

Antes de la votación, la senadora por Mendoza, Anabel Fernández (Unidad Ciudadana), sostuvo que "esta Ley llega tarde porque Lucio y miles de niños, niñas y adolescentes fueron y son víctimas de maltratos y abusos, por eso es importante que esta medida se aplique rápido y bien".

El proyecto establece nuevas herramientas que refuerzan la Ley 26.061 de "Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes": capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajan en relación a la niñez; reserva de identidad; y campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales.

 

LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA (LSA)

Se aprobó por unanimidad (63 votos) y convirtió en ley, el proyecto que tiene como objetivo principal reconocer la Lengua de Señas Argentina como lengua natural y patrimonio lingüístico y cultural de la comunidad conformada por personas sordas e hipoacúsicas en el ámbito territorial de la República Argentina.

La senadora por Santa Cruz, María Belén Tapia (Juntos por el Cambio), inició el debate como miembro informante y aseguró que "esta ley representa un hito en el complejo proceso de ampliación de derechos de esta comunidad", sostuvo.

Por su parte y, en la misma sintonía, la senadora de San Juan, Cristina López Valverde (Frente Nacional y Popular), destacó que "estamos cumpliendo con una deuda desde hace 15 años y trabajando sobre este derecho humano, esencial y sustantivo como lo es la comunicación".

 

CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

La iniciativa que busca agilizar la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) fue aprobada y convertida en Ley por unanimidad (61 votos).

El proyecto implica que el CUD "establecido en la legislación vigente o la que en un futuro la reemplace, sus modificatorias y complementarias, se expedirá con o sin fecha de vencimiento".

Para que se cumpla la actualización de los datos, el trámite estará a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) "conforme la concepción dinámica de la discapacidad dispuesta por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

La senadora por La Rioja, María Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina), al iniciar el cierre, sostuvo que "este proyecto hace que todo sea un poco más igualitario y le saca ese peso burocrático que se les ha puesto por años a las personas con discapacidad".

Y, para finalizar, el senador de Chubut Carlos Linares (Unidad Ciudadana), dijo que "este certificado es un alivio, un paliativo, pero el dolor de la discapacidad es mucho más y este no debe ser un debate que quede acá".

 

PROMOCION DE LA FORMACION Y DESARROLLO DE LA ENFERMERÍA

Fue sancionado por unanimidad (61 votos), el proyecto de ley venido en revisión, por el que se establecen los mecanismos necesarios para la "Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería".

El senador por Tucumán, Pablo Yedlin (Frente Nacional y Popular), como miembro informante, resaltó que "hoy es un día muy importante para el sistema de salud argentino porque reconocemos a la enfermería y jerarquizamos a los profesionales generando una ley concreta que genera ayudas concretas para tener más y mejores enfermeros y enfermeras".

 

ELIMINACIÓN "FE DE VIDA" PARA LOS JUBILADOS

Se votó por unanimidad (61 votos) y obtuvo media sanción, el proyecto que busca eliminar el trámite de actualización de "Fe de Vida" que deben presentar jubilados y pensionados que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) para el cobro de sus haberes mensuales.

 

CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Por unanimidad (58 votos) se aprobó y convirtió en Ley, el proyecto que tiene por objeto que "las personas con cardiopatías congénitas tienen derecho a todas las instancias de detección y tratamiento correspondientes en cada etapa vital".

Entre otros puntos, el proyecto crea un Consejo Asesor de Cardiopatías Congénitas, que será de carácter honorario y estará conformado por representantes del Ministerio de Salud de la Nación, asociaciones de familiares de pacientes con cardiopatías congénitas y sociedades científicas que aborden esta temática.

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Por unanimidad, (53 votos afirmativos) se aprobó con cambios y volvió a Diputados el proyecto que modifica el artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para exenciones a los trabajadores de salud tanto en centros de salud públicos como privados.

La redacción que ahora debe aprobar o rechazar Diputados consiste en eximir a todas las guardias que se efectúen, incluso las horas extras, en todo el territorio nacional, ya sean activas o pasivas, obligatorias y en servicios de salud públicos y privados.

 

ALCOHOL CERO

La iniciativa que prohíbe la conducción de vehículos a personas que tengan una graduación de alcohol en sangre superior a cero fue aprobada por 48 votos positivos y 9 negativos.

El inicio de los cierres de bloque estuvo a cargo de la senadora por La Rioja, María Clara Vega (Hay Futuro Argentina), quien se dirigió a los familiares de víctimas de alcohol al volante al expresar que "estamos con ellos y seguiremos trabajando por la concientización, adelanto mi voto positivo".

El senador por Salta, Juan Carlos Romero (Cambio Federal), reflexionó que "nuestra misión es encontrar el camino para que no existan nuevas víctimas y no conformarnos con aprobar una ley que no es garantía de la reducción de las muertes ni de resolver este problema".

A su turno, el senador por Jujuy, Guillermo Snopek (Unidad Federal) sostuvo que "no quiero que esta ley, por la premura, los apuros y la falta de debate o de planteos claros deje en desamparo a las víctimas", y luego solicitó una modificación al miembro informante respecto de la cobertura por parte de las aseguradoras.

"Llegamos a aprobar esta ley porque el Estado ha desertado de sus responsabilidades y no da respuestas. Adelanto mi voto positivo de este proyecto como medida ejemplificadora y no de las soluciones de fondo", aclaró el senador por Formosa, Luis Naidenoff (UCR).

Por último, la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), destacó que "hoy estamos tratando un proyecto con un altísimo nivel de consensos que ha atravesado a todos los partidos políticos y no puedo aceptar en silencio que esta ley es demagógica cuando, quienes dicen eso, han construido su carrera política con demagogia punitiva".

 

FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL FEDERAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Por unanimidad, (48 votos positivos) se convirtió en Ley el proyecto destinado a fortalecer el Sistema de Justicia Penal Federal de la provincia de Santa Fe a los efectos de la implementación del Código Procesal Penal Federal, Ley Nº 27.063 sus normas modificatorias y complementarias.

La iniciativa, venida en revisión y con media sanción de Diputados obtenida el pasado 28 de marzo, contempla fortalecer la Justicia Penal provincial con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

El senador por Formosa, José Mayans (Frente Nacional y Popular), explicó que esto "es un tema altamente complejo porque no depende solamente de la Justicia, jueces y policías. Reclama un trabajo integral y lo que nosotros hicimos, con el parte de Justicia 2020, es tener un aporte federal. Solo para la provincia de Santa Fe estamos tratando más de 50 cargos".

Y también advirtió que "nosotros vamos a hacer esta ley pero va a llevar un proceso largo instrumentarlo, mínimo 4 años. Acá hay una crisis del Poder Judicial que afecta al sistema republicano de Gobierno".

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comit茅 de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Naci贸n
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosqu铆n
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el 霉ltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano 驴Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica 驴 Como ser m谩s libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espect谩culo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email