¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 19 de Junio de 2024 - Hs
El "Día de la Marmota" película (cine debate metafísico): cómo salir adelante
19-09
El concepto metafísico detrás de la película "El Día de la Marmota" es la repetición interminable de eventos y la posibilidad de cambiar nuestro destino a través del crecimiento personal.

Podés seguir mirando la película en este link.

 

La premisa de esta extraordinaria película sirve para que te invite a ti a imaginar un 2 de febrero que se repite hasta el infinito. Te despiertas hoy, mañana, pasado mañana y siempre será el 2 de febrero.

Imagínate que eres el protagonista y que solo tu recuerdas lo que pasó en el 2 de febrero anterior y así sucesivamente. Como en el filme, puedes ensayar todas las opciones para lograr lo que sea que desees (aunque el costo sea una cena indigesta o un bofetón). Incluso, puedes lanzarte desde la azotea y morir solo por experimentar el mayor de los extremos. Todos pueden llorarte hoy, pero mañana todo se olvidará para ellos, menos para tí. En la lógica del filme, tú, por lo menos, volverás a despertar en tu cama al igual que ayer y mañana; sano y salvo, desde luego.

No voy a entrar en detalles del final, pero estas historias sirven para imaginar todos los despropósitos y situaciones que planearías si es que el mundo los fuera a olvidar al día siguiente, menos tú. Empezar de nuevo y ensayar la vida es algo que nos está negado. La vida, a diferencia de la película, no es un ensayo y cada acción es parte de la obra. Lo hecho consumado es. Nada nos redime de nuestra responsabilidad y esa es la lección de esta tortuosa continuidad que nos captura y que llamamos “tiempo”.

Si alguna película recomiendo, como me la recomendaron a mí, es esa. Nada más provechoso que el cine que sirve a una buena reflexión. En un nivel más profundo, la película "El Día de la Marmota" puede interpretarse como una metáfora de la existencia humana, explorando temas como la monotonía de la vida, la búsqueda de significado y la oportunidad de redención a través del cambio personal.

La monotonía puede producirse debido a la falta de variedad, desafíos o cambios en la rutina diaria, lo que puede hacer que la vida se sienta repetitiva y carente de emoción. Algunas nuevas actividades emocionantes que podrías probar incluyen hacer ejercicio, aprender un idioma, tomar clases de baile o música, viajar a un lugar nuevo, hacer voluntariado en tu comunidad o probar un nuevo deporte o pasatiempo.

¿Cómo se interpreta la metafísica psicológica y psiquiátricamente en la película? La interpretación metafísica de la película "El Día de la Marmota" puede relacionarse con la noción de ciclos repetitivos y la búsqueda de trascendencia personal. Desde una perspectiva psicológica y psiquiátrica, podría explorarse el concepto de la repetición compulsiva, el crecimiento personal a través del aprendizaje y la superación de patrones autodestructivos.

Para ampliar la conciencia, puedes practicar la meditación, explorar diferentes filosofías y enseñanzas espirituales, leer libros inspiradores, participar en actividades creativas, buscar experiencias nuevas y desafiantes, y estar abierto a aprender de diferentes perspectivas y culturas.

Argentina se parece al Día de la Marmota, especialmente si sientes que estás atrapado en una rutina o ciclo repetitivo. Sin embargo, siempre hay oportunidades para el cambio y el crecimiento personal, y puede ser útil buscar maneras de introducir nuevas experiencias y perspectivas en tu vida para ampliar tu conciencia y encontrar un mayor sentido de propósito y significado. Ya no alcanza el dinero, la situación financiera puede ser desafiante. Es importante evaluar tus gastos, buscar oportunidades para generar ingresos adicionales y considerar opciones de ahorro. También puedes buscar asesoramiento financiero para encontrar estrategias que te ayuden a manejar mejor tus recursos económicos.

Sin embargo, es importante recordar que siempre hay personas y organizaciones trabajando para mejorar las cosas, y que también puedes hacer tu parte para contribuir al cambio positivo. En lugar de enfocarse en la negatividad, trata de encontrar maneras de involucrarte en actividades o causas que te apasionen para ayudar a hacer una diferencia.

Algunas opciones para encontrar financiamiento podrían incluir la solicitud de préstamos a través de instituciones financieras, la búsqueda de programas gubernamentales de apoyo a emprendedores, la participación en concursos o convocatorias que ofrecen financiamiento, el uso de plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo, y la búsqueda de inversores ángeles interesados en tu proyecto. Investiga y evalúa las opciones que mejor se adapten a tu situación y proyecto específicos.

Kickstarter es una plataforma de crowdfunding en línea que permite a los emprendedores y creadores presentar sus proyectos y recaudar fondos a través de donaciones de personas interesadas en apoyarlos. Los creadores establecen una meta de financiamiento y ofrecen recompensas a sus patrocinadores según el monto donado. Si el proyecto alcanza su meta dentro del plazo establecido, se lleva a cabo la financiación. Si no se alcanza la meta, los fondos no se cobran.

Indiegogo es otra plataforma de crowdfunding en línea similar a Kickstarter. Permite a los creadores presentar sus proyectos y recaudar fondos a través de donaciones de personas interesadas en apoyarlos. Indiegogo ofrece dos opciones de financiamiento: la opción de financiamiento fijo, donde se establece una meta y los fondos solo se cobran si se alcanza; y la opción de financiamiento flexible, donde los fondos se reciben independientemente de si se alcanza la meta. También ofrece diferentes herramientas y servicios para ayudar a los creadores a impulsar sus campañas.

Para comenzar con Indiegogo, sigue estos pasos:

1. Visita el sitio web de Indiegogo (www.indiegogo.com) y crea una cuenta.

2. Haz clic en "Crear una campaña" y selecciona el tipo de campaña que deseas crear: "Recaudación de fondos" o "Preventa de productos".

3. Completa la información requerida sobre tu proyecto, incluyendo una descripción detallada, imágenes y videos atractivos, y establece una meta de financiamiento.

4. Elige las recompensas que ofrecerás a tus patrocinadores en función del monto donado.

5. Configura la duración de tu campaña y establece una estrategia de promoción para difundir tu proyecto a través de las redes sociales, correo electrónico y otros canales.

6. Una vez que tu campaña esté activa, mantén una comunicación constante con tus patrocinadores, actualizando el progreso del proyecto y agradeciendo su apoyo.

7. Si alcanzas tu meta de financiamiento, Indiegogo facilitará la transferencia de los fondos recaudados (menos las tarifas correspondientes).

Recuerda revisar los recursos y guías proporcionados por Indiegogo para obtener más detalles sobre cómo optimizar tu campaña. Persigue tus sueños y conviértete en el arquitecto de tu propio destino. El mundo necesita personas valientes y creativas como tú para hacer realidad ideas innovadoras y generar un impacto positivo.

Generar un impacto positivo en la sociedad implica contribuir al bienestar y desarrollo de las personas y comunidades. a través de acciones como promover la igualdad, la justicia social, el cuidado del medio ambiente, la educación accesible, el apoyo a grupos vulnerables y el fomento de valores como la empatía y la solidaridad.

Cada pequeña acción cuenta y juntas pueden transformar vidas y construir un mundo mejor para todos. ¡Tú tienes el poder de marcar la diferencia!

Fuente: Movimiento Quiero a mi pais
Autor: Staff Movimiento QMP

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email