¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 20 de Mayo de 2024 - Hs
Cuatro sencillos pasos para leer ebooks en el celular sin que te afecte la vista
15-01
El aparato que va con nosotros a todas partes se puede convertir en una biblioteca infinita. Con muchos títulos gratis y otros a muy bajo costo. ¿Cómo hacerlo? Aquí, una breve guía

El avance tecnológico ha modificado la percepción y el alcance de la lectura digital, eliminando la necesidad de contar con dispositivos específicos como e-readers para disfrutar de libros electrónicos. El ebook no es en sí un aparato, sino el archivo digital o libro en formato electrónico, que puede disfrutarse desde diversos dispositivos personales como teléfonos, tablets o computadoras.

Pero el teléfono, ah, el teléfono siempre está con nosotros. Nos puede rescatar de una larga espera o acompañar en un viaje, tengamos conexión o no (la única precaución es descargar y abrir una vez el libro antes de quedarse sin datos). ¿Cómo se hace esto? Convirtiéndose en un libro electrónico al que se le puede cargar una cantidad enorme de títulos, muchos de ellos gratuitos, como los de la Biblioteca Leamos.

[Los libros gratuitos de la Bibliioteca Leamos se pueden descargar clickeando acá.]

Las ventajas de leer desde un smartphone son varias. Por ejemplo, no pesan, no ocupan espacio, son accesibles en cualquier momento, no es preciso tener la luz prendida pare leer. Y el mismo título puede costar hasta un 90 por ciento más barato que uno de papel.

Entonces, ¿qué hay que hacer para transformar el teléfono de todos los días en un lector de ebooks o libros electrónicos? Lo primero es que no se requieren conocimientos avanzados en tecnología. Unos pocos cambios en la configuración del dispositivo, junto con la instalación de aplicaciones de lectura como Bajalibros (que permite comprar libros en moneda local), pueden lograrlo fácilmente. Estos pasos sencillos permiten darle una función más a ese aparato que parece servir para casi todo.

Es importante subrayar que el proceso de transformación de un celular en un lector electrónico no solo es una acción de reciclaje tecnológico que contribuye a la preservación del medio ambiente, sino que también proporciona una solución económica y práctica para los lectores ávidos. La industria del libro electrónico continúa creciendo, y la posibilidad de participar de ella con dispositivos ya existentes es una ventaja importante.

Esto permitirá acceder a una oferte bibliográfica que no tiene fronteras, hacerlo mucho más barato que en papel y, muchas veces, acceder a las novedades antes de que lleguen a las librerías. Es lo que ocurre en este momento con La llamada, el último libro de la gran cronista argentina Leila Guerriero.

Aquí, los sencillos a seguir para asomarse a esa biblioteca infinita.

Paso 1: que la pantalla se mantenga encendida sin bloquearse

Cuando se utiliza un teléfono móvil o una tableta, la pantalla se apaga automáticamente después de un breve periodo de inactividad, una configuración predeterminada para conservar la batería. Sin embargo, esta función puede resultar inconveniente durante la lectura.

¿Cómo cambiar esta configuración? Resulta muy similar tanto para los dispositivos con sistema operativo Android o iOS (iPhone o iPad).

♦ Ir al apartado “Configuración”

♦ Del menú elegir la opción “Pantalla”

♦ Elegir un tiempo mayor en “Tiempo de espera” o “Suspender después de”, para Android. Para iPhone la opción es “Pantalla y brillo” y luego “Bloqueo automático” y elegir la opción deseada.

Paso 2: Bajar el brillo

Se aconseja reducir el brillo de la pantalla durante la lectura para aliviar la tensión ocular y promover el descanso visual. Considerar el contraste y el tiempo de exposición a la pantalla es crucial.

Los dispositivos móviles, por otro lado, ajustan automáticamente la luminosidad según el entorno, lo cual puede alterar la experiencia de lectura con cambios bruscos en la iluminación. Para evitar esto, es recomendable desactivar la función de brillo automático.

¿El objetivo? Leer con un brillo que sea confortable para tí. Ningún extremo es bueno. ¿Cómo hacerlo?

♦ Ir al apartado “Configuración”

♦ Del menú elegir la opción “Pantalla” y luego a opción “Brillo”. En iPhone también puede estar en “Pantalla y brillo”.

♦ Desactivar el “Brillo automático” (el botón debe quedar gris y no verde).

Paso 3: Modo Lectura de Google

Los usuarios de teléfonos Android tienen la opción de descargar la aplicación Modo Lectura de Google. Esta herramienta mejora la legibilidad de contenidos en el dispositivo, especialmente en páginas web.

Una vez instalada, los sitios web se visualizan con un formato similar al de un lector de libros electrónicos, incluyendo opciones para ajustar el tamaño de la fuente y los colores, e incluso una función de lectura en voz alta del texto.

Paso 4: Descargar la app de Bajalibros

Se trata del modo más sencillo para leer ebooks y la descarga de la app es gratuita. Una vez ajustados los pasos anteriores, la aplicación de Bajalibros te ayudará a convertir tu viejo móvil o tablet en un lector de libros electrónico de bolsillo.

Esta aplicación permitirá agrandar o achicar el tamaño de la letra, subrayar sobre el texto y hacer anotaciones, entre otras funciones.

Bajalibros tiene una biblioteca gratuita con títulos de George Orwell, Domingo Faustino Sarmiento, Cervantes, Antonio Machado, Virginia Woolf, Louisa May Alcott y otros grandes autores y ofrece, además, dos volúmenes especiales sobre Qatar 2002: El camino de los héroes y Muchachos. También incorporó trabajos como Monstruos de nazismo, Los secretos diplomáticos sobre el gobierno de Salvador Allende, de Juan B. Yofre, Fronteras, de Lucía Salinas, la Poesía Completa de Alfonsina Storni, El 73 y Se va a acabar, de Patricio Zunini.

Listo, no hay que hacer más nada. El teléfono sirve para leer, marcar y hacer anotaciones sobre los libros. ¿Y si perdés el teléfono? No pasa nada: los títulos están asociados a tu usuario y allí permanecerán, con tus marcas y tus comentarios, cuando abras la app en cualquier otro dispositivo.

Fuente:
Autor: Aída Ruescas

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email