¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 29 de Abril de 2024 - Hs
ESTE ES EL ASESINO DE UMMA
22-01
 El Presidente se expresó en redes sociales y dijo que van a encontrar a los responsables “para que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”

Luego de conocerse la triste noticia por la muerte de Umma, la niña de nueve años baleada en Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei envió sus condolencias a los familiares de la víctima. “Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió el jefe de Estado en su cuenta X.

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió Milei.

Umma fue baleada esta mañana en la cabeza durante un intento de robo a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Eduardo Aguilera, un agente de la PFA que cumple funciones como custodia de la ministra Patricia Bullrich, que se encontraba de franco, salió de su casa en su auto junto a su esposa y su hija Umma, de 9 años, por las calles de Villa Centenario y fue interceptado por cuatro ladrones armados que le quisieron robar el vehículo. El policía, en principio, se resistió con su arma reglamentaria. En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Luego de confirmar que la chica murió, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue la primera en condenar el hecho. “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, escribió en su cuenta X.


Repercusión en el oficialismo y la oposición
Pero el asesinato generó repercusión tanto en el oficialismo como en la oposición, donde la dirigencia manifestó su consternación.

La vicepresidente, Victoria Villarruel, fue otro de los funcionarios que dio sus condolencias a la familia de Umma.


Otros de los funcionarios que se manifestaron en redes fue el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. “Lamento profundamente la triste noticia del asesinato de Umma. Este asesinato no puede quedar impune. No hay consuelo ante semejante hecho. Mi acompañamiento a sus padres y a toda la familia policial”, se expresó.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, también dio sus condolencias en redes sociales, donde pidió que los delincuentes paguen por el asesinato.


El diputado de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, también expresó sus condolencias por el asesinato de Umma. “¿Cómo van a asesinar a una nena de 9 años por robar un auto? Estos hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel. Hay que encontrarlos para que les caiga encima todo el peso de la ley. Todo mi apoyo y mis fuerzas a la familia de Umma”, publicó en su cuenta en X.


La diputada y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió que los asesinos estén tras las rejas. “Mi abrazo y apoyo a María Eugenia y Eduardo, papás de Umma. Frente al asesinato de una nena de 9 años no hay palabras ni perdón, solo bronca y urgencia de justicia. Espero que sus asesinos estén pronto tras las rejas”, escribió en su cuenta en X.


El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, también se expresó sus condolencias en redes y pidió urgente la reforma del Código Penal. “No hay palabras para describir tanto dolor. Mis condolencias y apoyo a la familia de Umma. La segunda nena que asesinan en menos de 4 días en la provincia. No es un hecho aislado, es urgente la reforma del código penal y que TODA la política se comprometa con la lucha contra el delito”, escribió.

Néstor Grindetti, jefe de Gabinete porteño y exintendente de Lanús, lamentó el asesinato de la chica de nueve años, donde manifestó que este crimen no puede quedar impune.

 

En simultáneo con Grindetti, el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, expresó su consternación por el hecho y que no hay consuelo que pueda aliviar semejante dolor. “Esperamos que la Justicia les caiga con todo el peso de la Ley”, escribió en redes sociales.

 

 

Fuente: agencias
Autor:

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email