¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 27 de Abril de 2024 - Hs
Investigación: Que vincula al sionismo a Elsztain y el gobierno
24-01
  El sionismo es un movimiento político y social que aboga por la creación y el mantenimiento de un estado judío en la tierra de Israel. En términos políticos, el sionismo ha tenido un impacto significativo en la historia de Israel y en la política de Oriente Medio. La fundación del estado de Israel en 1948 fue un hito importante en la realización de los objetivos sionistas.

En cuanto a los aspectos económicos, el sionismo ha influido en el desarrollo económico de Israel, especialmente en términos de inmigración, agricultura, industria y comercio. El establecimiento de un estado judío ha llevado a la formación de una economía próspera que ha atraído inversiones y ha fomentado la innovación en diversos sectores. el impacto económico del sionismo en Israel ha sido significativo y ha generado tanto logros como desafíos. La creación del estado de Israel a raíz del movimiento sionista ha llevado a un desarrollo económico notable, con avances en sectores como la agricultura, la tecnología y la innovación.

Sin embargo, también es importante señalar que la región ha experimentado crisis y desafíos económicos, especialmente en relación con conflictos y tensiones políticas. Estos eventos pueden tener un impacto directo en la economía israelí y en la región en su conjunto. La influencia del sionismo en la economía de Israel ha sido significativa, ya que el movimiento sionista ha abogado por el establecimiento y el desarrollo de un estado judío en la tierra de Israel. Esto ha llevado a un fuerte énfasis en la construcción de la economía israelí, promoviendo la inmigración, el desarrollo tecnológico, la innovación y la inversión.

El apoyo al emprendimiento y la creación de un entorno propicio para el desarrollo empresarial también han sido aspectos importantes influenciados por el sionismo. Asimismo, el movimiento sionista ha fomentado la conexión con la diáspora judía, lo que ha contribuido al flujo de inversiones y conocimientos a Israel.

El sionismo ha tenido un impacto significativo en la política de Israel y en el conflicto en Oriente Medio. El movimiento nacionalista sionista, que aboga por un estado judío en la tierra de Israel, ha sido un factor clave en la formación del estado de Israel y en el desarrollo de su política interna y externa.

El conflicto entre Israel y sus vecinos, así como las tensiones políticas en la región, tienen raíces profundas en el sionismo y en las aspiraciones nacionales y políticas de los judíos y los árabes en la región. Estas tensiones han tenido un impacto duradero en la política de Israel y en sus relaciones con otros países.

EL SIONISMO Y ARGENTINA

El sionismo ha tenido un impacto significativo en la historia de Argentina, especialmente en relación con la inmigración judía. Durante el siglo XIX y principios del siglo XX, Argentina fue uno de los destinos principales para los judíos que huían de la persecución en Europa del Este y el antisemitismo.

El sionismo, como movimiento nacionalista judío que aboga por un estado judío en la tierra de Israel, también influyó en la comunidad judía argentina. Muchos judíos argentinos apoyaron el sionismo y se involucraron en actividades relacionadas con el apoyo a Israel, la promoción de los derechos judíos y la preservación de la identidad judía.

ASPECTOS ECONOMICOS DE AYER Y HOY

En la actualidad, la comunidad judía argentina sigue siendo una parte integral de la economía del país. Muchos judíos argentinos han tenido éxito en los negocios, las finanzas, la industria y otros sectores económicos, contribuyendo al panorama económico general de Argentina.

La comunidad judía ha estado involucrada en una amplia variedad de negocios en Argentina, abarcando diversos sectores económicos. Algunas áreas en las que se han concentrado incluyen:

1. Comercio minorista: Muchos judíos argentinos han tenido negocios minoristas, como tiendas de ropa, joyerías, librerías y tiendas de comestibles.

2. Industria textil: La industria textil ha sido históricamente una importante área de participación para la comunidad judía en Argentina. Han estado involucrados en la producción y venta de prendas de vestir y textiles.

3. Banca y finanzas: Los judíos argentinos también han tenido una presencia significativa en el sector financiero y bancario del país. Han fundado bancos, compañías de seguros y han ocupado posiciones clave en instituciones financieras.

4. Inmobiliaria: Algunos judíos argentinos han incursionado en el sector inmobiliario, desarrollando proyectos de construcción, inversiones inmobiliarias y gestión de propiedades.

5. Industria alimentaria: La comunidad judía argentina ha tenido una presencia destacada en la industria alimentaria, incluyendo la producción y distribución de alimentos kosher y restaurantes kosher.

6. Medios de comunicación: Algunos judíos argentinos han estado involucrados en los medios de comunicación, tanto en la prensa escrita como en la radio y la televisión.

Es importante destacar que estos son solo algunos ejemplos generales y que la participación judía en los negocios abarca muchos otros sectores. La comunidad judía argentina ha tenido un impacto diverso y significativo en la economía del país a lo largo de la historia

EL SIONISMO Y LA CORRUPCIÓN

Se han reportado casos de corrupción que involucran a individuos y entidades asociadas con el sionismo en diferentes partes del mundo. Algunos informes y documentos han revelado prácticas corruptas dentro de movimientos sionistas, así como también se han planteado preocupaciones sobre la corrupción en el contexto de la política y la gobernanza en Israel.

1. Casos de corrupción política en Israel: Ha habido casos de corrupción que han involucrado a políticos y funcionarios gubernamentales en Israel, algunos de los cuales han estado asociados con el movimiento sionista. Estos casos han incluido acusaciones de soborno, malversación de fondos públicos y abuso de poder.

2. Prácticas corruptas en organizaciones sionistas: En el pasado, se han revelado prácticas corruptas dentro de ciertas organizaciones y movimientos sionistas, incluyendo acusaciones de desvío de fondos, fraude y malversación.

3. Corrupción empresarial relacionada con el sionismo: Ha habido informes sobre casos de corrupción empresarial que involucran a empresas o empresarios asociados con el sionismo en diferentes partes del mundo.

Se han generado controversias y debates en torno a Eduardo Elsztain, quien es conocido por ser el propietario de IRSA, la mayor empresa argentina de inversiones en bienes raíces. Algunos informes y opiniones han planteado cuestionamientos sobre sus conexiones políticas, posibles casos de corrupción y delitos financieros.
Eduardo Elsztain y Javier Milei han sido vinculados en los medios debido a su relación cercana. Se ha informado que Elsztain, como propietario de IRSA, alojó a Javier Milei en uno de sus hoteles y lo acercó a una vertiente judía ortodoxa. Además, se ha mencionado que han mantenido una relación amistosa, lo que ha generado interés en el ámbito público y mediático

Por las modificaciones propuestas a la Ley de bosques apuntan a Eduardo Elsztain como uno de los principales beneficiarios. Solamente con Cresud, una empresa dedicada a la explotación agrícola ganadera, Elsztain maneja 542 mil hectáreas en la Argentina.


Casi 300 mil hectáreas que forman parte del patrimonio de Cresud son tierras protegidas, pero con los cambios que impulsa Javier Milei, podrían desmontarse para dedicarlas a la explotación agrícola.
El empresario fue uno de los principales aportantes a la campaña presidencial de Milei e incluso lo alojó en el Hotel Libertador desde la previa al balotaje hasta hace pocos días. Cómo pagó el presidente su estadía sigue siendo un misterio.

Tras el triunfo de Milei, Elsztain se quedó con varios puestos clave en el gobierno, como presidencia de la AABE, la agencia que habilita la venta de tierras públicas.

Elsztain tiene dos fincas en la provincia de Salta. Finca Anta en Joaquín V González tiene 132 mil hectáreas de las cuales son 21300 productivas. En Los Pozos, también en Salta, posee 240 mil hectáreas, de las cuales tres cuartas partes son productivas. Si el Congreso vota la Ley Ómnibus el empresario podrá sumar casi 300 mil hectáreas a la explotación ganadera.

"El 80% de los bosques del país quedaron como zona amarilla o roja después de la sanción de la Ley de Bosques. Eso hace que no se pueda pedir desmonte. La modificación que mandaron al Congreso tira por la borda el espíritu de la norma", dijo Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina.


"Los mapas no fueron hechos arbitrariamente, se evaluaron suelos, capacidad del suelo para agricultura, capacidad forestal de ese bosque, valores de biodiversidad o relación de las cuencas hídricas entre otras cosas", detalló Giardini.


En su exposición en el Congreso, el ambientalista Enrique Viale aseguró que las modificaciones a la Ley de bosques "tienen nombre y apellido". Además de Elsztain apuntó a empresas que tienen como accionistas a Mauricio Macri o al propio Luis Caputo.

"Mauricio Macri, a través de su empresa Socma y la Finca Yuto, ya desmontó 6.000 hectáreas. Y está pidiendo recategorizar zonas amarillas, que es lo que se quiere cambiar con esta reforma; 10.000 hectáreas es lo que planifica desmontar", denunció Viale.

"Para desmontar en las áreas rojas y amarillas solo se va a necesitar una audiencia pública y un estudio de impacto ambiental que lo terminan haciendo las propias empresas", dijo Viale sobre los alcances de las modificaciones en Futuröck. Caputo tenía intereses en el departamento de Copo, en Santiago del Estero.

El ministro de Economía fue denunciado por desmontar 500 hectáreas, pero la finca que lo tiene como socio posee varios miles de hectáreas más.

"Eurnekián desmontó 25 mil hectáreas antes de que sancionara la ley de bosques. Lo multaron con medio millón de dólares que no pagó", recordó Giardini sobre otro de los empresarios cercanos a Milei. El titular de Aeropuertos Argentina 2000 posee Finca Los Dompanos en Chaco, un emprendimiento ganadero de casi 50 mil hectáreas. Aún quedan otras 25 mil por desmontar.

Más allá de los negocios que abre la modificación a la ley de bosques, la Argentina también se arriesga a sanciones si permite el desmonte indiscriminado. "La Unión Europea definió que no van a comprar productos que vengan de área deforestada. Si Argentina flexibiliza la norma se expone a perder ese mercado", advirtió Giardini.

 

 

 

Fuente: Quiero a mi pais
Autor: Juan Laffitte

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email