¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 13 de Mayo de 2024 - Hs
Ley Bases, de caballo pura sangre a un dromedario de dudosa estética - Por Roberto García
02-02
La visión optimista de Milei difiere en su club de amigos: abundan los reproches por cierta mala praxis en el Congreso, falta de expertise en los trámites, improvisación y cambios en las negociaciones. 

Matusalénico dato: un camello es un caballo dibujado por una comisión legislativa. Así parece terminar, en un dromedario de dudosa estética, la vasta Ley Bases diseñada por el gobierno y jibarizada por sus rivales en el Congreso. No será entonces un pura sangre a competir en un gran premio, pero tal vez sirva para auxiliar a un osado y sediento aventurero en el desierto argentino. Al menos es lo que piensa ese sujeto, Javier Milei, quien ha instalado nociones de cambio y reformas que difícilmente tengan marcha atrás. 

Imagina que volverán a emerger las testadas o hundidas por la oposición, será él un inmortal que brote del fondo del Océano, la única máster voice por el momento reservada a programas mediáticos. Como si la población no lo hubiese votado a él y se prescindiera de un contenido que solo relatan, con limitaciones y escasos conocimientos, algunos personajes salteados que ni leyeron los fundamentos de las Bases. Objetable omisión de Milei se olvida de quienes lo votaron.

La visión optimista del Presidente difiere en su club de amigos: abundan los reproches por cierta mala praxis en el Congreso, falta de expertise en los trámites, improvisación y cambios en las negociaciones. Temor inclusive por algún desaguisado que ocurra en la calle, sea por la jarana o las escaramuzas provocadas por el trotskismo y alguna Rosa de Luxemburgo de barrio.

En el club, unos cuestionan que el ministro del Interior haya tratado en soledad con todos los gobernadores, como si Corach, Manzano o Néstor Kirchner lo hubieran realizado. Al contrario, para ellos, al malón se lo esquiva y se lo divide, no se lo enfrenta. Rara conducta en un veterano Guillermo Francos que registra andares políticos desde mediados del siglo pasado, cuando admiraba a Francisco Manrique, un ex famoso marino con los jubilados que fue candidato presidencial. Inclusive, discutir con ellos quién es más mentiroso, debate que obviamente perdió 14 a uno.

Junto a los tropiezos de Francos también cuesta entender la rabieta del ministro Toto Caputo para levantar el paquete fiscal in totum cuando algunas de las medidas disponían de semáforo verde. En política solo se ofenden los necios.

Tampoco el oficialismo concilió con aquellos legisladores propensos a dialogar, un team armado del ascenso, mal llamado cinematográficamente “Armada Brancaleone” (Pichetto, Monzó, Stolbizer, López Murphy, Massot, entre otros), al que hasta se llegó a amenazar con desenterrar viejas historias personales. Kirchnerismo puro, de la peor calaña, si es que los “carpetazos” son patrimonio exclusivo de ese sector.

Más de uno estima, con mínima información, que el jefe de Gabinete Nicolás Posse siempre creyó que ese recurso de extorsión serviría, en última instancia, para obtener consentimientos parlamentarios. Un inmaduro, si es cierto.

Sobre esta figura poderosa, al que otrora Milei rendía cuentas en el sector privado, hoy se despliegan diversas opiniones. Lógico: envidia por la altura alcanzada, reservas por su rol siendo un desconocido ingeniero que carece hasta del voto familiar, poco interesado en hablar en público y con la destreza suficiente para convertirse en la autoridad superior a cualquier otro funcionario, hasta en temas que no ha descollado.

Por ejemplo, esta semana fue enviado a USA para un recorrido turístico y conocer oficinas clave en Washington, sean financieras o de Inteligencia, disciplina en la que no se caracteriza por disponer de conocimientos previos. Pero sí responsabilidades. Vuelve de USA con las orejitas de Mickey que le habrán obsequiado en Langley. Y el 5G mediante.

Quienes registran comparaciones insinúan que Posse copia a Eduardo Bauzá, aquel mendocino hombre gris detrás de Carlos Menem, quien evitaba hablar en público. O en el Congreso. Como si tuviera miedo escénico. A pesar de esa discreta característica, el peso del actual jefe de Gabinete es notorio: no solo golpea las puertas de Joe Biden, también —le atribuyen— ser el epicentro de un acuerdo secreto con el cristinismo, más precisamente con la doctora. Sea por fumigar a quienes la hostigan judicialmente (Iguacel, Talerico), por promover a quienes la custodian en esos estrados (Mariano Cúneo Libarona) o en el mantenimiento de personal y fondos en áreas que responden a la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Como tiene buenas migas con ese rubro peronista, también se ha constituido en una valla para impedir que accedan al gobierno residuos de la ex administración de Mauricio Macri. No deja pasar ni a un amarillo, tal vez se justifique en la tremenda guerra entre el ex mandatario boquense y la encargada de seguridad de su gobierno, Patricia Bullrich.

Ese bullente club de amigos también se enardeció al divulgarse la designación de Daniel Scioli en la Secretaría de Turismo, hombre que agradece el cargo a Francos, Posse y naturalmente a Milei. Debe haber sido generoso cuando estaba en la gobernación. Pero quienes adhieren al oficialismo consideran un retraso ese nombramiento, las redes se ofendieron con la vuelta al país del embajador en Brasil. Justo cuando Scioli piensa que, sin retirarse de la política, ha entregado la mayor aspiración que siempre lo acompañó: ser candidato del peronismo.

Esa pérdida de valor, tal vez, se origina en que no debía estar convencido de que en el Senado su partido le aprobara la continuidad diplomática en Brasilia. Le teme, como siempre, a Cristina. Se imaginaba en el complicado triángulo de aquellos que pugnan por una misión en el extranjero y son observados en la Cámara alta, como su sponsor Gerardo Werthein como candidato embajador a los Estados Unidos o Sonia Cavallo (la hija del ex ministro Domingo) para la OEA. A una le revisan la nacionalidad (es norteamericana) y, al otro, la residencia fiscal, ya que los impuestos los obla en otro país.

Aun así, Scioli debía saber que casi nunca se rechazan los pliegos en el Senado, allí suelen ser cordiales con los candidatos que propone el gobierno. No tanto con la amplia Ley Bases que todavía ese cuerpo deberá examinar luego que se apruebe por partes en Diputados.

 

Roberto García  
Ilustración: Pablo Temes

Fuente:
Autor: Roberto Garcia

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email