¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 28 de Abril de 2024 - Hs
Actividades en más de cuarenta municipios bonaerenses durante los feriados de Carnaval
09-02
Los carnavales serán protagonistas del fin de semana extralargo en los municipios bonaerenses. Durante cuatro días también se llevarán adelante espectáculos musicales, aniversarios, visitas guiadas con ReCreo y festividades rurales.

Los carnavales serán protagonistas del fin de semana extralargo en los municipios bonaerenses. Durante cuatro días también se llevarán adelante espectáculos musicales, aniversarios, visitas guiadas con ReCreo y festividades rurales.

General Alvarado celebrará la 50º Fiesta Regional del Camionero y 37º Fiesta Regional del Agricultor en el Pueblo Turístico Mechongué; Carlos Casares, la 30° Fiesta Nacional del Girasol; General Pueyrredón, 150 años de la fundación de Mar del Plata; y Baradero será sede del 49º Festival Nacional de Música Popular Argentina.

Por otra parte, en Chascomús se festejará el Carnaval Infantil; en Dolores, el Carnaval del Sol 2024 y en Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita, el Carnaval del Bosque y el Mar.

FIESTAS POPULARES

GENERAL ALVARADO (Pueblo Turístico Mechongué)

50º Fiesta Regional del Camionero – 37º Fiesta Regional del Agricultor

Fecha, hora y lugar: Del jueves 8 al domingo 11, desde la mañana, Club Social

y Deportivo Mechongué.

Descripción: Desfile cívico institucional, destrezas criollas, espectáculos en vivo y baile popular. Además, puestos de artesanos, patio gastronómico y elección de la reina y embajadora de la fiesta. Entrada gratuita. Organiza Club Social y Deportivo Mechongué con la colaboración de la Municipalidad de General Alvarado. Programación: www.facebook.com/profile.php?id=100063884355627

Más información: www.instagram.com/mungralalvaradowww.instagram.com/fiestadelcamioneroyagricultorwww.facebook.com/MunGralAlvarado

CARLOS CASARES

30° Fiesta Nacional del Girasol

Fecha, hora y lugar: Del viernes 9 al domingo 11, desde las 19:00, Villa Deportiva del Club Boca Casares.

Descripción: Carrozas, bendición de la semilla y espectáculos artísticos. Además, paseo de artesanos, patio de comidas y entretenimientos. Entrada gratuita. Organizada por Club Atlético Smith, Club Atlético Moctezuma, Club Atlético Casares, Club Deportivo Casares, Club Argentina "78, Club Boca Casares y Club Sportivo Huracán con el apoyo de la Municipalidad de Carlos Casares

Más información: www.facebook.com/Direcci%C3%B3n-de-Patrimonio-y-Museos-de-Carlos-Casares-295606907147175https://casares.gob.ar – dire.patrimuseostur@casares.gob.ar – (02396) 15-514541/(02395) 15-455137

TANDIL

40º Festival de las Sierras

Fecha, hora y lugar: Del viernes 9 al domingo 11, a partir de las 20:00, Anfiteatro Martín Fierro.

Descripción: La primera noche tocarán Claudia Lomeña, Marina González, Milena Salamanca y Amboé; la segunda, Los Díaz pasan volando, Jairo y La Callejera; y la tercera, Belén, Orquesta de Tango Claudio Trejo Trío y Alberto Becerra y sus Guitarras. También se presentarán Yamila Cafrune, compañía de Danza Argendance y Leandro “Lele” Lovato, Abel Córdoba, Eduardo Pulis y Horacio Morrone. Participarán artistas locales, peñas invitadas y ballets del Cielito. Entrada gratuita. Organiza la Peña El Cielo y el Municipio de Tandil.

Más información: www.facebook.com/TurismoTDL – www.instagram.com/tandil.turismo- turismo@tandil.gov.ar – https://tandil.tur.ar/eventos-semanal – (0249) 4513255.

BARADERO

49º Festival Nacional de Música Popular Argentina

Fecha, hora y lugar: Del viernes 9 al domingo 11, a las 20:00, Anfiteatro Municipal Pedro Carossi, avenida San Martín 550.

Descripción: Se presentarán Bruno Arias, La Delio Valdez, Palito Ortega, Jorge Rojas, Q" Lokura, Los Alonsitos y el Ballet Municipal Sixto Palavecino. También estarán los ganadores de la Final Nacional del Pre Festival Baradero 2023, la Consagración de la Peña Oficial y artistas locales. Entrada arancelada.

Organiza la Municipalidad de Baradero y la Productora 900 mb. Programación: https://baradero.gob.ar/presentacion-oficial-del-49-festival-nacional-de-musica-popular-argentina-baradero-2024

Más información: www.instagram.com/municipiodebaradero – www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

150º Aniversario de Mar del Plata

Fecha, hora y lugar: Del viernes 9 al lunes 12, en diferentes horarios y espacios

físicos de la ciudad.

Descripción: Desfile de la Guardia Nacional del Mar, Banda Municipal y Torta Gigante para recibir el cumpleaños de Mar del Plata; recorrido de automóviles antiguos por calles de la ciudad; presentación de veleros en playas céntricas, homenaje a Astor Piazzolla y espectáculos musicales con artistas nacionales, bandas musicales y desfile de Murgas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Pueyrredón. Programación:

www.turismomardelplata.gob.ar/ASP/SP/resultados-eventos.asp

Más información: www.instagram.com/turismomardelplata – www.facebook.com/turismomardelplata

LOBOS

26º Marcha de las Estancias

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 y domingo 11, a las 16:00, estancia Las Garzas.

Descripción: Circuito por estancias vecinas, a caballo o en carruaje. El sábado 10 se llevarán adelante peña abierta, fogones, comida y bailes típicos. El domingo 11, a las 07:00, desayuno tradicional, para luego iniciar el recorrido por las estancias vecinas con almuerzo criollo. Al regreso habrá mateada, cena de cierre con vaquillona y baile popular. Actividad arancelada. Organiza Estancias Las Garzas.

Más información: www.instagram.com/marchadelasestancias – www.facebook.com/berrueta.berrueta.3 – (02227) 530379.

GENERAL LA MADRID

134° Aniversario de General La Madrid

Fecha, horario y lugar: Miércoles 14, a las 11:00, Casona Señorial Laplacette; y el domingo 18, a partir de las 09:00, Balneario Municipal Eduardo Baraboglia.

Descripción: El miércoles, día de la fundación del partido, se realizará el acto protocolar en la Casa Señorial Laplacette. El domingo, prueba de riendas y destrezas criollas, inflables en el piletón, food trucks, feria de artesanías, emprendedores, música en vivo en el solarium y espectáculos con Pancho Fuentes, Grupo Universitario y Kino, el cantante. Además, actividades deportivas: Torneos de beach voley, tejo y fútbol tenis, básquet 3 x 3, cestoball 3 x 3, beach newcom, competencia de kayak y carrera de aguas abiertas.

Más información: www.instagram.com/turismolamadrid – www.instagram.com/prensalamadrid – www.facebook.com/profile.php?id=100066450880207

 

EVENTOS CULTURALES

MALVINAS ARGENTINAS

2º Festival Medieval

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 y domingo 11, de 13:00 a 21:00, predio municipal, avenida Presidente Perón nº 4276, Polvorines.

Descripción: Recreación histórica medieval, representaciones de batallas de esa época, espectáculos en vivo, paseo temático de artesanías, actividades para toda la familia y gastronomía. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Más información: www.instagram.com/munimalvinas – www.facebook.com/ellugardelafamilia/?locale=es_LA

SAN PEDRO

7º San Pedro Canta 2024

Fecha, hora y lugar: Del viernes 10 al lunes 12, desde las 13:00, Paseo Público

Municipal.

Descripción: Más de 400 artistas pasarán por el escenario entre bailarines y músicos. Además, festejos por el feriado de carnaval, ferias, asador criollo y patio de comidas. Entrada gratuita. Organiza RG Producciones con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro. Programación: www.instagram.com/sanpedrocanta www.facebook.com/sanpedrocanta

Más información: www.instagram.com/culturasanpedroba – www.facebook.com/culturasp.sanpedro

BERISSO

Milonga del Saladero

Fecha, hora y lugar: Los domingos de febrero, de 19:00 a 22:00, Glorieta del Parque Cívico, Montevideo e/ 10 y 11, Berisso.

Descripción: Encuentro destinado a fanáticas y fanáticos del tango. Entrada gratuita. No se suspende por lluvia. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, coordinado por Mercedes Jonefer y Roque Silles.

Además, en paralelo y en la Plaza 17 de Octubre, se realizarán los “Domingos de Folklore”, veladas de música, danza y tradición.

Más información: www.instagram.com/berissocultura – www.facebook.com/CulturaBerisso/?locale=es_LA

 

VISITAS GUIADAS

MONTE HERMOSO

Visitas guiadas con ReCreo

Fecha, hora y lugar: Sábado 10, y domingo 11 de febrero, con dos salidas diarias: la primera a las 18:00 y la segunda a las 19.30. Salidas desde el stand ReCreo, calle Costanera y peatonal Dorrego.

Descripción: Circuito Balneario Sauce Grande incluye el Hotel de Madera, la Villa Caballero, el Faro Recalada y el Convento Stella Maris. El circuito Laguna Sauce Grande recorre el Polideportivo Municipal, el Camino Sinuoso Este, la laguna de Sauce Grande con información sobre los pueblos originarios que frecuentaban la zona desde los 7.000 hasta los 2.000 años A.C; los B° Parque Dufaur y B° Las Dunas. Total, distancia del recorrido: 17 kilómetros cada circuito, aproximadamente. Organizan el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, junto con la Municipalidad de Monte Hermoso.

Más información: www.recreo.gba.gob.ar/

DOLORES

Visitas guiadas con ReCreo

Fecha, hora y lugar: Sábado 10, y domingo 11 de febrero, 18:00, desde el Parque Termal de Dolores.

Descripción: El recorrido incluye la plaza Castelli, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el Teatro Municipal Unione el Lago Parque Libres del Sud y Museo Provincial Libres del Sud.

Más información: www.recreo.gba.gob.ar/

 

EVENTOS DEPORTIVOS

LAPRIDA

Segundo Encuentro Cicloviajero 2024 – Pedaleando al Paraíso

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 y domingo 11, en diferentes horarios, Complejo Municipal Balneario El Paraíso.

Descripción: El primer día se llevará adelante el armado del campamento y a las 19:00 habrá charlas técnicas y paneles de experiencia; a las 21:00, fogón grupal. Al día siguiente a las 08:00, circuito urbano y rural de 20 kilómetros, que finalizará a las 11:00. Almuerzo libre, a cargo de cada ciclista. Un vehículo municipal que brindará asistencia durante el trayecto. Inscripciones al 2284- 301665. Contacto: centrosalamonelaprida@gmail.com. Organiza la Dirección de Turismo del Municipio de Laprida.

Más información: www.facebook.com/lapridaturismo – www.instagram.com/lapridaturismo/

TRES ARROYOS (Claromecó)

62º Edición 24 Horas De La Corvina Negra

Fecha, hora y lugar: Comenzará el sábado 10, a las 15:00 y finalizará el domingo 11, a las 15:00, Claromecó.

Descripción: Se desarrollará en simultáneo en las playas de Claromecó, Reta y Orense, con epicentro en el primer balneario. Habrá más de 180 millones en premios, seis vehículos 0KM, electrodomésticos y equipos de pesca.

Inscripción arancelada. No se suspende por mal tiempo. Organiza el Club Cazadores de Tres Arroyos y cuenta con el auspicio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Más información: www.facebook.com/24horasdelacorvinanegra – https://24horasdelacorvinanegra.com.ar – www.instagram.com/24horasdelacorvinanegra – www.instagram.com/3arroyosturismo

 

FERIAS Y EXPOSICIONES

AYACUCHO

101º Exposición de Ovinos

Fecha, hora y lugar: Del jueves 8 al domingo 10, en diferentes horarios, Sociedad Rural de Ayacucho, acceso por av. Juan Domingo Perón.

Descripción: Participarán los mejores expositores de cabañas nacionales y locales con razas como Texel, Hampshire Down, Border Leicester, Merino, Frison y Pampinta. El 8 de 07:00 a 11:00, y 15:00 a 19:00 ingreso y admisión sanitaria; al día siguiente 07:00 a 09:00 continuará el ingreso y la admisión sanitaria; a las 10:00 será el inicio de juras y a las 21:30, la cena oficial. El domingo 11, a las 10:00 será la inauguración oficial y luego se hará la venta a martillo corrido. Entrada gratuita. Organiza la Sociedad Rural de Ayacucho. Contacto: 2494-632834

Más información: www.facebook.com/sociedadrural.deayacucho

 

CARNAVAL

MAIPÚ

32º Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad

Fecha, hora y lugar: Del jueves 8 al lunes 12, desde las 22:00; y el día domingo 11 a las 19:00, detrás del Predio del Ferrocarril.

Descripción: Comparsas, elección de las nuevas soberanas y espectáculos en vivo con artistas de nivel nacional. Entrada arancelada, con excepción de los días jueves 8 y domingo 11 que serán gratuitas. Organiza la Comisión de Festejos con el acompañamiento de la Municipalidad de Maipú. Consultar grilla de actividades en: www.facebook.com/CarnavaldeMaipu

Más información: www.instagram.com/culturamaipu – www.facebook.com/cultura.maipu

CHASCOMÚS

Carnaval Infantil 2024

Fecha, hora y lugar: Del viernes 9 al lunes 12, de 20:00 a 00:00, en el Corsódromo de la av. Pte. Raúl Alfonsín entre Artigas y Mendiola.

Descripción: Comparsas y carrozas integradas por niños y niñas pertenecientes a organizaciones barriales, clubes y entidades comunitarias a las que se sumarán disfraces individuales y familiares. Este año tendrá como emblema al Biguá. Además, puestos gastronómicos a cargo de organizaciones civiles sin fines de lucro y propuestas artísticas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Chascomús.

Más información: www.instagram.com/municipalidaddechascomus – www.facebook.com/MuniChascomus – www.instagram.com/culturaabiertachascomus – www.facebook.com/chascomusculturaabierta

DOLORES

Carnaval del Sol 2024

Fecha hora y lugar: Del viernes 9 al lunes 12, a las 20:00, Corsódromo Antu Kawin, calles Balbi y Robeco.

Descripción: La celebración cerrará el lunes 12 con el Carnaval Tradicional y la Fiesta de la Espuma. Además, todas las noches, al finalizar el paso de las comparsas, habrá música con DJ en vivo. Entrada arancelada a excepción del viernes 9 y lunes 12 que será de gratuita. Organiza la Municipalidad de Dolores.

Más información: www.instagram.com/carnavaldelsoldolores/?hl=es – www.facebook.com/CarnavalDolores

LUJÁN

Carnavales en Luján 2024

Fecha, hora y lugar: Viernes 9, en Pueblo Turístico Carlos Keen; sábado 10, en Olivera; y domingo 11 y lunes 12, en Luján, desde las 18:00.

Descripción: Murgas, comparsas, bandas, cuerda de tambores, cine, food trucks, patio cervecero y feria de artesanos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján. Programación:

lujan

Más información: www.instagram.com/culturasyturismolujan – www.facebook.com/culturasyturismolujan

GENERAL VIAMONTE (Los Toldos)

Corsos de Los Toldos 2024

Fecha, hora y lugar: Viernes 9, sábado 10 y domingo 11, a las 22:00, sobre avenida San Martín.

Descripción: Desfile de carrozas, batucadas, comparsas, y bandas en vivo. El día 9, tocará La Kuppé; el sábado, Trulala y el domingo, La 2001. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Viamonte

Más información: www.instagram.com/generalviamonte – www.facebook.com/viamontemunicipio – Oficina de Turismo (02358) 410825.

ALMIRANTE BROWN (Malvinas Argentinas)

Carnavales Populares 2024

Fecha, hora y lugar: Sábado 10, a las 18:00, calle Guatambú entre Retiro y Polonia.

Descripción: Actuarán Los Dementes de La Loma, La Nueva Generación, Los Fabulosos del Sur, Batería Amor Do Samba y gran cierre musical con Milton Mendoza. Los carnavales continuarán el sábado 17, en Glew; el domingo 18, en Don Orione; el sábado 24, en Ministro Rivadavia; y el domingo 25, en San José. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Almirante Brown y las Delegaciones Municipales. Programación: www.instagram.com/p/C21- ILoO9gU/?img_index=1 Más información: www.instagram.com/institutodelasculturasbrown – www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown

CAPITÁN SARMIENTO

Carnaval 2024

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 y domingo 11, desde las 12:00, Juan Manuel

de Rosas y av. Mitre.

Descripción: Comparsas, murgas y batucadas, elección del Rey o Reina del Carnaval. Además, se premiará al mejor disfraz y a la mejor carroza, y carritos gastronómicos, del viernes 9 al martes 13, desde las 12:00, con entretenimientos infantiles, artesanías y microemprendedores locales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Capitán Sarmiento.

Más información: www.instagram.com/turismo_capitansarmiento – www.facebook.com/profile.php?id=100064059104140

ROJAS

Carnaval 2024

Fecha, hora y lugar: Sábado 10, 20:00, en Pueblos Turístico Rafael Obligado; domingo 11, a las 21:30, en Carabelas; y lunes 12, a las 20:00, en Rojas.

Descripción: Bandas locales y regionales como Sueños Dorados y Los Rebeldes del Barrio (Junín); Agua Viva (Pergamino) y grupo folklórico Carabelas. Entrada gratuita. Organizan la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rojas y Delegaciones Municipales de las localidades.

Programación:

www.instagram.com/p/C2zUzZTASpp/?igsh=MTl4eXptcHdhMjJpbA%3D%3D&img_index=1

Más información: www.instagram.com/municipiorojas – www.facebook.com/MunicipioDeRojas

MAR CHIQUITA (Mar de Cobo)

Carnaval del Bosque y el Mar

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 y domingo 11, desde las 19:00, plaza Manuel Belgrano.

Descripción: Comparsas y murgas con temáticas específicas y expresiones artísticas únicas. Además, habrá espectáculos musicales, feriantes y puesteros locales. Entrada gratuita. Organizado entre instituciones, agrupaciones y residentes en conjunto con la Municipalidad de Mar Chiquita.

Más información: Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita – www.facebook.com/turismomarchiquita%20 – www.instagram.com/turismo.marchiquita – http://turismo.marchiquita.gob.ar –

turismomarchiquita@gmail.com – (0223) 4602433

ADOLFO GONZÁLES CHAVES

Carnaval 2024

Fecha, hora y lugar: Sábado 10, a las 20:00, Predio Eduardo Chiara en De La Garma; y domingo 11, a las 19:30, en avenida Belgrano, frente a Quinta La Paz, Adolfo Gonzáles Chaves.

Descripción: Artistas locales, comparsas, disfraces, espuma y quema del Rey Momo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Adolfo Gonzáles Chaves. Programación:

www.instagram.com/p/C22eUbNLZYi/?igsh=ZWVqbXQyd3l4c2lr&img_index=2

Más información: www.instagram.com/municipiogonzaleschaves – www.facebook.com/municipiogonzaleschaves?locale=es_LA

GENERAL ARENALES

Carnaval en General Arenales

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 y domingo 11, a las 20:00, sobre la avenida Mitre.

Descripción: Batucadas, máscaras sueltas y atracciones con vehículo a motor.

Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Arenales.

Más información: www.instagram.com/gobiernogeneralarenales – www.facebook.com/gobiernomunicipalgralaarenales

LEZAMA

Fiesta de Carnaval

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 y domingo 11, a las 20:00, Plaza de la Autonomía.

Descripción: El día sábado, Fiesta Pre Carnaval con baile y orquestas en vivo.

Domingo 11, Carnaval Kid dedicado a los más pequeños. Además, fiesta de disfraces, música en vivo y cañón de espuma. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Lezama. Programación:

www.instagram.com/p/C22YR9xLt11/?igsh=NnhhbDB4NXh5bjNn&img_index=2

Más información: www.instagram.com/culturalezama – www.facebook.com/CulturaMunicipalidadLezama

LAPRIDA

Carnavales Regionales 2024

Fecha, hora y lugar: Los días 10 y 11, desde las 21:00; y el 12, a partir de las 19:00, Corsódromo Andrés Acosta, avenida Pereyra e/Mitre y Santamarina.

Descripción: Sábado y domingo desfilarán carrozas, cabezones, máscaras, disfraces, grupos de baile, comparsa, murga y carnaval infantil. El lunes, gran cierre en el Parque del Bicentenario con entrega de premios, lectura de testamento, Quema del Rey Momo y show de Los del Fuego. Entrada gratuita.

Organiza la Municipalidad de Laprida con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/GobiernoMunicipalLaprida

CASTELLI

Carnaval de Castelli

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 al lunes 12, desde las 21:00, centro de la

Ciudad.

Descripción: Espectáculos a cargo de batucadas, murgas y comparsas locales y regionales. Además, elección de Embajadores y Embajadores del Carnaval, y música con Generación Urbana; La Nueve, de Chascomús; Gusty Di Palma, La Nueva Era, Roberto Edgar Volcán, y La Corte. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Castelli.

Más información: www.instagram.com/castelliciudad – www.facebook.com/castelli.crece

ESCOBAR

Carnaval de la Flor 2024

Fecha, hora y lugar: Del sábado 10 al lunes 12, a las 19:00, en diferentes localidades del partido de Escobar.

Descripción: Cada una de las tres jornadas contará con música, juegos de espuma, artistas itinerantes y gastronomía. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Belén de Escobar. Programación en: www.instagram.com/p/C22oVF7OJDw

Más información: www.instagram.com/escobarcultura –

MORENO

Carnavales 2024

Fecha, hora y lugar: Sábado 10 al lunes 12, a las 18:00, Ruta Provincial N° 7, desde Arribeños a Defensa.

Descripción: Tres noches al compás de los bombos y al ritmo de las murgas locales, disfraces, máscaras, espuma y papel picado. Entrada gratuita.

Organiza la Municipalidad de Moreno. Programación: www.instagram.com/p/C22VIIosWzE/?igsh=MTNqMDl4MjFwMnFwMg%3D%3D

Más información: www.instagram.com/culturamoreno – www.facebook.com/educacionculturamoreno

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Carnaval en Exaltación

Fecha, hora y lugar: Del sábado 10 al lunes 12, a partir de las 21:00, en diferentes localidades del partido.

Descripción: Sábado 10, en la plaza San Martín de Capilla del Señor; domingo 11, en el boulevard central de Parada Robles; y lunes 12, en la plaza Mitre de Los Cardales. Se presentarán Batería La María, Trimanday, Los Inigualables y Los Inquietos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Más información: www.instagram.com/muniexaltaciondelacruz –

www.facebook.com/Muniexaltaciondelacruz

LAPRIDA

Carnaval Regional

Fecha, hora y lugar: Del sábado 10 al lunes 12, horario a confirmar, Corsódromo Andrés Acosta.

Descripción: Los desfiles serán el 10 y 11, y el lunes la quema del Rey Momo y la premiación con la temática ecología: este año se reciclarán carrozas y otros elementos de ediciones anteriores. También se realizará el Carnaval Infantil a partir de cuentos clásicos. Organiza la Dirección de Cultura de Laprida.

Más información: www.facebook.com/GobiernoMunicipalLaprida

AZUL (Chillar)

Carnavales

Fecha, hora y lugar: Del sábado 10 al martes 13, de 22:00 a 00:00, Sociedad Española, calle San Martín entre Cortázar y 9 de Julio.

Descripción: Desfiles de carrozas, disfraces temáticos, comparsas, números musicales, elección de carrozas y premios. Organiza la Delegación de Chillar del Municipio de Azul.

Más información: http://azuldigital.gob.ar – www.instagram.com/azul_esturismo/?hl=es – delegacionchillarprivado@gmail.com

LOBERÍA

Carnavales en Lobería

Fecha, hora y lugar: Del sábado 10 al martes 13, a las 21:00, centro de la ciudad.

Descripción: Comparsas, murgas, disfraces y espectáculos musicales. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Lobería.

Más información: www.instagram.com/muniloberia – www.facebook.com/municipalidadloberia

GUAMINÍ

Carnaval del Arte y de la Alegría 2024

Fecha, hora y lugar: Los días 10, 11,12 y 17, desde las 22:00, corsódromo de avenida Gregorio García Pereyra.

Descripción: Desfile de carrozas, carruseles, bandas rítmicas, murgas, comparsas, cabezudos, disfraces sueltos e infantiles, carros de ingenio, dicharacheros. Importantes sorteos. Entrada arancelada, menores de 12 años ingresan de manera gratuita. Organiza la Municipalidad de Guaminí.

Más información: www.instagram.com/carnavalguaminiok – www.facebook.com/carnavaldeguaminipagina

VEINTICINCO DE MAYO

Carnaval de 25 de Mayo 2024

Fecha, hora y lugar: Los días 10, 12, 17, 24 y 25 de febrero, a las 22:00, Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas, Boulevar Valmarrosa.

Descripción: El día lunes 12, Fiesta Distrital del Carnaval; y el domingo 25, la Fiesta Provincial del Carnaval. En esas dos jornadas, no se realizará el desfile de los motivos. Entrada general arancelada. Ingreso gratuito para menores de 12 años, personas con discapacidad y diversidad funcional con un acompañante presentando el carnet (CUD) correspondiente. Organiza la Municipalidad de 25 de Mayo.

Más información: https://carnaval25demayo.com.ar – www.instagram.com/carnaval25demayo – www.facebook.com/carnaval25DM

PILA

Carnavales 2024

Fecha, hora y lugar: Domingo 11, a las 19:00, plaza General San Martín.

Descripción: Tocarán La Batu del Pueblo, Los del Cumbión, Anabela y Banda Libre, Varieté de Circo y DJ Luqui. Habrá máquina de espuma, puestos de comidas y artesanías. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Pila.

Más información: www.instagram.com/culturapila – www.facebook.com/cultura.pila

PINAMAR

8º Carnavales de Valeria del Mar

Fecha, hora y lugar: Domigo 11, desde las 19:00, en av. Espora y Azopardo.

Descripción: Nueva edición a puro ritmo y color con batucadas y comparsas locales e invitadas, música en vivo y fiesta de la espuma. Entrada gratuita.

Organiza la Municipalidad de Pinamar.

Más información: www.instagram.com/culturapinamar – www.facebook.com/culturapinamar

SAN MIGUEL

Carnaval Criollo

Fecha, hora y lugar: Domingo 11 y lunes 12, desde las 18:30, Plaza de las Carretas, avenida León Gallardo y Conesa.

Descripción: Grupos folklóricos, solistas y agrupaciones de ballet. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Miguel. Programación: www.instagram.com/p/C2x9KncPP0N/?img_index=2

Más información: www.instagram.com/munisanmiguel – www.facebook.com/MuniSanMiguelBA

DAIREAUX

Carnavales Daireaux

Fecha, hora y lugar: Domingo 11 y lunes 12, desde las 21:30, Corsódromo de av. 9

de Julio

Descripción: Carros dicharacheros, murgas, carrozas, banda rítmica, cabezudos, disfraces sueltos e infantiles. Se otorgará un reconocimiento a cada una de estas categorías. Se elegirá a la soberana y soberanita de la Alegría. Habrá premios por entrada: el primero, 150 mil y el segundo, 50 mil. Valor de la entrada: 500 pesos, opcional para participar del premio. Organiza el Municipio de Daireaux.

Más información: www.instagram.com/turismodaireaux – www.facebook.com/profile.php?id=61550112686660

GENERAL PAZ (Ranchos)

Noche de Carnaval

Fecha, hora y lugar: Lunes 12, a las 21:00, predio de la Estación del Ferrocarril.

Descripción: Comparsas locales, espuma, baile popular, feria de artesanos y patio de comidas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Paz.

Más información: www.instagram.com/turismogeneralpaz – www.facebook.com/profile.php?id=100078431975369

MAGDALENA

Carnaval en Magdalena

Fecha, hora y lugar: Lunes 12 y martes 13, a las 20:30, Parque de la Memoria, Chacabuco y Viedma.

Descripción: El lunes, comparsas y batucadas con la presentación de Manu Manu, Lonjas, Murga Imperio familiar; La Poderosa, Sambayona, La Pionera, y Deixa Eu Falar. El martes, Arco Iris, Macumba, Sapucay, Kimbará, Acuario, Quimbara y Emperatriz. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Magdalena.

Más información: www.instagram.com/municipalidad_de_magdalena – www.facebook.com/MunicipalidaddeMagdalena

LINCOLN

Carnaval Artesanal de Lincoln 2024

Fecha, hora y lugar: Del viernes 9 al martes 13, a las 22:00, en el Corsódromo de avenida Massey y avenida 25 de Mayo.

Descripción: Fiesta mayor del carnaval con cinco noches centrales y la presentación de batucadas, comparsas, atracciones mecánicas, carros musicales, marionetas, carrozas, mini carrozas, cabezudos y máscaras sueltas.

Espectáculos musicales, elección de la Embajadora Cultural de Carnaval y Carnaval Infantil. Entrada arancelada. Organiza la Municipalidad de Lincoln.

Más información: www.instagram.com/municipalidad.lincoln – www.facebook.com/MuniLincoln – www.instagram.com/carnavalincoln – www.facebook.com/CarnavalincolnOk

FLORENCIO VARELA (Hudson)

Carnaval del Norte

Fecha, hora y lugar: Sábado 17 y domingo 18, de 10:00 a 18:00, Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 (El Zaino) entre av. Hudson y 1379.

Descripción: Desentierro del diablo de carnaval o Pujllay, música en vivo, danzas folclóricas, comidas típicas y regionales del norte argentino, exhibición de plantas nativas y libros de Guillermo Enrique Hudson. Se reprograma en caso de mal tiempo. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Amigos Museo Hudson.

Más información: www.facebook.com/events/400249839074934?active_tab=about

LAS FLORES

51º Carnaval Infantil “Corsolandia”

Fecha, hora y lugar: Los días 17, 18, 24 y 25, a las 20:00, av. Gral Paz, entre

av. Avellaneda y Leandro N. Alem.

Descripción: Bajo el lema “Volviendo a Nuestros Orígenes” esta edición se realizará en el mismo lugar donde se originó el carnaval. Desfilarán cientos de niños y niñas, de hasta 12 años, con carrozas, disfraces individuales y grupales, que luego serán premiados en sus diferentes categorías. Organiza la Municipalidad de Las Flores

Más información: https://lasflores.tur.ar/eventos/corsolandia-2024.

Además, hasta el domingo 11, continúa en Saavedra la 54º Fiesta de Jineteada y Folklore – 34º Fiesta Provincial del Reservado y 17º Fiesta Nacional del Reservado

Foto: Municipalidad de escobar

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email