¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 29 de Abril de 2024 - Hs
"Orden y firmeza": Jorge Macri se diferenció de Horacio Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones legislativas de CABA
01-03
En su discurso, el jefe de gobierno porteño dijo que pretende “salir del piloto automático” y “dar nuevas discusiones”; anunció que su gestión buscará “orden, firmeza y decisión”

Orden y firmeza. Esos son los conceptos que guiarán su gestión, según anunció hoy el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, en la apertura de sesiones de la Legislatura. Definió lo que viene como un “cambio de etapa”, prometió un “nuevo impulso”, dijo que pretende “salir del piloto automático” y “dar nuevas discusiones” en el territorio cuna de Pro, el partido que gobierna esta ciudad desde 2007. En sintonía con el gobierno nacional, además, consideró “innegociable” la “austeridad”.

“Vamos a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad”, marcó en el comienzo de su primer discurso, tomando distancia de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta. Mencionó, no obstante, que Mauricio Macri “comenzó un camino de transformación” que Larreta “pudo profundizar”.

Su presentación ante la Legislatura unicameral -a la que calificó como “la casa de los acuerdos”- empezó poco después de las 9 y duró una hora. “Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión”, anunció Macri.

El recinto estaba colmado. Uno de los últimos en ingresar fue Diego Santilli, cuando el exintendente de Vicente López ya estaba hablando.

Macri consideró que en estos dos primeros meses de gestión respondieron “con mucha decisión” para “poner orden en las calles y en las manifestaciones, terminar con los cortes y acampes” en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle, Plaza de los Dos Congresos y Aeroparque. “Frenamos el ingreso a la Ciudad de los que pretendían generar desorden”, dijo.

“Es el gobierno quien decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público”, afirmó, y de ese modo explicó el desalojo de ayer en la Feria de Retiro. “Estamos liderando un cambio cultural basado en un principio: nadie está por encima de la ley”, sumó, en otro mensaje en sintonía con el gobierno nacional.

También enfatizó en el rol de la policía de la Ciudad. Pidió un homenaje a los once agentes que fallecieron en los últimos cuatro años y marcó que diez de ellos fueron asesinados en camino a la provincia de Buenos Aires, en un claro mensaje hacia el gobernador de esa provincia, Axel Kicillof.

“¡No vamos a permitir que se roben el futuro de nuestros jóvenes y destruyan familias enteras!”, afirmó antes de ganarse el primer aplauso que lideró su mujer, Belén Ludueña, que lo escuchaba atentamente desde uno de los sectores de invitados.

Los organizadores no permitieron que entraran reporteros gráficos, que solo pudieron acceder a los pasillos de la Legislatura porteña. Alegaron cuestiones de “espacio”. Adentro, además de los fotógrafos oficiales, el recinto estaba copado por los equipos de redes sociales de cada legislador.

Jorge Macri le agradeció también a los docentes “que priorizaron la educación” y destacó que todas las escuelas de la Ciudad estuvieron abiertas el lunes pasado, en medio del paro nacional.

En su llamado a la “austeridad”, dijo que hay “poco margen para maniobrar”. Afirmó: “Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas. Muchos la están pasando mal, viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos”.

“El país necesita superar desafíos, no solo económicos, sino sobre todo culturales. Mucho de lo que nos pasa requiere encarar un camino que nos permita recuperar el respeto a las normas, el premio al mérito, el valor de la palabra. De esta crisis no vamos a salir simplemente arreglando la economía. Tenemos que ser artífices de un cambio más profundo y duradero. Y creo no equivocarme al interpretar así el mensaje de las últimas elecciones”, dijo.

En ese sentido, apuntó que achicaron la estructura de Gobierno y enumeró: “Pasamos de tener 13 secretarías a 8; suprimimos 15 subsecretarías y 35 direcciones generales. A eso sumamos la decisión de no renovar muchos contratos de carácter político y reducir el 30% de los contratos temporales que finalizaron el 31 de diciembre. Y vamos a seguir revisando programa por programa, ministerio por ministerio, con objetivos de eficiencia y optimización en el gasto burocrático. Estas políticas de austeridad representan un ahorro de más de 35.000 millones de pesos para este año”.

En tanto, mencionó que está comprometido con recuperar los recursos de la coparticipación que se le quitaron a la Ciudad durante el mandato de Alberto Fernández y dijo que ve en la nueva administración voluntad de cumplir el fallo de la Corte Suprema que obliga a la restitución de esos fondos.

Sumó que están trabajando sobre el traspaso de la administración del puerto, la Terminal de Retiro, la IGJ, el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y algunas competencias de la supervisión del área de salud. También, en la transferencia de los fueros penal, comercial, civil y laboral con la Justicia.

Aunque remarcó que el sistema de salud de la Ciudad “siempre será público”, insistió con implementar un sistema de prioridad para los porteños. Mencionó también el nuevo protocolo de salud mental, que había adelantado ayer en sus redes sociales. Mientras hablaba de salud los tres legisladores de la izquierda levantaron carteles en donde pedían por el reconocimiento de la carrera de enfermería.

En cuanto a transporte, consideró que es necesario “incorporar alternativas sustentables”, aunque hizo referencia a que revisarán algunas bicisendas. “En su momento, la implementación de las bicisendas apuntó a un cambio en este sentido y modificó la forma de movernos en la Ciudad. Hoy tenemos que dar un paso más y revisar la razonabilidad de alguna de ellas, como la ciclovía de Av. Libertador”. Apuntó, además, que están analizando la incorporación del transbus o tranvías eléctricos modernos. No mencionó, sin embargo, al subte.

Una a una, las propuestas de Macri ante la Legislatura

Seguridad

• “Recuperar el orden, tanto en la seguridad como en el uso del espacio público”

• “Recuperar el orden en el espacio público: un eje prioritario y central es recuperar el orden, que abarca tanto la seguridad como el uso del espacio público. En estos primeros meses se logró coordinar operativos con las Fuerzas Federales”

• “Lucha contra los narcos: es parte de lo que viene haciendo la Policía de la Ciudad para sacar de todos los barrios a las bandas que venden droga. Los operativos sorpresa de saturación y la identificación de búnkers son parte de la decisión política, así como también la de erradicar las metaleras ilegales”

• “Más tecnología y equipamiento: la inversión en tecnología y equipamiento es fundamental para llevar adelante una política de seguridad preventiva, moderna y con estándares internacionales, como los que ya tienen los cuatro Centros de Monitoreo y la Central del 911″

• “Cámaras de seguridad y pistolas Taser: las 15.000 cámaras de seguridad, el Anillo Digital y la implementación de las armas de baja letalidad como las Taser son parte de los recursos de la tecnología con los que se está combatiendo el delito”

• “Mayor alerta: el personal policial tiene una actitud de mayor alerta y ese cambio es fundamental para prevenir los delitos más frecuentes como son el robo de celulares o arrebatos en la calle”

• “Puntos seguros: para seguir optimizando la respuesta de cercanía que se les da a los vecinos es fundamental, por eso se avanzará con la instalación de puntos seguros y el refuerzo de cámaras”

• “Parques seguros: incluye la mejora sustancial de la iluminación en los parques de la Ciudad, como ya se hizo en Barrancas de Belgrano y en Parque de las Américas. Más luz y de mayor intensidad da más seguridad y tranquilidad a los vecinos”

• “Deportación a los extranjeros que cometan un delito: es importante recuperar la restitución del decreto 70/2017, impulsado por la gestión de Mauricio Macri, que establecía un procedimiento exprés para deportar a los extranjeros ilegales que delinquen. Es inadmisible que cuatro de cada diez homicidios en la Ciudad sean cometidos por extranjeros ilegales”

• “Restitución del sistema de reconocimiento facial: es fundamental recuperar esta herramienta para detener delincuentes peligrosos antes de que vuelvan a cometer un delito mayor”

Agenda legislativa

• “La seguridad pública necesita con urgencia que cambie el concepto de reincidencia por el de reiterancia para terminar con la puerta giratoria”

• “Ley de Reiterancia: se impulsa como iniciativa prioritaria el tratamiento de una Ley de Reiterancia para la Ciudad y las modificatorias correspondientes al plexo legal vigente”

• “Código Urbanístico: la Ciudad avanza con la reforma que propicia cuidar la identidad de los barrios, preservar los edificios patrimoniales, las zonas residenciales y asegurar mayor suelo libre en los lugares con más densidad habitacional”

• “Ley de simplificación de trámites: es un proyecto fundamental para optimizar tiempo y recursos a través de la eliminación de trabas que obstaculizan la actividad privada”
Autonomía

• “El compromiso es defender a los porteños y recuperar la coparticipación. El gobierno kirchnerista la quitó de manera completamente ilegítima. Existe un fallo de la Corte Suprema que le dio la razón al reclamo de la Ciudad y se está dialogando con un gobierno nacional que está dispuesto a cumplirlo”

• “También se está trabajando sobre el traspaso de la administración del puerto, la Terminal de Retiro, la IGJ, el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y algunas competencias de la supervisión del área de Salud”

• “Se necesita avanzar con la Justicia nacional en el completamiento de la transferencia de los fueros penal, comercial y civil, además del laboral”

Espacio público

• “Ciudad limpia: se siguen reforzando las tareas de limpieza, desinfección y fumigación. A los servicios diarios de higiene en calles, veredas y sumideros se suman operativos especiales durante los fines de semana, y luego de cada manifestación o eventos”

• “Recuperación del frente costero: el Plan BA Costa contempla obras en zonas antes degradadas, como la Reserva Ecológica Sur. Hace unas semanas se inauguró el Parque Carrasco. También está en marcha la licitación de un nuevo puente, ubicado a la altura del estadio de River, para facilitar y aumentar la conectividad peatonal con el frente costero. Poner en valor espacios como este es una oportunidad adicional porque representa un atractivo para emprendedores del sector gastronómico y turístico”

• “Trabajar por la zona sur: ya se puso en marcha la Mesa de Desarrollo del Sur, que busca concentrar esfuerzos y generar la infraestructura necesaria, articulando la inversión pública y privada”

Transporte

• “Avanzaremos con la construcción de seis pasos bajo nivel y luego con la obra del viaducto del Tren Sarmiento”

• “Obras: la primera, el Paso Bajo Nivel en el cruce de la Avenida Larrazábal y el ferrocarril Belgrano Sur. La segunda es la construcción del bajo puente Bosch, que permitirá dar continuidad al Camino de Sirga y poner en valor la zona del Riachuelo. Las intervenciones en el espacio público y la inversión en infraestructura tienen que dar respuesta a dos desafíos: el ordenamiento del tránsito y el cambio climático”

• “Viaducto del Tren Sarmiento: ya se avanzó con la licitación de los primeros tres pasos bajo nivel a construir”

• “Bicisendas: en su momento, la implementación de las bicisendas modificó la forma de moverse en la Ciudad. Hoy hay que dar un paso más y revisar la razonabilidad de alguna de ellas, como la ciclovía de la Avenida Libertador”

• “Incorporación del tranbús: está bajo estudio de factibilidad que permitirá trasladar mayor cantidad de pasajeros en unidades confortables, acortando tiempos y recorridos”

• “Sistema Free Flow: ya funciona en la Autopista Illia, en la Perito Moreno y, poco a poco, se irá extendiendo al resto de las principales arterias de acceso y egreso para reemplazar el peaje”
Ambiente

• “Política ambiental: el marco del Plan de Acción Climática y como miembros de la Red de Ciudades C40, el compromiso es ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para el 2050″

• “Plan Hidráulico: siguientes etapas en los Arroyos Maldonado, Vega y Cildañez”

Educación

• “Se hará foco en el aprendizaje, en vez de hablar de enseñanza”

• “Evaluación permanente, tanto de los alumnos como de los maestros, para mejorar la calidad del desempeño”

• “Inversión privada en materia educativa: el motor es el privado que emprende y no el Estado que gasta. Por eso el compromiso es crear un terreno fértil para la inversión privada. Por otro lado, la innovación es parte de la agenda del futuro”

• “Empresas y desarrolladores de software: se seguirá apoyando dado que aportan soluciones innovadoras y se incorporará más Inteligencia Artificial a la gestión pública, con al menos un programa por ministerio, especialmente en salud y seguridad”
Turismo

• “Atraer nuevas inversiones y generar empleos de calidad”

• “Ciudad global: requiere poner las relaciones internacionales al servicio del desarrollo de la Ciudad, aprendiendo de experiencias exitosas, compartiendo conocimientos y buenas prácticas”

• “Desarrollo turístico: atrae nuevas inversiones, genera empleos de calidad y la permanente afluencia de visitantes extranjeros”

Salud

• “El sistema de salud en la Ciudad siempre será público, de calidad y gratuito para todos, pero con prioridad para los porteños”

• “Se avanzará con la construcción de tres centros de diagnóstico de mediana complejidad y otro de alta complejidad. El objetivo es facilitar que los vecinos reciban atención cerca de su casa, fuera de los hospitales. Estos Centros de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia estarán equipados con todo lo necesario para que la atención de cercanía sea una alternativa real a la Guardia donde sólo deberían llegar las urgencias”

• “Se creará una Red Integral de Cuidados Progresivos, integrando cada nivel de atención y a los distintos efectores, y se agilizará la sistematización de turnos y la implementación de la historia clínica electrónica”

• “La Ciudad apoya una nueva ley de salud mental, ya que la actual impide ante episodios críticos la intervención de los familiares sin el consentimiento de la persona que necesita ser atendida”

• “Se reforzará la atención en las guardias de los hospitales para asistir a las personas que llegan durante la madrugada con graves problemas de adicción”

• “Se incorporará un nuevo Centro de Acompañamiento Terapéutico para ayudar a rescatar a las personas que conviven con esta problemática y apoyar a sus familiares”

Asistencia a sectores vulnerables

• “Se intensificarán los programas de asistencia a los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis”

• “Los programas Ciudadanía Porteña y Buenos Aires Presente continuarán intensificando la asistencia, conscientes de que el esfuerzo requiere sumar el trabajo coordinado con ONG, comunidades evangélicas, parroquias e iglesias que silenciosamente extienden la solidaridad a todos los rincones de la Ciudad”

• “Se reforzarán los protocolos de abordaje e intervención conjunta para familias con niñas, niños y adolescentes en situación de calle”

Políticas de inclusión para personas con discapacidad

“Ventanilla única para todos los trámites relaciones con discapacidad”

• “Se avanzará con las políticas de inclusión de las personas con discapacidad para que se cumpla con el 5% de cupo que establece la ley para empleados del gobierno de la Ciudad con alguna discapacidad”
Cultura

• “Se creará el Pase Cultural para los adultos mayores, con beneficios y descuentos”

• “La Ciudad promoverá las embajadas culturales, que llevarán obras de teatro y espectáculos a todos los barrios, principalmente en la zona sur para que cada vecino pueda disfrutar cerca de su casa de una oferta cultural de calidad”

Gestión

• “Recortamos un 30% de contratos y generamos un ahorro de más de 35 mil millones de pesos”

• “La senda de la austeridad es innegociable y es también un indicador de la decisión de frenar la inercia del gasto político. Con este objetivo se achicó la estructura de Gobierno. De 13 secretarías pasaron a ocho y se suprimieron 15 subsecretarías y 35 direcciones generales. A eso se sumó la decisión de reducir 30% de los contratos que finalizaron el 31 de diciembre”

• “Estas políticas de austeridad representan un ahorro de más de 35.000 millones de pesos y mantienen la sustentabilidad y el equilibrio fiscal”

• “La baja de impuestos seguirá siendo parte del compromiso con todos los vecinos”

• “Otro objetivo es liberar las energías productivas y dejar de asfixiar la iniciativa privada. Así se eliminaron 56 trámites innecesarios y se simplificaron también más de 300. El 90% ya se puede realizar de manera digital. Ahora se simplificarán otros 493″

• “Para que la obtención de permisos de obra y habilitación de comercios sea más simple, se está avanzando con la creación de la Ventanilla Única de Inversiones”

Fuente:
Autor: Lucila Marin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email