¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 20 de Mayo de 2024 - Hs
Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem y confirmó que analiza postergar el Pacto de Mayo
14-05
Por Stella Gárnica. Milei encabezó su primer acto público en Casa Rosada desde que asumió hace 5 meses. El presidente habló por primera vez en la Casa de Gobierno ante el público, en un homenaje al expresidente Carlos Menem, en una reivindicación de la política de los años "90.

El presidente Javier Milei encabezó este martes el primer acto público en la Casa Rosada, desde que asumió hace 5 meses, en un homenaje al expresidente Carlos Menem y una reivindicación de la política liberal de los años "90, con el descubrimiento del busto de quien fuera presidente de los argentinos entre los años 1989 y 1999.

Milei dio un extenso discurso acompañado por su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei, varios de sus ministros que también fueron funcionarios en la década menemista, como Guillermo Francos.

Al inicio del acto habló Zulemita Menem: "Me siento honrada de estar aquí después de haberlo acompañado hasta su último latido. Lo recordaré siempre con eterna admiración", planteó.

Entre la lista de invitados que presentó la hija del expresidente, había 80 invitados como la exprimera dama, Zulema Menem, el expresidente Eduardo Duhalde, el exvicepresidente y gobernador, Carlos Ruckauf, y exfuncionarios de los años "90 como Carlos Corach (Exministro del Interior), Alberto Kohan (exsecretario General de Presidencia), Ramón Hernández (exsecretario privado), Jorge Raventos (exvocero presidencial), el empresario Eduardo Eurnekian, y el expresidente de River, Rodolfo D"Onofrio.

También fueron invitados el hermano del expresidente y exsenador, Eduardo Menem y otros familiares y actuales funcionarios de Milei, como Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) y Eduardo "Lule" Menem, sobrino y actual secretario de Gestión Institucional de la secretaría General de Presidencia.

El busto de Menem estaba construido desde hace años, pero guardado por decisión de anteriores gobiernos kirchneristas, en el Museo de la Casa Rosada, igual que el de Isabel Perón, no ocupaba hasta hoy un lugar entre los más de 20 presidentes de la democracia.

Carlos Saúl Menem fue un abogado y político argentino, presidente de la Nación Argentina entre 1989 y 1999 y gobernador de la provincia de La Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 hasta su muerte en 2021 fue senador nacional, en representación de la provincia de La Rioja. Nació el 2 de julio de 1930, en Anillaco, y falleció el 14 de febrero de 2021 en plena pandemia, a los 91 años.

 

Los discursos de Zulemita y de Eduardo Menem reivindicando el gobierno de los años "90

Zulemita y Eduardo Menem fueron los primeros en reivindicar con dos discursos la figura del líder peronista liberal de los años "90 que encabezó la era de reformas del estado con privatizaciones de empresas del Estado en u proyecto similar al que ahora impulsa y se identifica Milei.

Eduardo Menem destacó logros de su hermano, y denunció que su busto no fue instalado antes en el Salón de entrada de la Casa Rosada porque sufrió un período de "persecución política, judicial y de demonización" de parte de "los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner". Pero aclaró que ninguna causa por corrupción de la que fue objeto el expresidente, quedó firme hasta que murió en 2021.

"En la mayoría de los juicios fue absuelto, pero los hicieron durar años para tenerlo presa de la picota, junto a cierta prensa que lo atacaba siempre. Nunca tuvo una condena firme hasta el día de su muerte", señaló el exsenador Eduardo Menem sobre su hermano, que desde este martes 14 de mayo, en coincidencia con su primer triunfo electoral, pero también con el día que se bajó de la competencia en el balotaje en 2003 frente a Néstor Kirchner, ocupa un lugar privilegiado en el Salón de los Bustos donde están todos los expresidentes de la democracia, con la excepción de Isabel de Perón, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner.

Para colocar en la entrada de la Casa a Menem, por decisión de Karina Milei corrieron de sus lugares anteriores a los bustos de los expresidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Héctor Cámpora, que en la gestión de Alberto Fernández habían sido ubicados en primera plana al ingresar a la alfombra roja que lleva al despacho presidencial. Ahora esos tres expresidentes, todos fallecidos, fueron reubicados en un rincón contra la pared que da a la escalera de enfrente, la de Italia.

 

Milei: "Menem fue el mejor presidente de la historia"

En un discurso con fuerte contenido emocional, que lo llevó incluso al borde de las lágrimas, el presidente Javier Milei homenajeó a Carlos Menem al señalarlo como "el mejor presidente de la historia" y contó anécdotas personales, como cuando lo conoció en un estudio de televisión del canal América TV.

También contó que se cruzó una vez con el expresidente en una fiesta en la famosa disco New York City, que en los años "90 era la meca de la farándula argentina, y que en esa charla Menem le dijo en varias oportunidades que él llegaría a ser presidente.

"Yo le dije que no, no me interesaba la política, pero acá me tienen, no se equivocó y hoy estoy homenajeándolo como presidente" dijo un Milei más descontracturado, sin anteojos y sin leer el discurso.

Una de las figuras ausentes del gobierno que llamó la atención, fue la vicepresidenta Victoria Villarruel, y entre los ministros se destacaron Francos y Sandra Pettovello. También se vio entre empresarios como Eduardo Eurekian o Pino de la Rural, al asesor y estratega político de Milei, Santiago Caputo.

Al final, entre besos y abrazos, Milei se retiró a su despacho presidencial, con una frase a los medios: "El pacto de mayo se va a firmar cuando esté aprobada la le bases, no importa la fecha, si se retrasa unos días".

Milei se refirió a Menem por "haber sido criticado por vender las joyas de la abuela", al hacer un paralelismo con los planes de reforma del estado privatizaciones que impulsa su gobierno actual, y cuestionó a "las críticas que hacen los mediocres para desprestigiar las cosas que se hacen bien".

Citó un libro de un economista Gerardo de Lapaulera que con gráficos demostró que Carlos Menem fue el mejor presidente de la historia" y que él mismo le contó una anécdota sobre el liderazgo que protagonizaba el expresidente: "cuando el plan económico de Bunge & Born y de Herman González había estallado por los aires, estaban desesperados en Olivos Domingo Cavallo y Guido Di Tella. Menem pasó vestido de tenis como Guillermo Vilas y les dijo: Me voy a jugar, cuando vuelva tengan todo terminado".

"El líder verdadero se muestra y queda en claro por las personas que lo acompañan y el gobierno de Menem se caracterizó por rodearse de los mejores. Nunca tuvo miedo de mostrarse con gente talentosa. Yo si en algo puedo estar cerca de poder copiarme es rodearme de los mejores el equipo económico el gabinete que tengo están los mejores, con el cual vamos a sacar a Argentina adelante", cerró Milei su primer discurso abierto en la Casa Rosada.

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email