¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Julio de 2024 - Hs
Arde el Pro: Bullrich rompió con Macri y el partido decidió no fusionarse con La Libertad Avanza
04-07
Por Bernardo Vázquez. Tras la carta de la ministra con criticas al partido, su partidarios se fueron del lugar y dicen que "los acuerdos deben cumplirse". Martín Yeza asumió como presidente de la Asamblea, con respaldo de Macri.

El PRO sumó este jueves un nuevo capítulo de tensión en la disputa entre sus dos principales referentes, Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Enfrentados por cómo conducir al partido de cara al futuro y especialmente por qué rol tiene que tener respecto al gobierno de Javier Milei, las diferencias entre el ex presidente y la actual ministra de Seguridad se hicieron más notorias aún en la reunión de la Asamblea del partido, que terminó entre insultos de ambos lados y con el sector aliado a Bullrich abandonando la reunión.

Pero además, porque desde la conducción del PRO, de la cual Bullrich fue corrida por completo, firmaron una orden del día en la que declararon que el partido "no se fusionará con La Libertad Avanza". Esa decisión resalta la postura de Macri, de mantener el partido de forma independiente, contraria a la de Bullrich, de promover una unión de ambos sectores con el gobierno de Milei que ella misma integra.

Los delegados partidarios de la ministra de Seguridad se fueron de la cumbre donde se iban a elegir las autoridades de la Asamblea. Se trata de unos 20 delegados sobre un total de 150 que están en desacuerdo con la designación al frente del órgano partidario de Martín Yeza, apadrinado por el ex presidente. No obstante, tras el encuentro, al que fue a apoyar a sus dirigentes, Bullrich dijo que no se irá del PRO, que son parte de este gobierno, y que seguirá impulsando esa unión.

La mayoría del partido respalda a Macri, que se encuentra de viaje en Europa, y valida la designación de Yeza, pero desde el bullrichismo aseguraban que la conducción de la Asamblea estaba acordada para un dirigente propio. En el macrismo dicen que no fue así y que la decisión fue conjunta dentro del PRO, con consenso de los gobernadores y de los referentes en cada provincia.

Los delegados de Bullrich dejaron el lugar y denunciaron que "no se respetaron los acuerdo previos". Fue después de una cumbre que estuvo cargada de insultos cruzados y momentos de tensión. Tras ello, Yeza fue ratificado como presidente de la Asamblea del partido. Así, Macri controlará el Consejo Directivo y un delfín suyo estará al frente del otro órgano clave. Los delegados del macrismo que quedaron presente bastaban para alcanzar el quórum, por lo que el ex intendente de Pinamar y actual diputado fue oficializado.

Los principales referentes del bullrichismo presentes fueron Damián Arabia, Pablo Walter y Silvana Giudici. La ministra de Seguridad no ingresó al Hotel Abasto, pero sí se acercó a un bar cercano, Pertutti, donde reunió a su tropa y les dio un discurso de aliento frente a la situación. No habló con la prensa, pero en su discurso a los dirigentes propios les dijo que seguirán dentro del PRO y también que "somos parte de este Gobierno".

La reunión con su gente duró media hora: después, se fue, entre aplausos de quienes pasaban por la zona e insultos de personas que respondían al gremio Sivara, según se leía en sus pecheras. Bullrich despegó por un rato de la agenda de la gestión, especialmente de la búsqueda de Loan, el niño correntino desaparecido hace tres semanas. Desde su entorno consideran que su decisión de activarse en la política interna del PRO no le juega en contra en relación a su rol como titular de un ministerio caliente como es el de Seguridad.

Antes, habían hablado dirigentes cercanos a ella. "Lo más importante es la palabra, hay que cumplirla. Que no se comporten como niños en una asamblea universitaria. Mauricio es el fundador de este partido y como tal tiene la legitimidad de la presidencia. Nos comprometimos con el cambio, les dijimos a las seis millones de personas que nos votaron que había que acompañar el cambio. Que la unidad del bloque fue central en estos meses duros y que cada uno trabaja para sostener la gobernabilidad del gobierno de Milei sin que el PRO pierda identidad", dijo Giudici, una de las dirigentes que habló al término de la cumbre.

También habló Laura Rodríguez Machado, diputada nacional del PRO. "No se respeto el acuerdo que teníamos, que designaba a Mauricio Macri como presidente del partido y a Patricia Bullrich como presidenta de la Asamblea Legislativa. Por eso, hemos decidido retirarnos. Los acuerdos están para ser respetados", sostuvo la legisladora, que también responde internamente a Bullrich.

 

La declaración del PRO y la palabra de Yeza

Apenas se fueron los dirigentes cercanos a Bullrich, el PRO emitió un comunicado con la orden del día que trataría luego la Asamblea. El primer apartado era bien contundente: "El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza". La lista continuaba con otra serie de temas a debatir y resaltaba que "?Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó".

Dspués de la retirada en masa de los delegados "patricios", habló con la prensa Martín Yeza, nuevo titular de la Asamblea. Y fue crítico con el bullrichismo. "Ojalá que sea la última vez que ven al PRO en estos actos inmaduros de problemas que, si no tenés la razón, te vas y decís cualquier cosa del otro. Yo espero que eso sea un punto final, que es lo que nos trajo hasta acá“, apuntó.

Y agregó, con gesto directo a Macri: “Mauricio suele decir, ‘Somos el cambio, o no somos nada’. Ese es el mantra con el que vamos a trabajar en las siguientes semanas, con muchísima humildad, defendiendo la institucionalidad en la Argentina”.

Yeza apuntó, además, en relación a una posible fusión como apuntalan Bullrich y Milei: “Esto es importante porque si hoy el PRO no existiera, el Gobierno estaría en minoría absoluta en el Congreso de la Nación. La ley base no hubiera sido sancionada. Muchas de las agendas de cambio que necesita la Argentina no serían posibles”.

También habló de Bullrich, de quien separó su opinión respecto a su decisión de confrontar con Macri. “Patricia es una persona con la que me une un respeto muy grande, personalmente. Creo que está haciendo un gran trabajo como ministra de Seguridad. Acá lo que estamos definiendo es como el PRO, el partido político del cual ella fue presidenta, fue nuestra candidata a presidente, queremos trabajar para lo que viene”, dijo ele x intendente de Pinamar.

“Yo creo que hoy a los problemas que tiene la Argentina ninguno de los partidos políticos puede hacer frente respecto a sus problemas profundos y creo que el PRO se tiene que convertir en algo que no existe que es un partido que se resignifique, se reinvente tome las mejores prácticas de lo que se está haciendo en distintos lugares del mundo porque la tecnología que necesitamos para resolver los problemas profundos de la Argentina”, agregó Yeza.

Y concluyó: “Estamos en un proceso de ver cómo vamos a ser mejores. Primero, en nuestra organización administrativa partidaria para recuperar esa capacidad de audacia los principios fundantes del PRO. Convertirnos en nuestra nueva mejor versión mucho más ágil, mucho más audaz para resolver los problemas profundos que tienen los argentinos”.

 

El tweet de Bullrich pegándole a Macri

Temprano, antes de la Asamblea y de ir a la zona de Abasto, Bullrich salió a cruzar duro a la actual conducción del PRO de Mauricio Macri a través de X, la ex Twitter.

En su carta, titulada "Nuestro compromiso incondicional con el cambio"; Bullrich planteó que 6.200.000 personas la acompañaron en su decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. "Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento", aseveró en referencia a la disputa contra Sergio Massa en la segunda vuelta presidencial.

"Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien", continuó la funcionaria, que se autodefinió como "Ministra de Seguridad de una Argentina que decidió ponerse de pie".

"Por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes", siguió.

Fuente:
Autor: Bernardo Vazquez

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email