¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 14 de Noviembre de 2025 - Hs
El desgarrador testimonio de Julieta Prandi en el juicio contra su ex por abuso sexual
06-08
Por María Clara Aron De Simone. Relató años de sometimiento, aislamiento y humillaciones; “Esperé cinco años para tenerlo enfrente, es un infierno que no se lo deseo a nadie”, dijo.  

Fueron 90 minutos donde en la sala de audiencia el silencio hacía que retumbara con fuerza cada frase que Julieta Prandi dijo ante el tribunal con la voz quebrada y la mirada firme. Modelo, actriz y conductora, se presentó como víctima en el juicio contra su exmarido, el empresario gastronómico Claudio Contardi, a quien denunció hace seis años por abuso sexual, violencia psicológica y amenazas. Su testimonio fue crudo, doloroso y revelador. “No sé si voy a poder abarcar todo lo que pasé. Fue mucho, de todos los colores”, dijo al comenzar su exposición en los tribunales provinciales de Zárate-Campana.

Julieta Prandi reconstruyó ante los jueces la historia que comenzó en 2008, cuando retomó el vínculo con quien había sido su pareja entre 2000 y 2005.

“Volvió como un amigo, más amable, empático. Yo estaba en un estado de vulnerabilidad. Cuando me quise acordar, ya estábamos de novios”, relató. En 2011 nació su primer hijo, Mateo, y en 2015, Rocco. Fue entonces cuando, según declaró, comenzaron los abusos.

“Yo era su esposa y lo tenía que hacer”, dijo Prandi sobre las exigencias sexuales que se volvieron parte de una rutina de sometimiento. “Cuando dormía me agarraba del cuello, se ponía por detrás, abusaba de mí y cuando acababa, salía y lo hacía sobre mi cuerpo. Me daban muchas ganas de vomitar. Cada vez que lo recuerdo tengo ganas de vomitar”.

La actriz describió haber estado atrapada en un entorno de control absoluto por parte de su ex. Vivía en Escobar, aislada de su familia y amigos, con sus dos hijos pequeños y una mujer que, según dijo, actuaba como “carcelera”.

“Le pasaba informes de todo. No tenía vida. Se encargaba de dejarme la heladera llena para los días que él no iba a estar. Era llegar y a mí se me cerraba la garganta, no podía respirar”, recordó.

El relato incluyó insultos, humillaciones y amenazas recibidas. “Me decía que estaba vieja, que era una bolsa de leche, que sin él no iba a poder trabajar, que era un depósito de semen”. También denunció que sus hijos fueron víctimas de maltrato. “Los insultaba. Ninguno quiere ver a su padre. Se los nombrás y les agarra una crisis nerviosa. Desde entonces están en terapia”, sostuvo.

Prandi contó que durante años no tuvo acceso a dinero, documentos ni teléfono: “Mi teléfono apareció en el freezer. Quedé incomunicada completamente”.

Relató que, en una ocasión, su exmarido filmó a su hijo llorando para usarlo como prueba en su contra. “Mateo, el más grande, se largó a llorar: ‘Papi, ¿por qué mamá dice que vamos a ir todos presos’?”, relató Prandi en referencia a ese episodio, presuntamente vinculado a un eventual problema de dinero que afectaba a la familia, fruto de un negocio que terminó mal.

La salida de esa situación fue lenta y difícil. En febrero de 2019 ella logró irse con sus hijos de la casa gracias a un préstamo y a la ayuda de una abogada. “No tenía cómo pagar el colegio de los chicos. Él había alquilado mi casa de Escobar y percibió todo el alquiler por adelantado. Yo no tenía plata”, declaró.

Durante los primeros años vivió con lo justo. “Mateo llegó a tener neumonía y este hijo de puta ni siquiera fue capaz de traer un Amoxidal”, recordó.

En su declaración, Prandi también habló del impacto emocional que le causó la relación: “Mi autoestima estaba peor que en el subsuelo. Yo era una cosa y lo único que quería era estar muerta”.

Y agregó: “Estar pasando esto una y otra vez es repulsivo. Haber esperado cinco años para tenerlo enfrente, es un infierno. No se lo deseo a nadie, ni a ninguna mujer que haya pasado por esto”.

“Fue mucha la agonía y demasiada la franela y todos los pasos que tuve que pasar para llegar hasta acá. Incluso hoy, todas las horas que estuve esperando con este artilugio de intentar suspender y demorar el juicio. Es imposible contar todo lo que pasé en tan poco tiempo”, se quejó.

El crudo relato de Prandi no fue presenciado por el acusado. Javier Baños, uno de los abogados que representa a la conductora, había solicitado al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Zárate-Campana, a cargo del debate, que Contardi no este presente durante la declaración de su asistida.

Tras un cuarto intermedio comenzaron a declarar los testigos propuestos por la parte acusadora. Uno fue Eduardo Prandi, padre de la víctima.

“Cuando nació Mateo, nuestro primer nieto, nosotros estábamos en Pinamar de vacaciones, nos avisaron que Julieta había tenido familia y viajamos. Nos encontramos con una desagradable actitud. Se nos quiso poner un freno a nuestro entusiasmo de querer ver [al bebé]. A los tirones logramos ver a Mateo y sacarnos una foto, nada más. Todo muy restringido por el señor Contardi. Mi hija parecía hipnotizada, no abría la boca para decir nada. No eran habituales las reuniones familiares. Somos muy familieros, todo era buen motivo para reunirse, cosa que en esta situación no se daba. El primer año desde que nació Mateo habré visto a mi nieto en tres oportunidades. Pasado un tiempo, Contardi empezó a venir seguido a casa. Yo me había quedado sin trabajo, era contador. Aparecía para charlar conmigo. Un día me preguntó si tenía dinero ahorrado, le dije que sí y me dijo tonto con ese dinero podemos poner un Carlitos [local gastronómico conocido por sus panqueques]. Eran 33.000 dólares. Así se llevó adelante. Lamentablemente, el negocio duró muy poco. Recibí un trato no agradable. Después me enteré de lo que me comentó mi hija, que ella no sabía que había puesto esa plata para un negocio en conjunto, sino que Contardi iba a poner un negocio con otro socio, y que yo iba a formar parte como empleado, pero no era así. Como cajero me pusieron, de mozo, reparto de delivery, maltratado, nunca entendí por qué“, sostuvo bajo juramento de decir la verdad el padre de la conductora y actriz.

Eduardo Prandi agregó: “Llegó un punto que no tenía donde llamar a mi hija. Hasta que un día la falta de comunicación era tan grande que recurrimos al teléfono de Contardi para que le informara a Julieta que nos íbamos a mudar y que pasara a buscar dos bolsas con todos recuerdos de su niñez y adolescencia de la abuela más querida por ella, su abuela materna, nos enteramos con el tiempo años después que nuestra hija jamás recibió esos recuerdos. Él los retiró de casa y nunca llegaron a mano de nuestra hija, álbum de fotos de sus 15 años, todo perdido”.

El padre de la víctima, en un testimonio desgarrador, habló de “la vida que le habían robado”. Después de no poder haber saludo a su Julieta durante un desfile en Pinamar, donde se había mudado con su esposa, Cristina Damiáno, reveló una comunicación de su hija.

“Julieta nos llama diciéndonos que nos quería ver. Ya había nacido Roquito [por Roco], el más chico. Nos dijo que venía a visitarnos. Cuando llegó, ahí me di cuenta de la vida que nos habían robado. Mateo tenía 8 años y Roco 3, recién lo conocí cuando tenía 3. Me habían robado a mi hija y a mis nietos. No me enteré lo que había pasado. Es muy difícil tocar este tema con Julieta, tratamos de no presionar, sabemos todo lo que pasó. Nos enteramos por todo lo que salió en los medios y por detalles que nos fue contando, pero yo hoy conozco el 20% de lo que pudo padecer mi hija. Estuvo prisionera mucho tiempo".

 

“Pensé que no me quería más”

Tras el duro testimonio del padre de la víctima, llegó el momento de las palabras emotivas de la madre de Prandi.

“Pensé que Julieta no me quería más, lejos estaba de pensar que pasaba todo eso. A Mateo lo vi ocasionalmente cuando tenía 3 años y nunca más tuve contacto. Esto hasta que, en octubre de 2019, Julieta me llama y la volvimos a disfrutar. Nos necesitaba. Nunca más la dejamos. Me comentó todos los abusos físicos [que sufrió]. Estaba aislada en un country. No nos habíamos enterado de que vivía en un country. No podía manejar, ella le había dado la potestad de que cobrara todo él con la excusa de alivianarle el trabajo, no la dejaba hablar con la gente. Una vez tuvo un evento en Pinamar y este hombre la hizo ir y volver a Buenos Aires en un remise. No podía ir a un gimnasio sin que él la fuera a buscar.

Fuente:
Autor: Maria Clara Aron De Simone

Noticias Relacionadas:

Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Conferencia: "Ecos del Futuro: Visiones del Mundo Próximo" incluye Video y ebook Ignacio Perez Platas
Conferencia:
[VIDEO] Meditación y conferencia:
Podcast La Cruda: Consumismo con Migue Granados
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Archivo de Audios en notas
 - Análisis de Ignacio Zuleta
 - Novedades Musicales: Sito Lozzi : "O canto da Lagoa"
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email