¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 14 de Noviembre de 2025 - Hs
Un nuevo atractivo turístico de la Ciudad: abrió el Mirador Obelisco
02-11
 Por primera vez en 89 años, marcando un hito turístico y cultural, el monumento abrió las puertas al público con la instalación de un ascensor vidriado que permite el acceso a la cima, desde donde se pueden obtener vistas panorámicas de la Ciudad.

Este sábado 1° de noviembre quedó inaugurado el Mirador Obelisco, una nueva experiencia turística en Buenos Aires que cambiará la manera de apreciar los paisajes porteños. Se trata de una experiencia donde, a través de turnos rotativos de 15 minutos, se puede disfrutar de una vista sin precedentes del centro porteño-

Una vez en la cúspide, las cuatro ventanas del mirador ofrecen una perspectiva completa del cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Desde allí, se puede apreciar el gran trayecto de la avenida más ancha del mundo, el frente del icónico Teatro Colón y la cúpula del Congreso nacional, entre otros grandes atractivos del destino.

Además, la experiencia integra contenido cultural y patrimonial, y una base operativa al servicio de vecinos y turistas. Cabe destacar que todas las obras se realizaron preservando la estructura original del Obelisco, lo que garantiza su protección como Monumento Histórico Nacional.

“Este logro es una clara demostración de lo valioso que resulta el trabajo en conjunto con el sector privado, orientado a optimizar cada rincón de la ciudad. Estamos orgullosos de ser un destino que ofrece opciones turísticas a la altura de las grandes ciudades del mundo”, expresó el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan

En agosto, el Gobierno porteño adjudicó la licitación para la prestación de los servicios del Mirador Obelisco a la Unión Transitoria Autotransporte Andesmar. La concesión fue otorgada por un plazo de cinco años, con un canon mensual que le permitirá a la Ciudad recuperar la inversión realizada para el proyecto.

La ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos, además de poder disfrutar de una gran agenda de espectáculos musicales y culturales.

Para mayor información: web miradorobelisco.com.ar

 

 

Fuente:
Autor:

Noticias Relacionadas:
Conferencia: "Ecos del Futuro: Visiones del Mundo Próximo" incluye Video y ebook Ignacio Perez Platas
Conferencia:
[VIDEO] Meditación y conferencia:
Podcast La Cruda: Consumismo con Migue Granados
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Archivo de Audios en notas
 - Análisis de Ignacio Zuleta
 - Novedades Musicales: Sito Lozzi : "O canto da Lagoa"
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
 - Mempo Giardinelli : Cartas a Cristina
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email