Llega Endeavor para guiar y potenciar a emprendedores locales
02-11-2017 | Cuyo
 Se trata de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y desde el Gobierno, mediante la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicio de la Provincia buscan cerrar el año con una experiencia enriquecedora para todos los emprendedores, sobre todo para las pymes locales.

 Hoy en el Centro de Convenciones comienza la exposición de “Endeavor Potencia San Juan” que busca promocionar la cultura emprendedora, con la identificación de negocios de alto impacto y asesoramiento estratégico. Así, emprendedores sanjuaninos tendrán la posibilidad de formarse y establecer relaciones con sus pares para poder generar más presencia en el mercado.

Se trata de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y desde el Gobierno, mediante la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicio de la Provincia buscan cerrar el año con una experiencia enriquecedora para todos los emprendedores, sobre todo para las pymes locales. Será una jornada de motivación, intercambio de experiencias con consultas específicas, personales a gente especializada sobre diferentes procesos que debe afrontar el emprendedor en las etapas del proyecto, como por ejemplo cómo registrar una marca.

Entre los protagonistas que contarán sus experiencias, se encuentran el grupo de música de cumbia pop Pijama Party quienes contarán como hicieron para crecer y instalarse en agendas nacionales, al igual de los dueños de Portho Gelatto, Umara y Grido, entre toros.

“Una serie de visita que nos alaga que estén en San Juan nos costo conseguir una fecha de Endeavor para poder hacer el evento en San Juan”, explicó la Secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló.

“Esto nace desde el año pasado, la idea de generar algo en San Juan pero lo queríamos hacer con un impacto más grande. Ya tenemos más de 900 personas inscriptas”, dijo por su parte , el coordinador de Endeavor Cuyo Julián Bensadón.
Está previsto que la jornada termine a las 18, con diferentes actividades que están pensadas en el encuentro entre los emprendedores, como fuente de inspiración y capacitación.


El Emprendedurismo en Cuyo
Según explicó Bensadón , el desembarco de la “oficina de Endevor (con sede en Mendoza) en la región surge por la presión que venía generando el mismo sistema emprendedor”.
“Vemos con buenos ojos lo que sucede en San Juan y en Mendoza, el impulso que está teniendo el ecosistema emprendedor, alrededor de la Dirección de pymes y emprendedores. Hay una serie de programas que esta teniendo la Provincia, como líneas de financiamiento y cursos de capacitación que muestran un acompañamiento al emprendedor”.
Destacó además que este proceso, acompaña a los emprendedores a crecer y evitar fracasos, en el camino.
“Hay un acompañamiento estratégico del emprendedor. La idea del evento es tener charlas que inspiren, donde los emprendedores invitados cuentan sus historias que no son diferentes a las de los demás,

Innovación, eje en San Juan
Por su parte, la directora de Pymes y emprendedores Claudia Fernández aseguró que “el emprendedor sanjuanino actualmente está creciendo, se está firmando, vemos que tienen otra mirada, buscando la diversidad”.
“Encontramos proyectos con tecnología, metal mecánica, emprendedores con maquinas cosechadoras, etc y vemos responsabilidad de las empresas, cuidando el medio ambiente”, explicó la funcionaria.

Fernández dijo además que “se están analizando y buscando la posibilidad de crecer “.
“Los emprendedores saben que pueden ayudar socialmente, trabajando con cooperativas. Es ahí donde se genera ese emprendimientos de triple impacto. En el evento de Endeavor estará la posibilidad de conocer el nuevo rumbo de los emprendedores”.

Asimismo, indicó que “se ve mucho la cadena de valor, al encontrarse entre ellos”, por eso es fundamental que el emprendedor aprenda a asociarse para enriquecerse.
“La formación es contante. Nos vamos enriqueciendo de la comunidad emprendedora. No solo vienen formadores desde afuera sino que en San Juan tenemos nuestra propia red de profesionales”, añadióla titular de Pymes y Emprendedores.