El Subte alcanzó un récord histórico de pasajeros
07-11-2017 | Sociedad
 Durante agosto, el subte registró un récord histórico de pasajeros transportados desde 1994, año en que Metrovías se hizo cargo de la operación.

 30.065.645 usuarios eligieron el subte como medio de transporte, lo que representó un 84,32% más de pasajeros con respecto al mejor índice mensual logrado aquel año. También, durante este mismo mes, el promedio de pasajeros por día hábil fue de 1.210.461, lo que significa un aumento del 29,33% desde que la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del servicio, en el año 2013.

“El servicio del Subte mejora, por eso más personas lo eligen para moverse en la Ciudad”, aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. “La inversión en 420 nuevos coches con aire acondicionado, la renovación del sistema de señales y potencia y la extensión de las líneas nos van a permitir seguir creciendo en cantidad de personas transportadas pero también en calidad del servicio. Queremos que el transporte público sea la primera opción de cualquier persona que se traslade en la Ciudad de Buenos Aires”.


Se destaca el incremento experimentado en la Línea H, que alcanzó los 100 mil pasajeros pagos por día, lo que representa un 25% más respecto del mismo mes del año 2016.

Este récord histórico se logró gracias a las mejoras introducidas a lo largo de la red: ocho nuevas estaciones; más de 300 coches con aire acondicionado; frecuencia promedio de 3 minutos en hora pico en cinco de las seis líneas -A, B, C, D y H-; más tecnología y seguridad; y obras fundamentales para la operatividad del servicio.

 

Al mismo tiempo, estos avances se traducen en el porcentaje de usuarios que consideran positivo el servicio del subte, que pasó del 33% en septiembre de 2012 al 68% en septiembre de este año.