El Planetario, renovado en su 50° Aniversario
07-11-2017 | Cultura
 Este lugar, uno de los más concurridos de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta con una nueva propuesta tecnológica desarrollada por especialistas argentinos que están al mejor nivel internacional.

 El Planetario ya luce nueva cara tras su reapertura al público, el 31 de octubre, en el festejo de su 50° aniversario. Este lugar, uno de los más concurridos de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta con una nueva propuesta tecnológica desarrollada por especialistas argentinos que están al mejor nivel internacional.


Entre las refacciones realizadas se destaca el reacondicionamiento de la pantalla principal del domo, que, además de incluir butacas con efectos especiales, cuadriplicó su calidad de imagen (ahora en 8k), convirtiéndose en uno de los 25 planetarios de los 1148 en todo el mundo que cuenta con esta definición.

ALGUNAS DE LAS NOVEDADES MÁS IMPORTANTES:

-Se respetó el valor patrimonial de la fachada, reacondicionada por un equipo de restauradores especializado.

-Se sumó un nuevo tendido eléctrico y se mejoró el mobiliario de diferentes sectores en el interior; se colocaron pantallas LED en el anillo de la cúpula que les permitirán a los vecinos obtener información e imágenes sobre lo que está pasando en la Ciudad.

Cheque Regalo de Amazon.es – Envío por e-mail

-Se implementó un sistema de venta de entradas online (además de restaurarse las boleterías clásicas, que ya disponen de tres pantallas de 47 pulgadas).

-Se perfeccionó, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la plaza y las inmediaciones: la iluminación, el lago (con una nueva fuente de aguas danzantes) y el parque.

-Instalación de un museo interactivo con realidad aumentada, que incluirá dos simuladores 4D en donde se podrán, entre otras cosas, vivir experiencias multisensoriales en 360°.

-Bilblioteca científica, que estará equipada con múltiples pantallas táctiles para encontrar información y contará con ocho tótems con monitores de alto brillo, full HD de 49 pulgadas.