Stolbizer adelantó que irá a la Justicia para que se pida el desafuero a Cristina
13-11-2017 | Politica
 Así lo manifestó la diputada nacional en declaraciones a la prensa antes de que sea indagado el hijo de la ex mandataria, Máximo Kirchner, por presunto lavado de dinero en la causa conocida como Hotesur

 La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, adelantó hoy que en la semana presentará en la Justicia un escrito para que se solicite un pedido de desafuero para la ex presidenta y actual senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, como consecuencia de las múltiples causas por corrupción que afronta en Comodoro Py.

En declaraciones a Radio Continental, Stolbizer además manifestó su falta de confianza de que, de llegar a solicitar el desafuero la Justicia, la Cámara Baja vote de forma positiva dicho pedido ya que en varias declaraciones, varios senadores del peronismo manifestaron su rechazo. "Creo que la Justicia debería pedir el desafuero y la verdad que pienso que lo pidan, por la doctrina que se viene viendo en la Justicia, pero no creo que el Senado lo vote a favor”, afirmó,

Stolbizer además vaticinó el procesamiento de la ex mandataria por la causa Hotesur, por la cual declaró la semana pasada y en esta le toca a sus hijos, Máximo y Florencia, como también la unificación de todas ellas en una sola. "Una vez que termine esta etapa de indagatorias, vamos en camino a un procesamiento de todos ellos. A partir de ahí me parece que la Cámara va a ir hacía la unificación de las causas. En la que tiene Casanello, si bien es sobre el lavado de Lázaro, la Cámara ya dijo que se tiene que unificar", agregó.



Consultada sobre las declaraciones de los hijos de la ex presidenta, quienes serán indagados esta semana, Stolbizer sostuvo que no se espera mucho de ellas y denunció la utilización de una defensa política que busca colocarlos como las víctimas de una persecución. "No deberíamos esperar mucho para la declaración de Máximo y Florencia. Ellos delinearon una estrategia política para una cuestión judicial. Dicen todo el tiempo que hay una persecución sobre ellos y que son víctimas", dijo.

"El lavado de dinero que se hace a través de la operación hotelera, después de la muerte de Néstor Kirchner. Los hijos de Cristina recibieron dinero, por eso los tienen que investigar. Ellos intentaron instalar como algo natural que la presidenta pueda hacer negocios privados con los principales contratistas del Estado, algo que en otros países del mundo sería un escándalo", agregó.

Asimismo, explicó cómo era el mecanismo que utilizaban para el presunto lavado de dinero. "Nosotros estamos en frente a una masa de dinero habida a partir de los hechos de corrupción que era como ellos le concedían las obras a Lázaro Báez quien les devolvía el dinero mediante la contratación de habitaciones. Acá lo que se investiga era toda la estructura de lavado de dinero. Máximo tendría que explicar 19 cheques que recibió en su cuenta que provenían de Báez", afirmó.

Además enumeró los motivos por los cuales sostienen que detrás hay una estrategia de victimización, y de intento de que dicha operatoria sea considerada como natural. "Cristina intentó siempre que pudiera alquilarle inmuebles, como es la causa Los Sauces, o habitaciones, como en Hotesur, a los contratistas del Estado. Además ellos retiraban dinero de dividendos por adelantado, algo que se encuentra prohibido en la ley de sociedades. La explicación que daban era que se trataba de una empresa familiar", dijo.