Elisa CarriĆ³: "Las Fuerzas Armadas necesitan una reforma profunda"
23-11-2017 | Politica
 Reacción de la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos ante la crisis originada por la desaparición del submarino ARA San Juan.

 La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que la situación de crisis originada por la desaparición del submarino ARA San Juan “muestra la orfandad de nuestras fuerzas armadas”.

Y agregó: “Este es el estado de nuestras fuerzas armadas hasta hoy, esta es la verdad, todo lo demás es cuento. Es hora de reaccionar, de hacer una reforma profunda y no sólo un ajuste. Y decidirse, si vamos a tener fuerzas armadas, tengámosla. Sino decidamos otra cosa, pero así no se puede seguir”.

Consultada sobre si Argentina podría decidir no tener fuerzas armadas, como el caso de Costa Rica, Carrió respondió que “frente a la situación de Chile, frente a la situación brasilera, frente a la situación de Bolivia, es imposible no tener fuerzas armadas”, al tiempo que consideró que “hay que tener mínimas fuerzas armadas en cantidad, pero hay que crear fuerzas defensivas y, sobre todo, estratégicas”.