La nueva ley de Defensa de la Competencia fue aprobada en Diputados
24-11-2017 | Politica
 La norma busca lograr un mercado transparente, con reglas claras, donde los consumidores tengan más y mejor opciones y se favorezca el desarrollo de las empresas

 El proyecto de la nueva ley de Defensa de la Competencia, impulsado por el Ministerio de Producción, recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

 

La norma busca lograr un mercado transparente, con reglas claras, donde los consumidores tengan más y mejor opciones y se favorezca el desarrollo de las empresas.

Con el apoyo de 140 legisladores y 72 votos en contra, el proyecto obtuvo media sanción. Ahora deberá ser tratado por la Cámara de Senadores para convertirse en ley.

 

“Para tener una economía dinámica, que crece y logra reducir la pobreza de manera sostenida, es necesario tener mercados competitivos y transparentes. Este proyecto de ley busca un cambio institucional muy importante. Defensa de la Competencia es una política de Estado que debe trascender a las administraciones”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

“Para que las PyMEs no sean víctimas de prácticas anticompetitivas de grandes empresas y para que los consumidores tengan más alternativas para elegir es fundamental que el Estado defienda la competencia”, agregó el titular de la cartera de Producción de la Nación Francisco Cabrera.