Cornejo: "La UCR debe seguir aportando a Cambiemos"
02-01-2018 | Cuyo
 Alfredo Cornejo, el nuevo presidente del Comité Nacional partidario y gobernador de Mendoza, emitió un mensaje de fin de año donde ratificó la línea iniciada por Ernesto Sanz en 2015.

 La Convención de marzo de 2015 en Gualeguaychú marcó un punto de quiebre en la historia reciente de la Unión Cívica Radical, triunfadora la postura de Ernesto Sanz de virar hacia una alianza con el PRO y la Coalición Cívica – ARI, superando la postura de su principal rival interno, Julio Cobos, y el planteo de Gerardo Morales de acordar con el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Desde allí y con la conformación de Cambiemos, la UCR pasó a ser una especie de aliado menor del partido que hegemoniza dicha alianza, el PRO.

 

Esa línea a rajatabla siguió el intendente de Santa Fé, José Manuel Corral, como presidente del Comité Nacional del más que centenario partido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Y parece que mucho no cambiará con la flamante asunción en su lugar de Alfredo Cornejo.

 

Prueba de ello la salutación de fin de año difundida a través de las redes sociales, donde el gobernador de Mendoza sostuvo que “la Unión Cívica Radical debe seguir aportando para que Cambiemos sea la herramienta que permita respetar las libertades individuales, garantice la paz social y el progreso colectivo”.

 

Tampoco cambió el habitual cuestionamiento que sostiene el partido fundado por Leandro Alem acerca de cómo califica al espacio político que gobernó al país entre 2003 y 2015. Sin nombrarlo, afirmó que “Argentina necesita crear bases firmes que superen los desequilibrios sociales producidos por tantos años de demagogia y populismo”.

 

En esta misma línea, para Cornejo los gobiernos kirchneristas significaron un camino hacia la destrucción de la República, en tanto planteó que “en esta nueva etapa democrática de la Argentina basada en el respeto a la diversidad del pensamiento entre los argentinos, venimos a reforzar nuestro compromiso en la reconstrucción de la República”. Pareciera difícil conciliar esta última afirmación con la inmediata anterior, donde se habla de “respeto a la diversidad del pensamiento entre los argentinos”.

 

El texto completo:

 

"¡Adelante Argentina, adelante argentinos!"

 

En esta nueva etapa democrática de la Argentina basada en el respeto a la diversidad del pensamiento entre los argentinos, venimos a reforzar nuestro compromiso en la reconstrucción de la República.

 

La Unión Cívica Radical debe seguir aportando para que Cambiemos sea la herramienta que permita respetar las libertades individuales, garantice la paz social y el progreso colectivo. Argentina necesita crear bases firmes que superen los desequilibrios sociales producidos por tantos años de demagogia y populismo.

 

Los radicales trabajamos para el encuentro definitivo de los argentinos detrás de un cambio cultural que convierta a la esperanza en realidad.

 

Con esas intenciones y el compromiso de servicio más profundo, les deseo felicidades para los tiempos que vienen.

 

Alfredo Cornejo

Presidente de Comité Nacional de la UCR.