Rodríguez Larreta designó a Tombolini en el CESBA
03-01-2018 | Politica
 Una vez pasadas las elecciones de octubre, el Jefe de Gobierno había echado a Federico Saravia, quien hizo campaña por la lista de Martín Lousteau, Evolución.

 Mucho se especuló durante la campaña electoral de cara al 22 de octubre pasado respecto a la candidatura de Matías Tombolini como primer candidato a diputado nacional por la alianza 1País, que reunía al Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur.

 

Un economista con buena llegada a los medios de comunicación, con un discurso crítico sobre la marcha de la política económica del oficialismo pero para nada identificado con el kirchnerismo.

 

Es decir, un candidato cuyo posicionamiento iba a disputarle de manera directa a Martín Lousteau, quien dos años antes había asestado un importante susto a Horacio Rodríguez Larreta en el ballotage para la Jefatura de Gobierno.

 

Los algo menos de cien mil votos cosechados el 22 de octubre no le alcanzaron a Tombolini para llegar al Congreso de la Nación, pero sí contribuyeron con creces para que la lista de Lousteau pierda el segundo lugar en la Ciudad, a manos de Unidad Porteña, con Daniel Filmus a la cabeza.

 

Inmediatamente después de esa elección, el Jefe de Gobierno echó a Federico Saravia de la presidencia del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), dirigente quien había hecho campaña explícita por Martín Lousteau.

 

Cesado Saravia a partir del 23 de octubre, la titularidad del CESBA se mantuvo vacante pero este martes Matías Tombolini confirmó que será él quien lo presidirá a partir de 2018.

 

Consultado Tombolini en Radio La Red si su designación –a propuesta de Horacio Rodríguez Larreta- implique su pase oficial a Cambiemos, respondió que “de ninguna manera”.