Diego Santilli presentó la Agenda de Verano 2018
04-01-2018 | Politica
 El vicejefe de Gobierno destacó en el Patio de los Lecheros que la Ciudad cuenta actualmente con “la tercera oferta cultural del mundo, detrás de Londres y Nueva York”.

 Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, presentó este miércoles la agenda de actividades para el Verano 2018 en la Ciudad, de la cual planteó que “es para esa inmensa cantidad de vecinos que se quedan trabajando en el verano, como así también para los turistas, que ven en Buenos Aires un lugar de una tremenda oferta cultural".

 

"Buenos Aires es un lugar cosmopolita que recibe a todo el mundo, y muchos de los porteños y vecinos que se quedan trabajando disfrutan de la oferta cultural, de sus parques, de sus plazas, de sus eventos culturales, de sus Celebra", expresó Santilli, quien estuvo acompañado por la jefa de Asuntos Estratégicos, Karina Fernández, y por el flamante ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

 

Además, el Vicejefe de Gobierno aseguró de que Buenos Aires es hoy "la tercera oferta cultural del mundo, detrás de Londres y Nueva York".

Del mismo modo, Fernández hizo hincapié en Buenos Aires Playa: "Este año cumple 10 años y esperamos su apertura con muchísimas sorpresas”.

 

"Tendrá más espacios de arena y de disfrute, más sombrillas y más recitales con bandas como Pericos, Márama y Los Totora", agregó la jefa de Asuntos Estratégicos.

 

Desde el Gobierno porteño apuntaron que Buenos Aires Playa “es la primera playa urbana de América Latina, con una concurrencia histórica de cuatro millones de personas”. Funciona en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano, con entrada libre y gratuita.

 

Se podrá concurrir del 10 de enero al 28 de febrero, de martes a domingos y feriados, desde las 10 a las 20 horas.

 

La décima edición presentará la novedad de un Samba en ambos parques, un nuevo circuito de autos eléctricos y un Barco Pirata en el Parque de los Niños.

 

A su vez, Avogadro añadió que "estamos incorporando el autocine en el Rosedal”, al tiempo que "la Usina del Arte también tiene previsto una serie de actividades que incluye cine y gastronomía".

 

En esa línea, el ministro de Cultura enumeró el festival “Únicos” en el Teatro Colón, con cantantes nacionales e internacionales.

 

El festival “Únicos” se celebrará desde el 21 de febrero hasta el 4 de marzo, con la presencia, entre los 30 músicos, de Joan Manuel Serrat, Elena Roger y Valeria Lynch. Los cantantes ofrecerán espectáculos gratuitos al aire libre en Dorrego y Avenida Figueroa Alcorta el 24 y 25 de febrero, además del 3 y 4 de marzo.

 

En tanto, del 15 de enero al 28 de febrero el programa Arte en Barrios acercará actividades culturales a lugares vulnerables con propuestas musicales y teatrales, cine móvil, actividades participativas, talleres y visitas guiadas a diferentes espacios.

 

Otras de las actividades de la Ciudad para este verano son los juegos para los chicos en las Estaciones Saludables de las plazas y los parques, las noches de autocine en el Rosedal, las películas que el Centro Cultural Recoleta proyectará en la Plaza Francia, los espectáculos gratuitos para chicos durante enero y febrero en el Anfiteatro del Parque Centenario, la Fiesta de Alesita junto a la comunidad boliviana y la celebración del Año Nuevo Chino el 3 y 4 de febrero en el barrio de Belgrano.

 

Éstas se sumarán al ciclo de Cine y Gastronomía los viernes, sábados y domingos de febrero en el Patio de los Lecheros y en la Usina del Arte; y los shows infantiles del 27 de enero en Villa Crespo y el 3 de febrero en Floresta, en los que se van a presentar, entre otros, Oriana Sabatini, Jimena Barón y Panam.

 

Además, distintas plazas de la Ciudad contarán con solariums en donde habrá sombrillas y reposeras.