Subas del parquímetro, VTV, taxis y acarreo
05-01-2018 | Economia
 Tras el anuncio del gobierno nacional de la suba de las tarifas en trenes, colectivos y subtes, el gobierno porteño se sumó con nuevos golpes al bolsillo.

 El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, los equipos de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y la Secretaría de Transporte porteña presentaron la propuesta de aumento tarifario, a tratarse en audiencias públicas durante 2018.

 

Taxis

 

Los taxis pasarán a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha $3,26, mientras que de noche costará $39,10 y $3,91 respectivamente.

 

Estacionamiento medido

 

La nueva modalidad establece el reemplazo de las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. Con el nuevo sistema de estacionamiento regulado, 78% (284 mil aprox.) de los lugares para estacionar continuarán siendo gratuitos, mientras que 22% (80 mil aproximadamente.) serán pagos.

 

La hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10. Habrá tres tipos de tarifas en base a la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla. Esto no se implementará en el corto plazo, sino recién cuando entre en vigencia el aumento.

 

Las nuevas terminales, que estarán en funcionamiento en el segundo semestre, serán 100% electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel -que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas- por una factura digital.

 

Además, tendrán tres características principales: multipropósito, ya que permitirán también el pago de servicios y la carga de SUBE, entre otros; multiespacio, de modo que no importará la distancia a la que se encuentre el vehículo, sino que se podrá utilizar cualquier terminal para renovar el lugar; y autónomas, ya que funcionarán con energía solar.

 

VTV

 

Las tarifas de la verificación técnica vehicular (VTV) y el acarreo también tendrán modificaciones. En el primer caso, pasará de $802 a $931 para automóviles y de $301 a $348 para motos.

 

Acarreo

 

El acarreo pasará de $750 a $950.

 

Subte

 

Ya anticipado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la conferencia de prensa que hizo este miércoles, el precio del pasaje será de $11 en abril y de $12.50 a partir de junio.