Al menos 7000 hectáreas arrasadas en el PN Lihué Calel
09-01-2018 | Sociedad
 De las 32 514 hectáreas que conforman el Parque Nacional, la información oficial señala que ya han sido arrasadas al menos 7000 hectáreas.

 La Administración de Parques Nacionales informó que un equipo de brigadistas y guardaparques realiza tareas para combatir el incendio iniciado –el sábado 6- en la zona oeste del Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa. Además, se informó que el área protegida se encuentra cerrada al público y que el tramo de la Ruta Nacional N° 152 desde el cruce El Carancho hasta Casa de Piedra permanece cerrado al tránsito de manera preventiva.



Personal del área protegida y de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), con la colaboración de agentes de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Laguna Blanca, Defensa Civil de La Pampa y Bomberos Voluntarios de General Acha, trabajan activamente desde el fin de semana en los focos que afectaron aproximadamente siete mil hectáreas hasta el momento. “Se espera que en el transcurso de la jornada trabajen alrededor de cincuenta agentes”, detalló la Administración de Parques Nacionales.

“Actualmente el fuego permanece activo y las condiciones meteorológicas para los próximos días son extremas, con altas temperaturas y viento norte a 40 kilómetros por hora aproximadamente”, advirtieron.

Por otro lado el portal de General Acha Noticias del Sur informó que brigastias confiaron a ese medio que “el incendio avanza hacia el sud y sudeste de la provincia y que las columnas de humo se pueden observar desde Puelches. En pocas horas el fuego cruzó las picadas y las líneas de alta tensión hacia el este, con un frente de unos 25 kilómetros de ancho, más o menos”.

De las 32 514 hectáreas que conforman el Parque Nacional, la información oficial señala que ya han sido arrasadas al menos 7000 hectáreas.